Duda conexion z5500 con xbox360. No entiendo

Muy buenas, he leido varios hilos pero no me entero muy bien. Os comento.

Tengo la xbox360 conectada por hdmi al tv LCD. He visto que la mejor calidad de sonido se consigue por la salida optica, conectandola a la base del cable de componentes. Entonces una vez dicho, a ver si me explico ahora

XBOX -> Z5500 optico (comentan que es la mejor opcion), pero

XBOX - LCD hdmi?????, creo que no es posible (no caben los dos cables)

¿Cual es la mejor opcion? Por si sirve de algo quiero tener la posibilidad de escuchar por los altavoces no solo la xbox, sino tambien las pelis, tv digital, otras consolas.

Muchas gracias
Lo de que no quepan los dos cables esta hecho a posta por Microsoft para vendernos su propio cable HDMI:

http://www.xbox.com/en-US/hardware/x/xb ... miavcable/

Creo que por internet habia un tutorial donde enseñaban como abrir un cable VGA (sin cargartelo) para que a la vez se pudiese usar la salida HDMI y asi aprovechar la salida de sonido optica del cable VGA. Supongo que con el de Componentes se podra hacer lo mismo.

Un saludo.
Gracias por responder, o sea, que teniendo ese cable (el que posteas) puedo tener conexion hdmi y audio por optico? Saludos
si, el cable cuesta 50 napos, pero merece la pena
3 respuestas