Duda consolas retro JAP

Buenas noches,

Tengo un amigo que actualmente esta en japon y me ha dicho que si quiero alguna consola me la envia,

La cuestión es, que consolas me puede comprar que luego no tenga muchos problemas con versiones pal? no hay problema en que luego se tenga que modificar la consola, no estoy muy metido en este tema pero tengo un amigo de un amigo blabla que sí entiende.

Actualmente tengo la SNES, y Megadrive 2, ambas versiones españolas y me gustaria coleccionar más para poderlas jugar y ponerlas en una vitrina de cristal.

Saludos y gracias!!
Modificar, de un modo u otro, para jugar a versiones europeas vas a tenerlas que modificar todas.

Casi te sale mejor que tu colega te consiga versiones japonesas de juegos que, por los general, y salvo imposibilidad manifiesta de juego como pueda ser un rpg, suelen ser bastante mejores que las copias que teníamos aca.

Y esto es una recomendacion personal, luego cada uno que haga lo que quiera, pero te recomendaría que bajaras un emulador, probaras catálogos y definieras tus gustos, antes de pensar en vitrinas de cristal y a por que vas. Este no es (y menos en ciertos catálogos) un hobby barato como para ir a lo loco.
Xaradius escribió:Modificar, de un modo u otro, para jugar a versiones europeas vas a tenerlas que modificar todas.

Casi te sale mejor que tu colega te consiga versiones japonesas de juegos que, por los general, y salvo imposibilidad manifiesta de juego como pueda ser un rpg, suelen ser bastante mejores que las copias que teníamos aca.

Tengo entendido y por fotos que he visto, que las consolas ahí las tienen a patadas, torres de NES, de SNES y de lo que quiera, tiradas de precio, 10,15,20€ por eso pensaba que saldría a cuenta.

Luego la modificación de la consola no me saldría muy cara, casi los materiales y ya,

Aún así no merece la pena? juegos realmente no me interesan mucho.

gracias por contestar!!
milfer322 escribió:
Xaradius escribió:Modificar, de un modo u otro, para jugar a versiones europeas vas a tenerlas que modificar todas.

Tengo entendido y por fotos que he visto, que las consolas ahí las tienen a patadas, torres de NES, de SNES y de lo que quiera, tiradas de precio, 10,15,20€ por eso pensaba que saldría a cuenta.

Luego la modificación de la consola no me saldría muy cara, casi los materiales y ya,

gracias por contestar!!

Las consolas japonesas suelen ser como maquinas, de mejor calidad y, depende de la que sea, mas baratas (suelen). Ahora si no te interesan los catálogos jap, para jugar PAL EUR no estoy muy seguro de que te sea realmente interesante comprar una.
Xaradius escribió:
milfer322 escribió:

gracias por contestar!!

Las consolas japonesas suelen ser como maquinas, de mejor calidad y, depende de la que sea, mas baratas (suelen). Ahora si no te interesan los catálogos jap, para jugar PAL EUR no estoy muy seguro de que te sea realmente interesante comprar una.

Si te soy sincero, realmente tengo pensado comprarme un cartucho multiloader, no se si el foro esta permitido hablar de ello xD

No me puedo permitir empezar a coleccionar también juegos, a pesar de que los favoritos caerán originales si o si.
Puff,y no te hace pillarte una neo geo aes????? Se que son mas caras,pero alli seguro pillas alguna mejor que aqui en España que te inflan el precio...y los juegos japo son mas baratos(dentro de lo que se entiende en esta gama claro)
En tema de snes-mega aquí pillas megas o snes peladas baratas,yo me voy a la aes de cabeza,pedazo máquina..... ..
Que te traiga las que mas te atraigan a ti,si pueden modificartelas y quieres guardar las tuyas tu mismo te estas respondiendo.
Así bien de precio en Japón, además de las que ya tienes, encuentras sobre todo las Famicom y las Dreamcast, que no te cuestan ni 10€ cada una (al menos es lo que me costaron a mí y fui a las tiendas conocidas, no busqué en ningún sitio extraño).

Lo de pillarte una AES, si no quieres luego gastarte dinero en juegos, no te lo recomiendo.

Una Dreamcast JAP te cuesta 10€ y puedes comprar para ella los mejores juegos de lucha que tienes en AES y muchos otros adicionales, a precios de 5€ a 12€ cada uno.

Sólo necesitarás un transformador de voltaje, recuérdalo no vaya a ser que la quemes al enchufarla.
Por ahora en la lista está una game boy classic, game boy micro, dreamcast,

En jap solo se encuentra la famicom? imagino que de "NES" nada no?
milfer322 escribió:Por ahora en la lista está una game boy classic, game boy micro, dreamcast,

En jap solo se encuentra la famicom? imagino que de "NES" nada no?

en Japon, la NES tal y como la conocemos nosotros jamas existio.
Mi recomendación:
Saturn, AV Famicom y PC Engines a saco, a poder ser Duo R.
Sinceramente antes de modificarlas y tienes la posibilidad de conseguir sus versiones japonesas, vete a por ellas. Mi recomendación seguro que algún otro compañero coincidirá con lo mismo, seria Sega Saturn si puedes intenta conseguir la V-Saturn (Victor Saturn) o la Saturn modelo blanca, son las que mejores resultados dan, PC-Engine Duo R, si te es muy cara comprate una Coregrafx 1 o 2 y Super Famicom. Ante todo esto, tráete un cargamento de juegos como para hacer un búnker antiaéreo XD
Mi amigo entiende menos que yo de consolas, me ha mandado fotos, ahora las adjunto, me ha hecho gracia la super famicom, ya que básicamente seria la snes.

ahora adjunto alguna foto.

http://imgur.com/a/HOU6X

PD: sabeis algun envio economico de japon a españa?
Que pintaza tienen esas consolas plastificadas!!! [boing]
Las quiero todas! Jajaaja
Chakan escribió:Que pintaza tienen esas consolas plastificadas!!! [boing]
Las quiero todas! Jajaaja

Yo estoy igual que quiero todas hahahaha pero estoy dudando mucho por los gastos de envio y aduanas :(
Te recomiendo que te mires la serie de vídeos que ha puesto recientemente "Creativo en Japón" en Youtube sobre las compras de videojuegos en Japón. Hay muy buenos consejos sobre sitios a los que ir y cosas a evitar.

Recomiendan sobre todo mirar en los Book-off y Hard-off para buscar consolas, ya que no son tiendas especializadas en videojuegos y no se suelen regir por los precios del mercado.

Un ejemplo que me dejó flipando es esta Megadrive
https://youtu.be/tw0Qszut9F8?t=10m26s
No escatimes en gastos de envió te lo recomiendo seriamente. Mandalo por EMS, pero mejor pídele varias cosas y envíalo todo en un mismo paquete, te saldrá mas a cuenta.
Mr. Sensualidad escribió:No escatimes en gastos de envió te lo recomiendo seriamente. Mandalo por EMS, pero mejor pídele varias cosas y envíalo todo en un mismo paquete, te saldrá mas a cuenta.

Estoy leyendo que EMS es la compañía que mas paran en aduanas casi =\

Al final voy a pasar, con los gastos de envio (10kg= 100€) más la posibilidad de aduanas alta, creo que no me merece la pena =\ , almenos cosas grandes..
milfer322 escribió:
Mr. Sensualidad escribió:No escatimes en gastos de envió te lo recomiendo seriamente. Mandalo por EMS, pero mejor pídele varias cosas y envíalo todo en un mismo paquete, te saldrá mas a cuenta.

Estoy leyendo que EMS es la compañía que mas paran en aduanas casi =\

Al final voy a pasar, con los gastos de envio (10kg= 100€) más la posibilidad de aduanas alta, creo que no me merece la pena =\ , almenos cosas grandes..

Hombre, Si te pillas una o dos consolas y juegos hasta 10kg, podria compensarte, pero personalmente creo que se pasaron un poco con el envio sin aduanas pagadas. :-?
Yo hace un año estuve en Tokyo, concretamente en Akihabara y te puedo comentar que tienen bastantes famicom y super famicom en sitios como Super Potato, todas plastificadas con su mando y cables. Ellos no son tontos y si quieres consolas como Neo Geo AES o CD pues ya empiezan a pedirte precios semejantes a los que se venden en Europa / América. Evidentemente en Super Potato, donde muchos turistas van a ver la tienda, ya que es considerada de culto pues tiene tres pisos llenos de material retro, es difícil encontrar gangas, sobretodo de juegos estrella pero si que puedes encontrar precios muy buenos de juegos menos "demandados" (Zelda ALTTP de SuperFamicom completo por 12€). Si quieres encontrar bastante material retro y bien de precio recomiendo los BookOff, ya que son tiendas menos "especializadas" y los precios no son los mismos que en otras tiendas más conocidas.
20 respuestas