Duda conexiones PS3 a Pc y al AV

Hola chicos os cuento lo que tengo ahora y lo que pretendo:

Tengo la tarjeta de sonido del pc, una realteck conectada a un AV dolby sorround 5.1 kenwood por mini jack a dos RCA x 3, para frontales, traseros, central y subwofer, reproduciendo juegos y pelis en dolby y dts perfectamente.

Ahora mi hijo se ha comprado la PS3 y aqui la pregunta:

Mi duda es la siguiente. La placa asus del pc tiene una salida OPTICA, si conecto la PS3 con un cable optico a esa salida y con el pc apagado, tendria audio en el AV? o solo si el pc esta encendido? o directamente no se puede hacer esto que pretendo?

Muchas gracias de antemano

Saludos para todos

Edito para decir que mi AV es de los antiguos, por lo tanto, no puedo conectar la PS3 ni por optico, ni por coaxial ni por HDMI, es por ello que el pc va por analogico a las entradas multicanal del receptor
Creo que no podrás hacerlo, ya que como comentas el conector óptico de la tarjeta del Pc es de salida, y no de entrada.
No se si me explico.
Necesitarás conectar las salida óptica de la PS3 a una entrada óptica (del Pc, del AV, etc.) y no a otra salida.
La tarjeta del Pc saca la señal de audio digital por la salida óptica, igual que la PS3, por lo que tienes dos salidas y ninguna entrada. :-?
Vaya, la que he liado en un momento. [jaja]
Bueno, espero haberte ayudado
Gracias polliton, no sabia que era salida del pc la optica, entonces se jodio el invento del dolby, a escuchar los blueray en triste estereo.... [buuuaaaa]

Saludos

Edito porque aunque haya dado la impresion de enterarme no es así, que sentido tienen entonces esa salidas opticas de las placas, para que sirven entonces? alguien podria ponerme un ejemplo de su utilidad? perdon por ser tan torpe XD
Wenas...

Asi es... Ciertas Placas Bases disponen Solo de Salida Optica para los altavoces, pero nunca tendran la posibilidad de que sean Entrada por el Hardware instalado en la Placa. Las suelen llevar las ASUS P4P800-E Deluxe por ejemplo, para entrada de optica recuerdo yo que tenia la tarjeta de Sonido "Creative Sound Blaster Live! 1024 Player" junto con la bahia "Live! Drive II", que venia tanto una Salida de Optica como una Entrada, a parte de las Habituales RCA Est. Entrada y Salida de MIDI, Entrada y Salida de Jacks, En sus tiempos me costo un ojo de la cara...

te pongo un ejemplo:

Imagen

Y me venia asi:

Imagen

Con esto si podras utilizar una entrada optica para poder poner cualquier cosa para el PC y realizar cualquier cosa tambien, es un ejemplo...

Saludos...
Muchas gracias por tu info pañeror, pero paso de invertir en mas inventos, escuchare la ps3 en estereo de momento.

Un saludo campeon :)
4 respuestas