Duda consola PSX

Hola a todos,

No se si esto va aquí, pero probablemente sepáis del tema la mayoría, el caso es que me voy a vivir a EEUU y estoy interesando en comprarme una psx, no no una ps1, sino la consola que salio solo en Japón y que es una ps2 y ps1 además de centro multimedia. Mi cuestión es: sabéis si al ser japonesa la consola funcionaria en EEUU y los juegos americanos sirven? Tengo entendido que japón y eeuu están dentro de la misma región no? NTSC pero no se si habrá alguna diferencia que no permita utilizar los juegos americanos. Muchas gracias de antemano.
Hola, creo que no sería posible, a diferencia de PS3, todas las versiones de PSX y PS2 tienen bloqueo regional, (las Japonesas estarían restringidas al formáto NTSC-J, el formáto NTSC própio de Japón) Playstation X, al ser una mezcla de consola/DVR lanzada en 2003 posiblemente mantenga la misma pauta que las dos consolas que agrupa, aqui parecen confirmarlo. :/

No sé si chipeándola los aceptaría, porque la estructura de la placa quizá requiera un chip distinto a los que se han ido produciendo, un soft de arranque externo (como sugieren en el hilo) puede ser una solución... para los que nos apasionan los videojuegos, PSX es un dulce, pero a lo mejor sería más práctico una PS2 y un dvr por separado... o un sistema similar de Sony, por ejemplo en Japón sacarón "Torne", un sintonizador digital de TV externo que conectado a la PS2, le permite grabar programas de TV, una PS3 de las primeras (que son retrocompatibles con PSX y PS2) y éste modem junto con un buen disco duro podría ser otra alternativa, (tres consolas en una más un DVR/PVR) a pesar de estar en la misma situación con los juegos.

Saludos
1 respuesta