Duda Configuración DNS y PTR

Tengo una duda respecto a la configuración de servidores DNS.

Tengo un registro A que traduce un dominio a una IP, por ejemplo empresa.net A 222.222.222.222 .
Tengo un CNAME por ejemplo, empleados.empresa.net CNAME 222.222.222.222 que se traduce a la misma máquina.
Tengo un PTR registro inverso (rDNS) que resuelve 222.222.222.222 contra empresa.net.

Si quiero crear un subdominio clientes.empresa.net que apunte contra otro servidor, 222.222.222.220 habría conflicto con el registro inverso?

¿Cúal sería la configuración óptima para tener un dominio con varios subdominios que apuntan a servidores distintos y su verificación por PTR?

Saludos ;)
Puedes poner varios registros A apuntando a una misma IP sin problema, pero a la hora de apuntar varias máquinas a una misma IP (registros PTR) puede causar problemas.

Problemas en algunos programas me refiero o cosas de está índole.

La respuesta es si se puede pero no es recomendable para nada.

PD: no sé por que querrías poner varios registros PTR apuntando a una misma IP, no tiene mucho sentido...

Un saludo ! [bye]
peenyaa7 escribió:Puedes poner varios registros A apuntando a una misma IP sin problema, pero a la hora de apuntar varias máquinas a una misma IP (registros PTR) puede causar problemas.

Problemas en algunos programas me refiero o cosas de está índole.

La respuesta es si se puede pero no es recomendable para nada.

PD: no sé por que querrías poner varios registros PTR apuntando a una misma IP, no tiene mucho sentido...

Un saludo ! [bye]

Lo que tengo es:
- empresa.net A 222.222.222.222
- empleados.empresa.net CNAME 222.222.222.222
- rDNS 222.222.222.222 empresa.net
mi duda era si se crea, clientes.empresa.net A 222.222.222.220 si habría algún problema o sin sentido, ya que existe rDNS 222.222.222.222 empresa.net y no existe para 222.222.222.220

Gracias ;)
@Newton (Mensaje escrito desde mi experiencia con Bind9 en GNU/Linux)
Un CNAME es un alias, basicamente su estructura es "nombre.maquina CNAME nombre.maquina", por lo que no puedes apuntar a una IP con un CNAME.

Yo pondría:
Archivo de resolución directa
empresa.net A 222.222.222.222
empleados.empresa.net CNAME empresa.net
clientes.empresa.net CNAME empresa.net

Archivo de resolución inversa (222.222.222.in-addr-arpa.)
222 PTR empresa.net

EXTRA
Desde mi punto de vista pondría la siguiente linea en el archivo de resoluciones directas si lo quieres redirigir todo a un mismo servidor.
*.empresa.net CNAME empresa.net
Con esta linea quitaría empleados y clientes (no he testeado lo del "*" si lo pruebas me cuentas.)

Un saludo ! [bye]
peenyaa7 escribió:@Newton (Mensaje escrito desde mi experiencia con Bind9 en GNU/Linux)
Un CNAME es un alias, basicamente su estructura es "nombre.maquina CNAME nombre.maquina", por lo que no puedes apuntar a una IP con un CNAME.

Yo pondría:

222 PTR empresa.net

EXTRA
Desde mi punto de vista pondría la siguiente linea en el archivo de resoluciones directas si lo quieres redirigir todo a un mismo servidor.
Con esta linea quitaría empleados y clientes (no he testeado lo del "*" si lo pruebas me cuentas.)

Un saludo ! [bye]

@peenyaa7 gracias por la información, pero es un caso distinto.

Fallo mío en el CNAME, que si queda:

clientes.empresa.net va a una máquina distinta [222.222.222.220] si lo comparamos con empresa.net ;)
Newton escribió:
peenyaa7 escribió:@Newton (Mensaje escrito desde mi experiencia con Bind9 en GNU/Linux)

Yo pondría:

222 PTR empresa.net

EXTRA

Un saludo ! [bye]

@peenyaa7 gracias por la información, pero es un caso distinto.

Fallo mío en el CNAME, que si queda:

clientes.empresa.net va a una máquina distinta [222.222.222.220] si lo comparamos con empresa.net ;)

Entonces queda:

clientes.empresa.net A 222.222.222.220

222 PTR empresa.net
220 PTR clientes.empresa.net

Info extra:
En el archivo de resolución directa no es necesario poner el FQDN pero en el archivo de resolución inversa sí.
5 respuestas