curecrow escribió:Como ha comentado el compañero @anekro pasate por el siguiente post:
hilo_como-comprar-con-mas-descuento-en-la-apple-store_1981341
Podrás conseguir esa configuracion sobre los 1451€ o la misma configuración ampliando la RAM a 16GB y se queda por unos 1627€
Hiro91 escribió:Yo no estoy tan de acuerdo con irse a 16gb de RAM, dependiendo del uso es un gasto innecesario ya que cuanto tiempo vas a tener el equipo, 3-4 años? Si no se va a renderizar y demás creo que es tirar el dinero.
Carlosrv14 escribió:Hiro91 escribió:Yo no estoy tan de acuerdo con irse a 16gb de RAM, dependiendo del uso es un gasto innecesario ya que cuanto tiempo vas a tener el equipo, 3-4 años? Si no se va a renderizar y demás creo que es tirar el dinero.
Hasta 2019 tengo planeado estar con el. ¿Cómo lo ves?
Hiro91 escribió:Carlosrv14 escribió:Hiro91 escribió:Yo no estoy tan de acuerdo con irse a 16gb de RAM, dependiendo del uso es un gasto innecesario ya que cuanto tiempo vas a tener el equipo, 3-4 años? Si no se va a renderizar y demás creo que es tirar el dinero.
Hasta 2019 tengo planeado estar con el. ¿Cómo lo ves?
Todo depende del uso, pero de todos modos lo compres con descuento de estudiante o no son unos 1600 euros. Yo soy un enamorado de los macbook pero es una salvajada que cueste eso.
Si vas a navegar,trabajos y demás dudo muchísimo que vayas a necesitar 16gb, vas a tener que trabajar con cosas bastante tochas como para necesitar semejante cantidad de RAM. La gente con los mac por lo que voy viendo tiene la tendencia de meter mucha RAM pero se olvidan que estos i5 tampoco son una maravilla y si vas a hacer algo serio serio yo me iría al mbp de 15" que tiene más potencia.
Por otro lado me parece imperdonable que Apple meta un disco SSD de 128 gb en un portátil con un precio de más de 1400 euros (sin descuento). Mira que me encantan pero es demasiado para mí...
Carlosrv14 escribió:
Eso es lo que veo yo, mucha ram para poca cpu... por lo que el modelo base de 256 ssd puede ser la mejor opción calidad precio.
Hiro91 escribió:Carlosrv14 escribió:
Eso es lo que veo yo, mucha ram para poca cpu... por lo que el modelo base de 256 ssd puede ser la mejor opción calidad precio.
Es que para qué tanta RAM si esa CPU para cosas muy exigentes no es lo más recomendable...Yo incluso me quedaba con el modelo básico con 128+tarjetas+discos externos ya que tampoco va muy bien a los SSD estar moviendo cantidades grandes de información.
De todas formas el modelo base ya tendría que venir con 250 de SSD.
Carlosrv14 escribió:Hiro91 escribió:Carlosrv14 escribió:
Es que para qué tanta RAM si esa CPU para cosas muy exigentes no es lo más recomendable...Yo incluso me quedaba con el modelo básico con 128+tarjetas+discos externos ya que tampoco va muy bien a los SSD estar moviendo cantidades grandes de información.
De todas formas el modelo base ya tendría que venir con 250 de SSD.
La duda está en si aumentar el i5 200 mhz más, me saldría a 80 euros más una vez desgravado.
Un saludo!
curecrow escribió:Quienes pensáis que 16GB de RAM no son necesarios para el mac supongo que lo hacéis pensando en la combinación Mac con OsX Yosemite o anterior, ahora OsX lo van a ir encaminando para entornos de 4K lo que supondrá aumento necesario de RAM si o sí aunque en tu ordenador no utilices los 4K. Una cosa es no comprar un ordenador con la RAM ampliada al máximo que soporte si en un futuro puedes ampliarla, pero en estos macs que vienen con la RAM soldada ampliarles la RAM les alargas la vida útil.
Hiro91 escribió:curecrow escribió:Quienes pensáis que 16GB de RAM no son necesarios para el mac supongo que lo hacéis pensando en la combinación Mac con OsX Yosemite o anterior, ahora OsX lo van a ir encaminando para entornos de 4K lo que supondrá aumento necesario de RAM si o sí aunque en tu ordenador no utilices los 4K. Una cosa es no comprar un ordenador con la RAM ampliada al máximo que soporte si en un futuro puedes ampliarla, pero en estos macs que vienen con la RAM soldada ampliarles la RAM les alargas la vida útil.
No pretendo molestarte y es simplemente mi opinión pero eso de comprar la ram al máximo porque no se puede ampliar me parece una tontería, sobretodo teniendo en cuenta el i5 que monta el mbp del que hablamos. Antes de necesitar esos 16gb vas a necesitar otro procesador ya que esos 16gb se requieren para entornos y trabajo a los que dudo mucho que ese mbp sea buena opción...Para ello mucho mejor el de 15" que para eso viene con 16 o bueno tu lo puedes ampliar a 32 por el mismo motivo que has dado.
Hay que comprar para el uso que se le va a dar y este mpb es para tareas normales que no van a requerir esos 16gb, pero bueno que si se los quieres meter adelante. Pero vamos, tratándose de Apple no me extrañaría que obligara a pasar por los de 16gb viendo que infla los mínimos para que pases por caja, al contrario de lo que hace Microsoft bajando para que todo el mundo pueda usarlo, el mundo al revés xD
icemigue escribió:Hiro91 escribió:curecrow escribió:Quienes pensáis que 16GB de RAM no son necesarios para el mac supongo que lo hacéis pensando en la combinación Mac con OsX Yosemite o anterior, ahora OsX lo van a ir encaminando para entornos de 4K lo que supondrá aumento necesario de RAM si o sí aunque en tu ordenador no utilices los 4K. Una cosa es no comprar un ordenador con la RAM ampliada al máximo que soporte si en un futuro puedes ampliarla, pero en estos macs que vienen con la RAM soldada ampliarles la RAM les alargas la vida útil.
No pretendo molestarte y es simplemente mi opinión pero eso de comprar la ram al máximo porque no se puede ampliar me parece una tontería, sobretodo teniendo en cuenta el i5 que monta el mbp del que hablamos. Antes de necesitar esos 16gb vas a necesitar otro procesador ya que esos 16gb se requieren para entornos y trabajo a los que dudo mucho que ese mbp sea buena opción...Para ello mucho mejor el de 15" que para eso viene con 16 o bueno tu lo puedes ampliar a 32 por el mismo motivo que has dado.
Hay que comprar para el uso que se le va a dar y este mpb es para tareas normales que no van a requerir esos 16gb, pero bueno que si se los quieres meter adelante. Pero vamos, tratándose de Apple no me extrañaría que obligara a pasar por los de 16gb viendo que infla los mínimos para que pases por caja, al contrario de lo que hace Microsoft bajando para que todo el mundo pueda usarlo, el mundo al revés xD
Entonces ves una tonteria configugar un 13"retina con un i5 y 16 de ram no? vamos q el procesador solo tira con 8?? esq yo de esto no entiendo mucho, gracias
Hiro91 escribió:curecrow escribió:Quienes pensáis que 16GB de RAM no son necesarios para el mac supongo que lo hacéis pensando en la combinación Mac con OsX Yosemite o anterior, ahora OsX lo van a ir encaminando para entornos de 4K lo que supondrá aumento necesario de RAM si o sí aunque en tu ordenador no utilices los 4K. Una cosa es no comprar un ordenador con la RAM ampliada al máximo que soporte si en un futuro puedes ampliarla, pero en estos macs que vienen con la RAM soldada ampliarles la RAM les alargas la vida útil.
anekro escribió:Si no me equivoco el de 15" no se puede ampliar a 32GB
icedeal escribió:Yo creo que la clave es la memoria SSD, lo que hace que vaya como un tiro
Carlosrv14 escribió:La clave es el modelo medio con 256 ssd y si se quiere aumentarle la ram a 16 pasar por caja con 200 euros más... Aunque ya depende de cada uno y su uso...
Hiro91 escribió:Carlosrv14 escribió:La clave es el modelo medio con 256 ssd y si se quiere aumentarle la ram a 16 pasar por caja con 200 euros más... Aunque ya depende de cada uno y su uso...
Yo no lo tengo tan claro, ten en cuenta que estarías pagando casi 1700 euros (con descuento de estudiante) por un "triste" i5 de doble núcleo...Para eso quizá sería mejor irse al de 15" por 300 euros ofrece mucha más potencia.
Yo sigo sin entender porqué el mbp básico no lleva esos 256gb, yo me lo quería pillar pero es que con 128 te quedas sin espacio en un santiamén.
Carlosrv14 escribió:Hiro91 escribió:Carlosrv14 escribió:La clave es el modelo medio con 256 ssd y si se quiere aumentarle la ram a 16 pasar por caja con 200 euros más... Aunque ya depende de cada uno y su uso...
Yo no lo tengo tan claro, ten en cuenta que estarías pagando casi 1700 euros (con descuento de estudiante) por un "triste" i5 de doble núcleo...Para eso quizá sería mejor irse al de 15" por 300 euros ofrece mucha más potencia.
Yo sigo sin entender porqué el mbp básico no lleva esos 256gb, yo me lo quería pillar pero es que con 128 te quedas sin espacio en un santiamén.
El modelo medio con 8 de ram, se queda más barato a unos 1400 largos...creo que ese sería el más aceptable para un uso medio. Como bien dices 128 se van volando xD
macbookalu escribió:Yo estoy en proceso de ahorro para un 13" o un 15" aunque este ultimo va quedando rezagado debido al aumento de precios por el cambio dólar/euro…
En mi caso creo que el procesador no es tan determinante como la Ram (actualmente tengo un unibody de 2008 con 8GB de tan y un C2D a 2GHz ) lo uso preferentemente para diseño CAD y aplicaciones de Ingenieria en general (ocasionalmente también trabajo con algún modelo numérico, y ahí es donde si creo que se notaría la diferencia entre el i5 2,7GHz y el i7 2,2GHz), evidentemente irá mucho mejor el i7 que el i5, además he leído que el aumento de potencia de 2,7 a 2,9 en el i5 no merece la pena pero en el i7 actual ¿merecería la pena el aumento de 2,2 a 2,5?, voy a esperar a la renovación del 15" cruzando los dedos porque mejore un poco la tasa de cambio y me ahorre unos euros
En mi caso la RAM es lo limitante, trabajo con microstation sobre un Windows XP virtualizado con parallels, y a veces le cuesta un poco si hay demasiadas capas o líneas. Lo que si he notado es una vez que tuve que usar temporalmente solid edge sobre win7 que andaba a pedales… si en junio/julio en la Keynote mi presupuesto me permite tirar a por el modelo de 15" cojonudo y sino con el 13" y 16gb de Ram creo que también tendré un equipo cojonudo para el uso que pretendo darle.
Hiro91 escribió:macbookalu escribió:Yo estoy en proceso de ahorro para un 13" o un 15" aunque este ultimo va quedando rezagado debido al aumento de precios por el cambio dólar/euro…
En mi caso creo que el procesador no es tan determinante como la Ram (actualmente tengo un unibody de 2008 con 8GB de tan y un C2D a 2GHz ) lo uso preferentemente para diseño CAD y aplicaciones de Ingenieria en general (ocasionalmente también trabajo con algún modelo numérico, y ahí es donde si creo que se notaría la diferencia entre el i5 2,7GHz y el i7 2,2GHz), evidentemente irá mucho mejor el i7 que el i5, además he leído que el aumento de potencia de 2,7 a 2,9 en el i5 no merece la pena pero en el i7 actual ¿merecería la pena el aumento de 2,2 a 2,5?, voy a esperar a la renovación del 15" cruzando los dedos porque mejore un poco la tasa de cambio y me ahorre unos euros
En mi caso la RAM es lo limitante, trabajo con microstation sobre un Windows XP virtualizado con parallels, y a veces le cuesta un poco si hay demasiadas capas o líneas. Lo que si he notado es una vez que tuve que usar temporalmente solid edge sobre win7 que andaba a pedales… si en junio/julio en la Keynote mi presupuesto me permite tirar a por el modelo de 15" cojonudo y sino con el 13" y 16gb de Ram creo que también tendré un equipo cojonudo para el uso que pretendo darle.
Hombre ten en cuenta que si metes el i7+16gb de ram se te queda en precio de mbp 15, con el i5 no se yo hasta que punto te sale a cuenta. Quizá con ese uso sería mejor el de 15 por tener más pantalla y sobretodo por un procesador bastante más potente.
Carlosrv14 escribió:Finalmente ya lo tengo comprado, modelo Macbook Pro 13 retina con 256 ssd y con la ampliación de 16 gb de ram; la cpu deje la de serie. Espero me dure unos añitos, un saludo a todos!
Carlosrv14 escribió:Finalmente ya lo tengo comprado, modelo Macbook Pro 13 retina con 256 ssd y con la ampliación de 16 gb de ram; la cpu deje la de serie. Espero me dure unos añitos, un saludo a todos!
macbookalu escribió: ese mismo me he comprado yo y me llego hace una semana, míralo bien, que yo estoy pendiente de llamar a apple para que me expliquen porque no funcionan las mayusculas en la pantalla de inicio, jajaj, por lo demás es un maquinon
medinarafa1 escribió:macbookalu escribió: ese mismo me he comprado yo y me llego hace una semana, míralo bien, que yo estoy pendiente de llamar a apple para que me expliquen porque no funcionan las mayusculas en la pantalla de inicio, jajaj, por lo demás es un maquinon
He leído que estando el nuevo macbook pro en reposo, el ventilador está parado. ¿Te pasa a ti? Me imagino que será por la mejora del procesador por los de los 14nm de intel.
En mi modelo de mediados del 2014 en reposo está a 1300 rpm el ventilador y no se oye.
Y ya de paso, ¿qué tal está el nuevo trackpad?