[DUDA/CONSEJO] Quiero comprar un iMac 2012

buenas a todos, primero presentarme un poco en el mundo mac. Ace poco adquiri un macbook el cual llevo como 1 mes usando (aunq tocando como 3 meses el de algunos amigos) y la verdad q es un lugazo, una fluidez y un "bienestar" general q tengo con Mac OSX que quiero dar el salto por completo a la plataforma MAC por el exo de q win lo tengo mas q atragantao imposible. Es o MAC o Suse(o similar)

Un poco de historia sobre mi y el mundo de los sistemas opertaivos, por no alargar muxo (comentare solo los cambios FIJOS y no PRUEBAS con ellos), os dire q e estao con el 98 hasta que ya tenia problemas con los disco de DVD de doble capa ya que algunos no me los reconocia y di el salto al XP al igual q del XP e dao al salto al win 7 por problemas similares pero con el blu-ray ya que no me lo reconocia bien y porque aprovexe para cambiarme el ekipo el cual me da pena venderlo despues de todo. En la fase entre el 98 y el xp, estuve con suse 9 y 10 como 2-3 años y la verdad que muy comodo y demas (muy similar a mac aunq mac se q esta basado en la plataforma unix), tampoco me dedicaba mucho a jugar y de hecho no hechaba muxo de menos (el win) xq usaba una particion con el xp para poder jugar a mis anchas hasta q llego el dia q me di cuenta q estaba mas en XP q en SUSE. Asiq me pase nuevamente al 7 y aqui estoi. Si es verdad que linux es gratis libre y to el pescao, pero las "comodidades" gestuales, soporte tecnico, el magic mouse y la ESTABILIDAD q ofrece el sistema es muy buena, me decidido (o es mi idea) comprar un iMac de 21 (el de 27 no puedo por problemas de espacio ya que tengo una estanteria y me va ya un poco justo el monitor de 22 q actualmente uso en mi pc

el caso es que viendo las caracteristicas de los nuevos iMac (del cual me enamorao) e visto q usan tarjetas de video nvidia 640M - 650M... vamos "M" con loq imagino q un iMac es un ordenador pero con hardware de portatil. entonces la duda principal q tengo es la siguiente, mi ordenador es el siguiente q llevo un poco mas de 1 año con el:
-Amd Phenom II quad core 965 Black Edition (4x 3,4 ghz)
-Nvidia Geforce GTX 550ti
- 4gb RAM
-HD 1 TB

Segun las caracteristicas de los nuevos iMac, llevan i5 a 2,7, a 2,9 y tambien opcion de i7 a 3,1, asiq la primera duda q tengo es el tema procesador, no quiero tampoco gastarme el pastizal y a la hora de meter win con bootcamp o con el q se tenga q hacer, que los juegos no vayan muy fluidos que digamos por el procesador el cual salto a...
La grafica q veo son la 640M para la version 2,7 y la 650M para la version 2,9 y i7 a 3,1, que por lo q sobreentiendo, son las version portatiles de las mismas pero claro rinden bastante menos que una GTX 640 o GTX650. y partiendo q tengo una 550 que almenos para mi va muy bien... lo mismo de antes, no quiero ir "patras"
Notare diferencia cambiando partiendo del basic por ejemplo? tampoco kiero un ekipo asi muy similar al q tengo pero con una manzana dibujada, ya que lo cambio, me gustaria que fuera algo mas claro esta

Y luego ya asi para terminar, existe algun tipo de "peana" o llamalo de otra forma para poderlo colgar a lo que es la pared? esto ya a nivel curiosidad.

Muchas gracias a todos y espero que me podais ayudar para poder resolver mis dudas

PD: Usando el magic mouse en windows, el boton derexo como funcionaria? seria asi plan molesto o poco accesible y seria mejor usar un raton tradicional en modo win?
Hola!

Pues mira, tal y como lo planteas y viendo que eres jugón de PC te recomiendo no pasarte a iMac.

¿Por qué?
.- Hablas 1000 maravillas de Mac OS X, echas pestes de Windows 7 pero a su vez quieres hacer Boot Camp con un Windows 7 para jugar. Es decir, de primeras ya quieres cascarle el Windows 7 a un iMac.
.- Tienes un PC para jugar que para tus necesidades cumple sobradamente.
.- No quieres gastarte un pastizal en un iMac con un tarjetón de vídeo si con ese precio tienes un PC para jugar de cagarse patas abajo.

Yo lo que veo bien es la configuración que tienes ahora, PC para reventarlo a jugar e ir cambiando de hardware y el MacBook para todo el trabajo "administrativo" que hagas.
Que sí, que te doy la razón, todo el mundo puede caer en la tentación de comprar más y más productos Apple en el momento que te haces con uno -yo mismo, sin ir más lejos- pero hay que pensar en consecuencia con lo que quieres obtener -en este caso- del iMac.

Otra cosa que se me está pasando ahora por la cabeza, si realmente te gusta el aspecto de iMac -por el diseño del monitor- y no quieres deshacerte de tu PC jugón, puedes optar por hacerte con Apple Cinema Display de 27".

En cuanto a peanas y soportes:
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/mac_accessories/displays

En cuanto al botón derecho del magic mouse, seguirá siendo el botón derecho en Boot Camp o en Mac OS X, siempre y cuando lo configures de esta manera.
tanto como jugon jugon... solo pido q si kiero jugar, se vea bien, para el resto ya tengo la ps3, en este pc q llevo 1 año solo abre jugao como 2 meses al wow, llevo casi desde q salio al diablo 3 pero como ace meses q ni juego de lo horrible q se a vuelto y ademas alguna partida al counter y eso pero na mas asi importante, para algo tenemos la ps3 xDD

gracias por tu respuestas, sobre el cinema display q comentas viene aser como un ampliador de escritorio no? osea un monitor para mejorar el macbook y aprovexar la potencia del macbook para obtener como uno de sobremesa. (para el precio me cojo el mas basic xDDD)

lo meditaremos entre dejar de jugar con el pc y dar mas uso a la ps3, aun asi, creo q esperare a la siguiente revision del imac para ver si mejora un poco el tema hardware

PD: En el macbook no tengo bootcamp ni muxo menos, el trabajo con el trabajo, no quiero mezclar el ocio con lo que da de comer que como pete jugando o cualkier gilipoyez tenemos ya un problema gordo y tengo todo bien separado
si juegas mi opinión es que no cambies, ademas teniendo un macbook, te lo pones al ladito y cuando quieras mac lo tienes y cuando quieras pc para jugar también lo tienes.
es un poco mas problemas de espacio porque mi mesa no me cabe todo, tengo el monitor del pc normal y entre archivadores y carpetas se hace pequeña y aora lo q hago es ponerlo delante del monitor y no puedo estar muy pendiente de ambos

gracias todos nuevamente
4 respuestas