Duda consolas pal y ntsc....

Siempre he tenido una duda existencial y creo que se cual es la respuesta, pero si vosotros podeis darmela mejor aun, a ver, la cuestión es bien sencilla: ¿Si introduzco un juego Pal en una consola Ntsc (sin metodos extraños, con un action replay por ejemplo) se veria a 50hz o a 60hz?

Creo que independientemente de la region de la consola el juego se veria a los hz para los que esta programado, en este caso al ser Pal se veria a 50hz...

un saludo.
Interesante pregunta, tengo una Psone NTSC/USA, pero cuando la probé con juegos pal no los pillaba ( no tiene chip), por lo que no he podido comprobarlo. Tengo en camino una PSX japonesa, ya haré la prueba cuando la tenga.
Al igual que tú supongo que irán a 50Hz, al igual que iban a 60Hz los titulos NTSC en consolas pal chipeadas.

Me suena que las PSone Pal tenían algún problema con los 60Hz que no tenía el modelo antiguo, aunque supongo que el modelo NTSC no tendrá ese problema.

Si alguién tiene una PSX NTSC con chip puede ayudarnos a confirmar este tema. :)
salvor70 escribió:Interesante pregunta, tengo una Psone NTSC/USA, pero cuando la probé con juegos pal no los pillaba ( no tiene chip), por lo que no he podido comprobarlo. Tengo en camino una PSX japonesa, ya haré la prueba cuando la tenga.
Al igual que tú supongo que irán a 50Hz, al igual que iban a 60Hz los titulos NTSC en consolas pal chipeadas.

Me suena que las PSone Pal tenían algún problema con los 60Hz que no tenía el modelo antiguo, aunque supongo que el modelo NTSC no tendrá ese problema.

Si alguién tiene una PSX NTSC con chip puede ayudarnos a confirmar este tema. :)

Claro, esque lo ideal seria que las ntsc pillasen todo a 60hz, para asi quitarse de tonterias con el temita de los hz's que creas que no, sabiendo hoy dia ya lo que es 50hz y lo que es 60hz, me resulta incomodisimo jugar a 50hz...

No obstante... para pasar correctamente y sencillamente de pal a ntsc sabeis como hacerlo?, tengo por ahi un programa que usaba para la psp, pero pide numeritos y chorradas y eso no me mola... [sonrisa]

salu2
Buenas, para pasar de PAL a NTSC hay un programa llamado PAL4U2000 (en el caso de usar backups), (lo mejor es hacer un backup del juego PAL y cambiarle la region del mismo), y todo esto hablando de la psx (no de la psone).

http://www.pal4u2000.com/

Por otra parte si que es posible utilizar el action replay con una consola japonesa para cargar juegos pal originales y backups (aunque no tiene sentido hablando de los originales sin cambiarles previamente la region).

En el caso de Psone, hay que utilizar un CD boot para que vaya fluido (nada que ver con la psx original)

un saludo ;)
Yo tengo una psx ntsc 9001 y le tengo hecho los mods tipicos, no trae puerto paralelo para el action replay y demas.

Corroboro la info de Salvor70, si meto juegos pal como cualquier Final o el megaman x6, los pilla a 50hz, pero si meto el tactics ogre (Ntsc-u) me cambia el modo a 60 hz ella solita, incluso ves el salto en la pantalla de la tele (se come los bordes) y como cambia el modo de video entre la bios y el primer video del juego.

Tambien tengo una pal 9002, el unico problema con esta, es que si no esta modificada veras las cosas de 60hz en blanco y negro, pero modificarla son 2 minutos y no es demasiado complicado.
Eldiscipulo escribió:Tambien tengo una pal 9002, el unico problema con esta, es que si no esta modificada veras las cosas de 60hz en blanco y negro, pero modificarla son 2 minutos y no es demasiado complicado.

Ó usar un cable RGB...
5 respuestas