Duda conexion consolas a monitor Dell

Puedo conectar consolas antiguas a un Dell 2001FP?

Y que se vea decentemente...

Ahora mismo es lo mas antiguoq ue tengo

Un saludo!
Para que ayude

Imagen

A DC power cord connector
B Composite connector
C S-Video connector
D DVI-D digital video connector
E 15-pin D-sub analog video connector
F DC power connector for Dell™ Soundbar
G USB upstream port
H USB downstream ports
por lo que ha puesto el compañero tu monitor tiene de todo, menos componentes, con el vídeo lo tienes fácil, av o svideo, lo malo es el sonido ;)
El sonido supongo que lo podria sacar de un jack a unos altavoces?

Que tal se veria la imagen en este monitor?
El sonido supongo que lo podria sacar de un jack a unos altavoces?

De la salida de audio de tu consola, el conector compañero del Video compuesto

Estas tardando en probarlo.... el monitor lo tienes tu...
No tengo aun la nes... Me la tengo que comprar

bertobp escribió:El sonido supongo que lo podria sacar de un jack a unos altavoces?

De la salida de audio de tu consola, el conector compañero del Video compuesto

Estas tardando en probarlo.... el monitor lo tienes tu...
hombre de la nes e fácil sacar el audio a unos altavoces pero de la snes esta algo mas dificil
8bits16bits escribió:hombre de la nes e fácil sacar el audio a unos altavoces pero de la snes esta algo mas dificil

Podrias ser mas especifico?? Gracias!
pues la nes tiene salida de sonido por rca y fácilmente la puedes conectar por jack a unos altavoces externos, pero la snes no lo tiene, y viendo que tu monitor tiene entrada av pero no scart, te toca hacer un apaño no crees?
Pues un adaptador de RCA a scart y listo, voy a ver si consigo la consola y pruebo.
Teniendo en cuenta que si el monitor que tienes es el de la foto, y que este no tiene una sola entrada de audio, para oir el sonido necesitarás un amplificador externo de audio, ya sea un equipo de música, unos altavoces auto-amplificados, una barra de sonido o lo que sea.

En cuanto a sacar el sonido de las consolas tan sencillo como utilizar los cables de vídeo compuesto o s-vídeo para la consola que quieras conectarle. Olvídate de cables de más calidad (RGB) porque tu monitor no tiene conexiones para ello.

En este caso yo lo tengo muy claro, la NES por cable de vídeo compuesto y la SNES con un cable S-vídeo. El audio lo tienes más que chupao, simplemente cualquiera de esos cables que te sirven llevan por un lado el vídeo y por el otro el audio en forma de conectores RCA, así que tan simples como conectarlos al line-in o entrada del amplificador. Si el aparato que usas por un casual tiene otro tipo de entrada como un jack de audio de 3.5mm existen adaptadores que te hacen el apaño.

Killoware, no te lies, no necesitas ningún adaptador de rca a Scart para nada.

Saludos!
kanyero solo dice verdades, y recalco... para la Super, es VITAL que consigas el de svideo, porque la calidad del compuesto de la super no es de las mejores

Algo asi seria la cosa...

Imagen
theelf escribió:kanyero solo dice verdades, y recalco... para la Super, es VITAL que consigas el de svideo, porque la calidad del compuesto de la super no es de las mejores

¿Existe mucha diferencia de calidad entre s-video y SCART RGB?

Te pregunto porque nunca he usado una SNES por s-video... solo scart RGB o compuesto (de mierda jaja). :p
AntoniousBlock escribió:
theelf escribió:kanyero solo dice verdades, y recalco... para la Super, es VITAL que consigas el de svideo, porque la calidad del compuesto de la super no es de las mejores

¿Existe mucha diferencia de calidad entre s-video y SCART RGB?

Te pregunto porque nunca he usado una SNES por s-video... solo scart RGB o compuesto (de mierda jaja). :p

Depende la SFamicom, algunas se ven mejores que otras (numero de serie? nunca me fije), pero aunque el salto entre SVIDEO y RGB, no es tan amplio como compuesto a svideo, si que noto la diferencia al momento

Otras consolas como la megadrive, la diferencia entre svideo y rgb es mas notable, pero igualmente, si, existe una diferencia MUY apreciable, especialmente los colores, y la definicion, RGB se ve mas claro, svideo como algo borroso

Yo diria que en la escala 10 al 100, 10 es RF, 100 es RGB

30 = Compuesto
70 = SVIDEO

Si tu TV admite RGB, y es una sony trinitron, o alguna TV buena, sin fosforo quemado ni nada, la diferencia enre RGB y Svideo salta al momento
13 respuestas