Duda consolas clonicas...

En mi falta de culturilla me estoy preguntando una cosa...las consolas clonicas son de calidad igual que las originales? Por ejemplo, he visto que hay consolas de este tipo que soportan todo tipo de juegos de diferentes plataformas (sega, nintendo, etc...), pero la imagen, sonido, etc...es igual que a las originales????
Bueno,en el caso por ejemplo de la nes,hay algunas clónicas que no tienen bloqueo regional,cosa que si tiene la original.

Además a mí me dijeron que las clones de nes son más resistentes que la original,porque según parece a las originales con el tiempo les cuesta mucho leer los juegos.

Pero los juegos se suponen que si que son iguales.

De todas formas yo tampoco se mucho sobre este tema,siempre he preferido los originales,con sus virtudes y sus defectos.
las clonicas, hacen la misma funcion , pero logicamente, los materiales son de peor calidad y por tanto, es mas barato
yo tengo originales y clonicas, y la diferencia a la hora de jugar, es nula almenos a mi vista

esto es komo todo lo falsificado o clonado, sea textil, informatico, o lo ke sea

en algunos casos, es imperceptible, o tienes ke fijarte muchisimo en detalles.

pero en fin, clones , copias por naturaleza, siempre sera peor ke lo original (salvo en algunos casos)

y lo de ke dura mas.. komo va a ser? si es mas barata, es porke los componentes son mas baratos y de peor calidad, eso no se sostiene.

saludos eolianos!!
katalanoalmeriense escribió:las clonicas, hacen la misma funcion , pero logicamente, los materiales son de peor calidad y por tanto, es mas barato
yo tengo originales y clonicas, y la diferencia a la hora de jugar, es nula almenos a mi vista

esto es komo todo lo falsificado o clonado, sea textil, informatico, o lo ke sea

pero en fin, clones , copias por naturaleza, siempre sera peor ke lo original (salvo en algunos casos)

y lo de ke dura mas.. komo va a ser? si es mas barata, es porke los componentes son mas baratos y de peor calidad, eso no se sostiene.

saludos eolianos!!

Creo que tenía que ver con el lector de cartuchos,que el de nes no está bien soldado y el de las clónicas sí.

Al menos,eso fue lo que me dijo uno que tiene una tienda de juegos antiguos.
Merlín escribió:
katalanoalmeriense escribió:las clonicas, hacen la misma funcion , pero logicamente, los materiales son de peor calidad y por tanto, es mas barato

saludos eolianos!!

Creo que tenía que ver con el lector de cartuchos,que el de nes no está bien soldado y el de las clónicas sí.

Al menos,eso fue lo que me dijo uno que tiene una tienda de juegos antiguos.

El de Nes no es que no esté bien soldado, es que no va soldado. Desconozco si en las clónicas sí que lo está, pero si lo está es un defecto más que una virtud ya que es una pieza que sufre desgaste y el hecho de no estar soldado permite cambiarlo cuando no funciona bien.
Clonicas de entonces o clonicas actuales? la diferencia es evidente..

El tiempo ha sido el juez de las clonicas de los 80-90, NASA, YESS, CREATION, Mx-ONDA,... han envejecido mucho mejor que la NES original: el 90% experimenta fallos de reseteos, fallos de carga de juegos, rayas verticales en imagen, carcasas amarillas como la arcilla...
Las clonicas de Megadrive y GameBoy de la epoca eran muy malas en todo, nada que ver...
A grandes rasgos cualquier clónica está fabricada de manera bastante peor y con materiales de peor calidad que sus originales, por lo que a la larga suelen durar menos.

Centrándonos en las clónicas de NES y mas concretamente en los clones de los 90, basta decir que en general su slot de cartuchos ha resistido el tiempo mejor que la mayoría de las NES originales, pero ello se debe a que por la manera de meter el cartucho de la nes, este se forzaba bastante. Este slot se cambia fácilmente comprando uno similar por ebay, y no requiere ningún tipo de conocimiento electrónico, ya que simplemente se desencaja y se cambia. Ahora bien, si nos centramos en las clónicas de los 90 de la NES, veremos como aunque su slot de cartuchos aguanta mejor, no lo hacían de igual manera los transformadores de corriente, los mandos o los cables de video, y las carcasas sufrían desportillamiento en las esquinas. . Muchas de estas consolas además terminaban por romperse por culpa de los transformadores que al estropearse se llevaban por delante algunos de los componentes internos.

A nivel de juego además presentaban la mayoría de ellas (diría que cerca del 90%) una calidad de imagen muy inferior a la NES original ya que presentaban una serie de lineas verticales mas o menos marcadas según el clon en las zonas mas oscuras. La única ventaja que tenían era su precio, y que carecían de chip de bloqueo regional con lo cual se tragaban todo tipo de cartuchos (que después aprendimos que en una nes también se deshabilita muy fácilmente), y esos mandos con botones turbo que hacían las delicias de los cheaters en algunos juegos :D

En cuanto a las famiclones actuales, mejor no hablar, solamente ver la calidad del plástico y los cables te puedes hacer una idea de lo que te va a durar el conjunto...

Saludos!
6 respuestas