Duda conexion receptor av

Hola, tengo una sala de ocio que tengo un receptor Av con HDMI,óptico..., Hay tengo conectado un sistema 2.1 worfadale Diamond 9 + sub havoc, mi duda es la siguiente:

Tenía pensado en conectar ps4 y pc a la TV por HDMI y de la TV sacar un cable óptico al receptor, por que?? Por que lo que más uso el pc es para navegar y pienso que es un gasto ( para pasar vídeo tiene que estar encendido el receptor) innecesario conectarlo al receptor por HDMI ya que no voy a escuchar nada, ya que escucho música esporádicamente y para jugar usomas auriculares aunque también altavoces depende el día y juego.

No veo peliculas, solo música y jugar con 2.1, me estaré perdiendo algo de sonido usándolo así??

Que me podéis comentar??

PD: siento mi pobre explicación.
Pues de esa forma perderás el audio 5.1.. pero como comentas que tienes un 2.1, no vas a perder nada :P
Nori-P escribió:Pues de esa forma perderás el audio 5.1.. pero como comentas que tienes un 2.1, no vas a perder nada :P

La salida óptica de la TV también puedo elegir 5.1desde la propia TV en opciones, me refiero a calidad de audio o formatos
Si esuchas musica lo mejor es tener el sistema en 2.1 como lo estas manejando, ya otra cosa es en juegos donde si el juego tiene audio 5.1 pues seria mejor el poder usarlo asi [tener las 6 bocinas del AVR].

Cosa aparte, sin importar el formato de audio [aac, mp3, flac, ac3, dts, etc.] si el stream de sonido esta en estereo [como seria el caso de la musica, o el caso de configurar el juego a solo audio estereo] pues lo mejor es tener el sistema en 2.1, porque el sonido 5.1virtual que pueda crear el AVR [activando la funcion Dolby Prologic o DTS Neo:6 del AVR] no te dara la experiencia que esperas.

.
Ya tengo todo montado. Tengo los altavoces uno a cada lado de la TV en el escritorio y el subwoofer debajo del escritorio pero no me suena ese subwoofer como debería sonar, lo tengo le el a tope y Hz también y nada solo lo noto cuando haga yo la cabeza debajo del escritorio, alguna sugerencia?
Ya pasate la calibración del receptor av?

Huasca en las opciones del receptor para activar la función MAIN+LFE, que es para que en stereo suenen los altavoces delanteros y el sub.
Porque en la calibración igual te puso los altavoces frontales como grandes, por lo cual reproducen todas las frecuencias y no se activa el sub. O también puedes configurarlos en 'pequeños' y asi le cortas frecuencias a 90hz por ejemplo, y el sub lo cortas a 90hz o 100hz.
5 respuestas