Duda: Configurar red en Mandrake 10

Pues a ver si me podeis hechar una mano. De linux tengo pocos conocimentos así que pediría que fueseis lo más claro posible. Intento conectar dos PCs que tienen Linux (Mandrake 10) y Windows XP.

Un saludo.

P.D.: La Mandrake 10 va de loco...
Tendrás que configurar Samba. Creo que Mandrake trae un asistente para ello, o si no busca en el foro, que hay bastantes respuestas a esto.
Gracias por contestar, pero es que soy muy torpe en el tema de linux, y además tengo muy poco tiempo libre. Si me podeis poner las cosas más claras... os lo agradeceria...
Si me podeis poner las cosas más claras... os lo agradeceria...

Si, claro.
El asistente lo tienes en el centro de control de mandrake y la búsqueda la tienes aquí
Ahí puedes poner samba y te saldrán unos cuantos hilos. Buscas uno que esté bien y ale.

PD: En esa página vienen muchas cosas interesantes, la puedes poner entre tus marcadores.
Espero que te sirva.

Un saludo.
se le pone a los novatos q exigen respuestas inmediatas ,NO a un veterano q ha ayudado a cientos de personas de este foro

ah la posdata sobra,como te digo es uno de los q mas ha ayudado asi q un poco de respeto ................(al menos eso pienso)

si no quieres o no sabes ayudarle callate q estas mas guapo........................

quizas no haya sido afortunado su comentario de q tiene prisa pero tu contestacion se pasa (como vuelvo a decir eso pienso yo............)

pero claro estare ekivocado...............
salu2
maponk escribió:ah la posdata sobra,como te digo es uno de los q mas ha ayudado asi q un poco de respeto ................(al menos eso pienso)

sino quieres o no sabes ayudarle callate q estas mas guapo........................

eso si que sobra, pq sea veterano no se le debe tratar "igual" que a otra cualquier persona novata?

Todo el mundo tenemos mucho qe hacer, y no pedimos que nos hagan la comida ni nos planchen... pues esto igual.
pero despacharlo con ese comentario,como si fuese principiante sigo pensando q no

y no es el novato en tono despectivo sino esos q en cuanto entra piden seriales cracks ,en definitiva no leen las normas de este foro y se le ha despachado con el link de la busqueda de este foro como si fuera un novato mas(de esos q te he dicho antes)

pero como he dicho en mi post es lo q YO PIENSO

y ademas recalco q seguramente estare ekivocado...........como parece............

salu2
Bueno señores, tampoco vayamos a montar ahora una "batallita" por esas tonterias. Tampoco es para ponerse así. No pasa nada. Ya me buscaré la vida como siempre he hecho, y hasta ahora no me ha pasado nada. Solo quería una ayudita, nada mas...
Me da igual si es veterano o no, ni me he fijado. La respuesta que ha dado es muy de novato. Es más él mismo ha dicho que es novato en linux. Y sinceramente, si le mando a la búsqueda es porque lo tiene que hacer si quiere aprender linux. Si ya está explicado ( y muy bien explicado) cómo hacerlo ¿porque alguien tiene que perder el tiempo en volver a escribirlo? ¿O lo tenemos que buscar por él? Si no tiene tiempo que lo haga cuando lo tenga, yo también tengo poco tiempo.

Si no hubiese contestado Kedao seguramente le habría buscado yo mismo el link, pero que le diga que ya se ha explicado unas cuantas veces y que lo busque y que diga que no tiene tiempo (cuesta algo así como dos minutos encontrarlo) me parece faltar al respeto a los que estamos aquí, no vamos a estar repitiendo las cosas cada vez que alguien lo pregunte, supongo que él no lo hará en el foro en el que sea veterano. Si te miras las normas lo primero que dice es que USES LA BÚSQUEDA (también en los foros de consolas, que supongo que será donde el es veterano), así que no se yo. Si no se va a usar lo que ya está explicado chapamos el foro y nos vamos a un chat.

PD: No sé si yo soy veterano o no, pero ¿tú si puedes mandarme callar?

Por cierto, ¿has probado tú a poner samba en la búsqueda a ver cuanto te cuesta encontrarlo? A tí coyote te digo lo mismo, no es que tengas que buscarte la vida, es que si ya está bien explicado no sé que más quieres.

Toma
Era el tercer resultado de la búsqueda (y este hilo es el primero). Difícil ¿no?

Un saludo.
Valeeeeee [agggtt], tampoco es para ponerse así, creo yo. Vosotros sereis expertos en Linux pero yo pues la verdad es que estoy empezando y claro, como todo que empieza pues si no funciona te agobias un poco. Tranquilos que ya no os pregunto nada más... ya lo buscaré entre rato y rato.

Un saludo y gracias de todos modos.
CITA:
PD: No sé si yo soy veterano o no, pero ¿tú si puedes mandarme callar?

mira lo q yo he dicho:

si no quieres o no sabes ayudarle callate q estas mas guapo........................

no mando a callar a nadie ,utilizo el condicional,si no quieres o no sabes.

y como digo por tercera vez Y ULTIMA quizas este ekivocado,pero es lo q pienso.......................

salu2
Por favor, dejaros de picarse uno con el otro o cerraran el hilo (o a flamewars) o más bien esto se convertirá en un campo de concentración de insultos. [tomaaa] Haya paaaaaaaaz... [inlove]

Gracias a musikal, el link es muy util. Asunto zanjado.
deberia intervenir Toba :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

sorry toba por la coña..........................

salu2
La diferencia es que tu piensas que mi post no es útil y por tanto si debería callar y yo pienso que es muy útil y como no le ha hecho caso a Kedao se lo he repetido (en tono irónico, o tocapelotas como prefieras) para que se diese por aludido. Y lo he hecho porque como ya se ha dicho estaba explicado ya y era fácil de encontrar. Si hubiese sido un problema concreto de configuración sería otra cosa.

coyote, tampoco creo que vaya a cerrarse el hilo por esto, no se está insultando a nadie. Y no hace falta que me des las gracias a mí que yo no lo escribí, dáselas a la búsqueda que es la que lo ha encontrado (y a Din0, en todo caso) :)

Un saludo.
Venga, gracias a todos y así queda mejor. [beer]
14 respuestas