Duda conexión barra de sonido y tv

Muy buenas,

Me han regalado esta barra de sonido:

http://www.samsung.com/es/consumer/tv-av/audio-video/soundbar/HW-K450/ZF

Es 2.1 y tiene entrada HDMI ARC y optica. Mi duda es si es mejor conectarla a la tv por salida óptica o por HDMI. Ahora mismo la tengo conectada por la salida óptica y se oye muy bien, pero no se si por HDMI se oirá mejor o como es 2.1 dará igual.

Gracias!!!
Te dara la misma calidad [mas o menos], pero la ventaja con ARC es que puedes controlar la barra de sonido con el mismo control remoto del televisor [apagarla, cambiar volumen y algunas cosillas mas], e igual, por ejemplo, al prender la barra de prenda el televisor o alreves [prendes televfisor y se prende la barra], claro mientras configures esa opcion desde el menu OSD de la barra.
Otra duda:

Mi tv es una Samsung JU7000 la barra de sonido es 2.1.

Mi duda está en la configuración de la salida de audio de la tv, ya que me da a elegir entre PCM y DTS Neo 2:5. Por lo que he leído, el PCM es el sonido limpio sin comprimir y el DTS estaría comprimido. Yo tenía todo puesto en PCM, pero el otro día puse la salida en DTS Neo 2:5 con la TDT y con Netflix, y noté como hacía un efecto más contundente en los bajos y el subwofer vibraba muchísimo más, simulando un efecto envolvente, aunque la barra sea 2.1.

Estoy ahora mismo hecho un lío porque no se si lo correcto sería poner PCM o DTS Neo 2:5.

Por otro lado, tengo la PS4 conectada por HDMI a la tv y en la salida de audio HDMI de la tv tengo pueesto PCM y en la configuración de la consola tengo también PCM, pero no se si lo debería cambiar. Estas son las opciones que me da:

TV: PCM o Bitstream
PS4: PCM, Bitstream(Dolby) o Bitstream (PCM).

Resumiendo mis dudas:

- Conexión tv-barra de sonido: ¿PCM o DTS Neo 2:5?
- Conexión tv-ps4: ¿PCM o Bitstream?

Muchas gracias.
Estamos hablando de la salida optica supongo, o ¿estamos hablando de la salida de audio via HDMI ARC?

Hay que aclarar algo, DTS como tal es el nombre de la compañia, la cual tiene varios productos, uno de los cuales es el formato de audio digital del mismo nombre de la compañia [DTS], pero tiene otros productos enfocados a las mejoras acusticas o adecuacion del sonido [analogo o digital, aplica las mejoras a ambos] como es el caso de 'DTS Voice Clear', 'DTS Bass Enhancer', DTS Neo [Neo:PC, Neo:6, Neo:2.5 y derivados].

Asi que DTS Neo:2.5 no es tanto un formato de audio digital, es solo la emulacion de audio envolvente [mas de dos canales de sonido] virtual a partir de sonido estereo [dos canales de audio]. En pocas palabras, DTS Neo:2.5 esta enviando audio en PCM estereo pero con instrucciones para emular un 2.1 virtual [sonido de tres canales], esta creando el canal del subwoofer por separado y aplicando a este canal nuevo el 'DTS Bass Enhancer' para que 'suene mas profundo'.

Como tu equipo es un sonido 2.1 [sonido estereo y canal de subwoofer separado] te conviene configurar la salida a DTS Neo:2.5, y en la consola configura la salida a PCM estereo.

.
3 respuestas