Duda conexiones de varios aparatos a barra de sonido

Hola a todos!

Estoy pensando en adquirir una barra de sonido o similar, pero explico un poco lo que tengo y a ver qué me podéis decir sobre cómo hacerlo y así ver qué conexiones debería tener la barra de sonido.

Tengo un PC de sobremesa y una PS4, ambos conectados por HDMI a un TV pequeño (22" pero el audio suena fatal). El PC lo tengo conectado a unos altavoces 2.1 que están muriendo...

¿Podría conectar todo a una barra de sonido de alguna manera, para que todo sonara por aquella?

¿Existe alguna barra que sea medianamente más pequeña? La mayoría no bajan de 80 cm... La idea es una 2.1 al menos con subwoofer y que pueda conectar las cosas. Perdonad mi ignorancia y gracias!!
Lo que te puedo decir es que, elijas la que elijas, que sea uno con la mayor cantidad de tipos de entrada:
* HDMI {audio digital}
* SPDIF [optico o coaxial o ambas] {audio digital}
* Auxiliar [jack RCA blanco y Rojo] {audio analogo}.

Ya con una entrada de estos tres tipos de conexion cubres muchas posibilidades.

Imagen

La PC y consola las conectas por HDMI y listo. Ahora, si la TV cuenta con un puerto HDMI ARC, compra una barra de sonido compatible con HDMI ARC, de esta manera la TV enviara el audio a la barra de sonido. Con esto, podras escuchar las series de television desde la barra de sonido, asi como cualquier audio que entre desde los otros pueertos HDMI del televisor [que seria el del PC y el de la consola]. En la consola deberas copnfigurar a que la salida de audio HDMI sea en formato PCM estereo [de preferencia] o en Dolby Digital.
1 respuesta