peenyaa7 escribió:Puedes poner varios registros A apuntando a una misma IP sin problema, pero a la hora de apuntar varias máquinas a una misma IP (registros PTR) puede causar problemas.
Problemas en algunos programas me refiero o cosas de está índole.
La respuesta es si se puede pero no es recomendable para nada.
PD: no sé por que querrías poner varios registros PTR apuntando a una misma IP, no tiene mucho sentido...
Un saludo !
peenyaa7 escribió:@Newton (Mensaje escrito desde mi experiencia con Bind9 en GNU/Linux)
Un CNAME es un alias, basicamente su estructura es "nombre.maquina CNAME nombre.maquina", por lo que no puedes apuntar a una IP con un CNAME.
Yo pondría:
Archivo de resolución directa
empresa.net A 222.222.222.222
empleados.empresa.net CNAME empresa.net
clientes.empresa.net CNAME empresa.net
Archivo de resolución inversa (222.222.222.in-addr-arpa.)
222 PTR empresa.net
EXTRA
Desde mi punto de vista pondría la siguiente linea en el archivo de resoluciones directas si lo quieres redirigir todo a un mismo servidor.
*.empresa.net CNAME empresa.net
Con esta linea quitaría empleados y clientes (no he testeado lo del "*" si lo pruebas me cuentas.)
Un saludo !
Newton escribió:peenyaa7 escribió:@Newton (Mensaje escrito desde mi experiencia con Bind9 en GNU/Linux)
Un CNAME es un alias, basicamente su estructura es "nombre.maquina CNAME nombre.maquina", por lo que no puedes apuntar a una IP con un CNAME.
Yo pondría:
Archivo de resolución directa
empresa.net A 222.222.222.222
clientes.empresa.net CNAME empresa.net
Archivo de resolución inversa (222.222.222.in-addr-arpa.)
222 PTR empresa.net
EXTRA
Desde mi punto de vista pondría la siguiente linea en el archivo de resoluciones directas si lo quieres redirigir todo a un mismo servidor.
*.empresa.net CNAME empresa.net
Con esta linea quitaría empleados y clientes (no he testeado lo del "*" si lo pruebas me cuentas.)
Un saludo !
@peenyaa7 gracias por la información, pero es un caso distinto.
Fallo mío en el CNAME, que si queda:
clientes.empresa.net va a una máquina distinta [222.222.222.220] si lo comparamos con empresa.net