Duda configuracion de ¿red local?

Buenas, os comento.

Quiero llevar internet a la otra parte de la casa, para ello voy a tirar un cable desde mi actual router ono (Hitron CDE-30364). Queria conservar el wifi en ambas habitaciones y la verdad, no se muy bien como hacerlo. No se si poniendo este router en modo puente y conectado un TL-WR841ND que tengo puedo hacer al conexion. O si bien teniendo ambos router en modo "router" (valga la redundancia) y asignandole al neutro que debe conectar como puerta de enlace la ip del router de ono seria mas que suficiente.

Otra duda es que tenia pensado tirar el cable por dentro de la instalacion de canales de electricidad. Imagino que habra algun tipo de "ruido" que afectara a la potencia total de la linea. Pero aun así lo prefiero, pues he probado con plcs y me llega 5 de 100mb. Sera una tirada medianamente larga, 20 mtrs + o -.

Antes de ponerme mano a la obra queria poder solventar estas duda y no dejarme un dinero (cable y guia) en algo que tal vez no pudiese ser tan aceptable como yo pienso.

Si alguien tiene alguna idea, agradeceria su ayuda. Sobre todo con el tema de crear la conexion "interrouters".
Respecto a tirar los cables, yo los tengo por toda la casa así (2 en total) y sin problema. Es cierto que no he medido si existe pérdida de velocidad, pero prefiero saber que, si fuera así, yo desde luego no lo estoy notando.

Saludos.
El pasarlo con los cables de electricidad seguramente te haga interferencias.

El cable STP te podria servir, pero no se cuanto puede costar un cable de estos. Tambien puedes tirar del normal y ver si la perdida de velocidad es muy grande.

Respecto a los routers... con poner al neutro que la puerta de enlace es el otro y apagarle el servicio dhcp ya esta. Por lo menos asi tengo yo el WRT54G que tengo conectado al router de Adamo y ambos dan Wifi.
Muchas gracias a todos, lo que estoy en duda es como crimpar el cable. Segun esta foto los extremos tienen que ser identicos. Es asi?

Imagen
Puede ser un cable normal o un cable 'crossover' [cruzado: un par cruzado o dos pares cruzados], la verdad a estos dias da lo mismo, el mismo swich se ajusta al tipo de cable.

¿No has pensado en los PLC?, usas el mismo cableado electrico como medio de transmision para tu LAN. Un PLC va al modem/router, el otro PLC va al swich o al router neutro o al AP WiFi [punto de acceso WiFi] o al aparato que conectas en RED.

hilo_mejorar-red-en-casa_2039390

Imagen

Imagen

Hay PLCs con un terminal con Punto de Acceso WiFI integrado [por ejemplo, si deshabilitas el servicio DHCP lo estas configurando como Punto de Acceso WiFi]

Imagen

Mas sobre los PLC.
hilo_mejorar-red-en-casa_2039390
hilo_problemas-con-la-conexion-de-internet-via-ethernet-con-plc_2014180
hilo_plc-como-amplificador-de-internet_2013515
hilo_amplificar-senal-wifi-por-red-electrica_1836440

.
Sí, tengo una pareja de PLCs en casa, pero he estado probando y en el mejor de los casos llega un 15% del total de linea (100m de ono) asi que creo que prefiero hacer un poco de "manos a la obra" y tirar cable. Seguramente tire un CAT6 para cubrirme de cara al futuro y si luego hay mas movimientos de cosas en casa pues al ir por la pared no molestará. El problema de los PLCs es que pierden muchísimo cuando tienes que conectarlos a un ladrón o regleta y yo no tengo tantos enchufes en el salón como para conectarlo directamente. En la habitación sin embargo sí hay dos y de esta manera es de la que he conseguido ese 15/16%.

He estado mirando, y tengo tirado corrugado por la pared para la distribucion de tdt a todas las habitaciones, asique lo usaré tambien para este y asi no tener problemas de hacerlo junto al electrico (vendito sea el primer propietario de la casa, lo hizo chapó con las instalaciones).
5 respuestas