Duda Conexiones Barra Sonido

Buenas,

Mi mujer me ha regalado por Navidad una barra de sonido, en concreto una LG NB3520A, y me entra la siguiente duda:

La tengo conectada a la TV por cable óptico y a su vez tengo la Xbox 360 conectada a la TV por HDMI. Ahora bien, la barra de sonido tiene una segunda entrada optica y mi duda es si merece la pena conectar la consola directamente a la barra de sonido. ¿Existe mejora en la calidad del sonido al conectar la xbox directamente a la barra de sonido? Muchas gracias!

Saludos.
nko escribió:Buenas,

Mi mujer me ha regalado por Navidad una barra de sonido, en concreto una LG NB3520A, y me entra la siguiente duda:

La tengo conectada a la TV por cable óptico y a su vez tengo la Xbox 360 conectada a la TV por HDMI. Ahora bien, la barra de sonido tiene una segunda entrada optica y mi duda es si merece la pena conectar la consola directamente a la barra de sonido. ¿Existe mejora en la calidad del sonido al conectar la xbox directamente a la barra de sonido? Muchas gracias!

Saludos.

Yo tenia una Samsung la semana pasada y la devolví, pero la tenía conectada asi.

Por cable HDMI a la TV, ya que el optico no decodifica audios en HD.
Si la barra no tiene HDMI conecta por óptico a la TV y la consola por HDMI a la TV, así transmites en audio en HD (siempre que la pelicula-juego lo soporte)
Veo que la barra soporta:

LPCM
DTS
MP3
WMA
Dolby ® Digital

En este caso la cosa dependerá de la tv, si esta es capaz de sacar 5.1 y dts procedentes de fuentes externas (muchas solo lo hacen si el audio procede de su sintonizador o su puerto usb) lo más cómodo es todo por hdmi a la tv y un óptico de la salida de la tv a la barra. Ahora bien, si no lo soporta te tocará conectar directamente la consola a la barra por óptico.
Gracias por contestar.

La TV es una LG 47LN5400 así que miraré en las especificaciones técnicas a ver qué dicen.

¿Seguro que la barra es 5.1 y soporta Dolby? Yo pensaba que era 2.1 y además, viendo reviews, creo que no reproduce audio HD

La verdad es que estoy muy pez en estos asuntos así que no tengo ni idea... XD
nko escribió:Gracias por contestar.

La TV es una LG 47LN5400 así que miraré en las especificaciones técnicas a ver qué dicen.

¿Seguro que la barra es 5.1 y soporta Dolby? Yo pensaba que era 2.1 y además, viendo reviews, creo que no reproduce audio HD

No, la barra no es 5.1, pero si soporta dolby y dts según la web del fabricante:

http://www.lg.com/us/home-theater-systems/lg-NB3520A-home-theater-system
kolombo escribió:
nko escribió:Gracias por contestar.

No, la barra no es 5.1, pero si soporta dolby y dts según la web del fabricante:

http://www.lg.com/us/home-theater-systems/lg-NB3520A-home-theater-system

Ok gracias! ¿Alguna idea de donde mirar si la tv es capaz de sacar 5.1 y dts procedentes de fuentes externas? Es que estoy en el curro y no tengo acceso al manual y en la web me pierdo entre tanta especificación técnica XD

Creo que he leido por ahí que la TV si lo soporta pero ni idea si es solo através del deco y/o usb...

Saludos
5 respuestas