Hola, tengo algunas dudas referentes a las consolas y a las teles de nueva generación:
El otro dia estuve jugando en casa de un colega en una tele de 42" y se me olvidó (o no sabía que se podía mas bien) configurar la consola (x360) en 1080i asi que estuvimos jugando en 480p.
Estuvimos jugando al pro 6 y al maravilloso Gears of war, y la verdad que aunque sorprendentes tampoco me impresionaron todo lo que esperaba, al día siguiente descubrí la opción (jeje antes jugaba en una tele pequeña y nunca lo investigue no me pegueis) de ponerlo en 1080i y en formato panoramico y la verdad es que me parecieron infinitamente mejores, lo cual me generó varias dudas:
Si la 360 está en 480p ¿la calidad de las imagenes se ve forzadamente disminuida? o ¿realmente se ve igual y fue una impresión optica la que nos causo? ,es decir, si la tele soporta resoluciones mayores si no se lo indicas ¿la consola se ve solo a 480p o se autoconfigura sola?
Si es asi, y lo dejas en 1080i permanente ¿que ocurre cuando lo pones en una tele que funciona con euroconector? es decir, que no soporta 1080i, ¿se autoreescala a peor automaticamente? entonces la consola debería estar siempre a 1080 y autoadaptarse a cada TV.
Por otro lado, si la tele que me pienso pillar tiene de resolución de pantalla: 1366 x 768 pixels, es decir, 768p, ¿como es posible que lleve una entrada HDMI (DVI + HDCP) que funciona a 1080p?
Si se autoreescala serian unos 1080p falsos, ya que la resolución nativa del monitor no soporata esa resolución.
A ver si algún guru del tema me acalra esto un poco.
Saludos y gracias