Duda configuración kernel

Hola amigos:
Es que me lio con esto, he leido en el foro que si pones el kernel a 1.5 hay que poner las aplicaciones caseras ( las de 1.5) en la carpeta game y si tienes el kernel en cualquier otra configuración dichas aplicaciones van a la carpeta game150. Lo que no entiendo son dos cosas:
1ª ¿porque teniendo yo el kernel en 1.5 me funcionan las aplicaciones tanto en game como en game150?.

2ª ¿para que sirve cambiar el kernel?, ¿ no es suficiente usar la carpeta adecuada, o hay algo mas que no se?.

Luego ya puestos, he leido también algo de que en el custom de D.A. no es necesaria la carpeta %, pero yo me bajé un emu de Spectrum sin esa carpeta y la metí por todos lados y no rulo, hasta que conseguí otra versión que si tenia la carpeta %, aun que creo que la versión sin % es para 1.0 el leeme.txt ponia claramente que era para 1.5. ¿son iguales salvo la carpeta %?
Estoy hecho un lio con esto y no me aclaro, ¿alguna explicación de un veterano en Psp?.
Gracias por adelantado.
1 Teniendo el kener 1.5 te funcionan en game150? No se que raro

2.Cambiar el kernel a dia de hoy sirve para poco basta con ponerlo en la carpeta adecuada como tu dices

3.Cuando la carpeta va sin % quiere decir que va sin pasar el programa por el xploit(para que entiendas) y para eso tienes que activar en el recovery de tu psp que te permita leer eboots sin xploitear o como se diga

Recomiendo el tuto de mi firma!
Muchas gracias por la respuesta:
Tu tutorial (que esta de P...M) ya lo habia leido y me aclaró muchas dudas, pero también me creó otras, como la de la carpeta a usar que he citado antes, te confirmo que teniendo el kernel a 1.5 me van las aplicaciones que he probado tanto en game como en game150, probaré mas aplicaciones y postearé resultados.
Lo que no veo en tu tutorial es la opción que dices de ejecutar software sin exploitear, ¿me podrias recomendar una configuración para el kernel, o por lo que parece es indiferente?.
Ya que veo eres experto y amable abusaré un poco y preguntaré mas cosas [amor]
¿Una aplicación en 1.0 y la misma en 1.5 son iguales salvo que la 1.5 se a exploiteado?

si es que no ¿ puedo ejecutar 1.0 en mi cutom firmware? ( tengo la ultima versión de D.A.

¿Puedo exploitearme yo mismo las aplicaciones que carezcan del %?.

Me da verguenza abusar tanto, pero es que quiero aprender y de Psp soy muy novato.
Gracias.
2 respuestas