Duda consumo eléctrico

Hola, la duda que tengo es la siguiente : En casa usamos la lavadora cada dos o tres dias, que es cuando tenemos ropa suficiente para lavar. Mientras la lavadora no se usa, permanece conectada a la red, igual que un electrodoméstico mas. ¿En esos momentos está consumiendo?. He leido en varios sitios que si, por culpa del transformador que llevan los aparatos electronicos.
¿Es eso cierto?, ¿merece la pena desconectarla por ejemplo usando una regleta de estas con interruptor para que sea mas cómodo?, ¿y el microondas ni no tiene ningún tipo de indicador digital tambien?.

Muchas gracias!!!.
El consumo que pueda tener es minimo, ahora bien si colocas una regleta para la linea de electrodomesticos que no suelas usar el consumo sería 0€. Pero vamos que hasta que rentabilices la regleta en € ahorrados en electricidad...

Un saludo.
como te comentan , algo consumen aunque sea minimo..

yo pienso que no merece la pena estar desconectando y conectando la lavadora..pero eso ya es cosa tuya..

de todas formas la instalacion de tu casa es reciente..?? porque seguramente tengas un PIA solo para la lavadora lo puedes bajar y asi te evitas la regleta..
Hola, muchas gracias por responder tan pronto. La instalación es de menos de 1 año. Miraré lo que me dices, aunque sea solo por inquietud y aprender algo nuevo. Estaría bien conocer mas detalladamente el consumo de los electrodomesticos por el mero hecho de tenerlos conectados a la red. Quizá a nivel particular no sea mucho, pero a nivel nacional debe de ser considerable.

Un saludo.
normalmente en la caja de automaticos , si la instalacion es reciente, tendras un PIA para la lavadora y otro para el lavavajillas, asi como el del horno , vitro y demas..

puedes bajar lo q no uses y asi evitas lo q comentas..
También puedes enchufar el horno, verás que majo el incendio jeje. Pasa de regletas en la cocina..
5 respuestas