Duda consumo energético electrodomésticos:

A ver....

Este mes quiero empezar a comprar los electrodomésticos de mi nueva casa.

Es una casa adosadaen la que tendré que ir a contratar la potencia que necesito a mi empresa sumintradora de electricidad.

Lo que tengo claro es que, cuanta menos potencia contrate menos voy a pagar.

Cuando hablamos de las clasificaciones energéticas de los electrodomésticos todos sabemos que UN A+++ CONSUME MENOS QUE UN A++ Y, A SU VEZ, ÉSTE CONSUME MENOS QUE UN A+... eso está claro.. mi duda es: EL TENER ELECTRODOMÉSTICOS A+++ me va a permitir contratar menos potencia (y, por ende, pagar menos en la factura mensual) que si pongo electrodoméstocos A++ o A+?

Lo pregunto porque la diferncia de precio entre un electrodoméstico A+ y un A++ no es mucha, pero sí es importante de un A++ a un A+++ .y claro, sinvoy a tener que contratar LA MISMA POTENCIA SI ES A++ COMO SI ES A+++ pues me quedo con el primero, aunqie consuma algo más.

Esto lo pregunté en una tienda y me dijeron que, no por poner un A+++ voy a poder contratar menos potencia que si pongo un A++ ya que, según me dijo el tio, el electrodoméstico, cuando más consume es cuando arranca y que luego, una vez en marcha sí entra em juego, para el consuno, cuátos PLUS tenga. No sé si me acabo de explicar

A ver si me lo podéis aclarar.

Gracias
la calificacion energetica no certifica "menos consumo" sino "mas eficiencia"

un "A" (cifras inventadas) a lo mejor emplea efectivamente el 90% de la potencia que consume, mientras que un "B" emplea el 80%.

lo que tienes que mirar es en las etiquetas el consumo en W. y aun asi, eso es el maximo. en la practica el aparato la mayoria del tiempo consumirá menos.

si lo que quieres es verdaderamente consumir menos en electricidad, empieza poniendote la placa y el horno con gas. eso y la calefaccion es lo que mas consume de electricidad con mucha diferencia.

que a todos nos gusta mucho la placa de induccion molona, pero luego los 1000W por "fuego" que consume no nos gusta tanto pagarla xD
Hay unos aparatos que sirven para medir el consumo real de los electrodomésticos. Consigue alguno y podrás hacer tus propias estimaciones.
Quintiliano escribió:Hay unos aparatos que sirven para medir el consumo real de los electrodomésticos. Consigue alguno y podrás hacer tus propias estimaciones.

Pinzas amperimétricas [ok]
jorcoval escribió:
Quintiliano escribió:Hay unos aparatos que sirven para medir el consumo real de los electrodomésticos. Consigue alguno y podrás hacer tus propias estimaciones.

Pinzas amperimétricas [ok]

Eso es ya muy técnico. Yo me refería a unos aparatos que sirven para medir el consumo real del electrodoméstico, que funcionan así: enchufas el electrodoméstico a este aparato, y el aparato a la red eléctrica.
Quinti dice como estos

https://es.aliexpress.com/item/32690058354.html

Imagen

la pinza amperimetrica obtiene el mismo resultado, es igual de caro y en mi opinion es mas practica, porque no tienes que andar desenchufando y tambien te sirve por ejemplo para saber el consumo de la placa+horno, cosa que con un comprobador de enchufe no puedes.

el calculo es que si midiendo obtienes corriente (A) tienes que multiplicar por 220 - 230 (el voltaje de casa - V) para obtener Watios de consumo (W)

en realidad con esto lo que se obtienen son voltio-amperios (VA) porque para obtener W reales hay que aplicar un factor de correccion, que depende del tipo de circuito (del tipo de aparato, segun sea resistivo, capacitivo o inductivo), pero es una diferencia pequeña, que ademas en instalaciones domesticas tiende a 0 (resistivo) y es un coñazo de calculo. asi que por norma general, que vale para este tipo de mediciones, es multiplicar el resultado en VA por 1,25 (que es el factor de correccion maximo que se supone en una instalacion electrica monofasica) y el valor real de consumo andará entre como minimo el obtenido en el calculo inicial y como maximo el corregido.

lo que acabo de indicar se utiliza por ejemplo en el calculo de la seccion del cableado... aunque en la practica lo que se hace es que segun el tipo de circuito y la potencia maxima que puede llevar, ya se compra el cable de grosor normalizado (1,5mm² para 10A, 2,5mm² para 16A, etc)

yo como tecnico pues prefiero la pinza, pero una persona sin el conocimiento tecnico y para algo de andar por casa (y que pueda enchufar/desenchufar) es mas comodo y rapido el verificador en el enchufe.
[quote="GXY"]

un "A" (cifras inventadas) a lo mejor emplea efectivamente el 90% de la potencia que consume, mientras que un "B" emplea el 80%. /quote]

No lo pillo...

He mirado alguna tabla de comparación entre claes energéticas y no lo acabo de entender.

Qué es eso de que emplea el 90% de la potencia que consume?

Persdona socio pero estoy algo espeso.

Básicamente quiero saber, teniendo claro que un A++ pagaré menoa al año en la factura de la luz que con un A++, si poniendo todo A+++ podré contratsr 3 de potencia, con un A++ 3,5, con un A+ 4.. etc... (Los números son inventados)

Gracias chavales!
kneissel escribió:
GXY escribió:
un "A" (cifras inventadas) a lo mejor emplea efectivamente el 90% de la potencia que consume, mientras que un "B" emplea el 80%.

No lo pillo...

He mirado alguna tabla de comparación entre claes energéticas y no lo acabo de entender.

Básicamente quiero saber, teniendo claro que un A++ pagaré menoa al año en la factura de la luz que con un A++, si poniendo todo A+++ podré contratsr 3 de potencia, con un A++ 3,5, con un A+ 4.. etc... (Los números son inventados)

Gracias chavales!

Imagen
(todo es con números inventados, que quede claro)

La calificación de rendimiento energétigo significa que un A+ va a aprovechar el 60% de la energía que consume, el A++ un 75%, y el A+++ un 90%.

Es decir, si un electrodoméstico demanda 100W de potencia, un A+ va a aprovechar 60W, un A++ 75W, y un A+++ 90W.

Si dos electrodomésticos demandan la misma potencia, un A+ siempre va a ser peor en términos de eficiencia energética que un A++.

Pero si un A+ demanda 100W, y un A+++ 300W, será más eficiente, claro, pero no vas a ahorrar en la factura de la luz, sino todo lo contrario [+risas]

PD: qué clásico el ejemplo de la cerveza para entender la potencia reactiva [beer]
J_sevillista escribió:
Es decir, si un electrodoméstico demanda 100W de potencia, un A+ va a aprovechar 60W, un A++ 75W, y un A+++ 90W.

Si dos electrodomésticos demandan la misma potencia, un A+ siempre va a ser peor en términos de eficiencia energética que un A++.

Vale, ya lo pillo

Entonces, demanda= Total de potemcia contratar.

Si esto es así, lo mismo me dará un A+++ que un A++ si la demanda es la misma, es decir, la potencia a contratar será la misma.. pero la eficiencia entre ambos sí será diferente y ahí es donde habrá un ahorro, correcto?

Gracias chavales.
En realidad, la etiqueta mide datos objetivos, más allá de la mera eficiencia energética, que de por sí no significa nada.

¿Qué lavadora es más eficiente? ¿Una que gasta 700wh para lavar 6kg de ropa, que aprovecha el 90% de la energía suministrada para subir la temperatura a 60°, o una que gasta 800wh para lavar 8kg de ropa, y que aprovecha el 85% de la energía para subir la temperatura a 50°?

Por eso, la etiqueta depende de la capacidad del aparato, más allá de simplemente la eficiencia energética.

Una nevera será más eficiente dependiendo de su capacidad y clase (temperatura a la que enfría). Una lavadora irá por los kg de ropa, y lo limpia que la deje. Un horno, por la temperatura que alcance. Todo referido, por supuesto, a la energía que consuma.

Por poner un ejemplo claro: Una nevera puede aprovechar el 90% de la energía consumida, y aún así ser menos eficiente que otra que aprovecha el 80% pero tiene un mejor aislamiento térmico, o tiene mayor capacidad para alimentos gastando la misma energía.
LLioncurt escribió:En realidad, la etiqueta mide datos objetivos, más allá de la mera eficiencia energética, que de por sí no significa nada.

¿Qué lavadora es más eficiente? ¿Una que gasta 700wh para lavar 6kg de ropa, que aprovecha el 90% de la energía suministrada para subir la temperatura a 60°, o una que gasta 800wh para lavar 8kg de ropa, y que aprovecha el 85% de la energía para subir la temperatura a 50°?

Por eso, la etiqueta depende de la capacidad del aparato, más allá de simplemente la eficiencia energética.

Una nevera será más eficiente dependiendo de su capacidad y clase (temperatura a la que enfría). Una lavadora irá por los kg de ropa, y lo limpia que la deje. Un horno, por la temperatura que alcance. Todo referido, por supuesto, a la energía que consuma.

Por poner un ejemplo claro: Una nevera puede aprovechar el 90% de la energía consumida, y aún así ser menos eficiente que otra que aprovecha el 80% pero tiene un mejor aislamiento térmico, o tiene mayor capacidad para alimentos gastando la misma energía.

Gracias por la explicacióm compañero.. Creo que al final optaré por A++ y arreando.

Un saludo
kneissel escribió:Básicamente quiero saber, teniendo claro que un A++ pagaré menoa al año en la factura de la luz que con un A++, si poniendo todo A+++ podré contratsr 3 de potencia, con un A++ 3,5, con un A+ 4.. etc... (Los números son inventados)

NO

te voy a poner un ejemplo. cifras inventadas, pero bastante aproximadas.

aparato "a". categoria A+++ , consumo segun etiqueta: 700W

aparato "b": categoria A, consumo segun etiqueta: 600W

con el aparato "b" consumiras menos energia que con el "a". PUNTO.

(siempre que la etiqueta en cuestion no mienta, claro)

el aumento de categoria lo que indica "en cristiano" es "cuanta energia de la que consume el aparato efectivamente se utiliza en la funcion que cumple el aparato (calentar, enfriar, aspirar, etc)" es decir, una nevera A++ transforma en frio mas W de los que consume que una A, y la A mas que la B y asi sucesivamente.

pero aunque la A++ convierta 670 de los 700W que consume en enfriar, si consume 700W, va a consumir mas que otra nevera A o B que consuma 600W

asi que si tu interes es gastar menos mira los consumos, no los +++++++ de la etiqueta energetica

en otras palabras: que no mires la etiqueta de los colorinchis. mira la de los W.

la puñetera etiqueta de los colorinchis para lo que ha servido es para confundir a la gente (como tu) y que "compren colorinchis" y les han metido unos golazos por la escuadra del carajo.

mejor?
GXY escribió:
kneissel escribió:Básicamente quiero saber, teniendo claro que un A++ pagaré menoa al año en la factura de la luz que con un A++, si poniendo todo A+++ podré contratsr 3 de potencia, con un A++ 3,5, con un A+ 4.. etc... (Los números son inventados)

NO

te voy a poner un ejemplo. cifras inventadas, pero bastante aproximadas.

aparato "a". categoria A+++ , consumo segun etiqueta: 700W

aparato "b": categoria A, consumo segun etiqueta: 600W

con el aparato "b" consumiras menos energia que con el "a". PUNTO.

(siempre que la etiqueta en cuestion no mienta, claro)

el aumento de categoria lo que indica "en cristiano" es "cuanta energia de la que consume el aparato efectivamente se utiliza en la funcion que cumple el aparato (calentar, enfriar, aspirar, etc)" es decir, una nevera A++ transforma en frio mas W de los que consume que una A, y la A mas que la B y asi sucesivamente.

pero aunque la A++ convierta 670 de los 700W que consume en enfriar, si consume 700W, va a consumir mas que otra nevera A o B que consuma 600W

asi que si tu interes es gastar menos mira los consumos, no los +++++++ de la etiqueta energetica

en otras palabras: que no mires la etiqueta de los colorinchis. mira la de los W.

la puñetera etiqueta de los colorinchis para lo que ha servido es para confundir a la gente (como tu) y que "compren colorinchis" y les han metido unos golazos por la escuadra del carajo.

mejor?

Mas claro agua!!!!

Frigo que quuero: americano hisense
Cómo elegirlo? Mirar en el etiquetado los w que necesita para funcionar.

Claro, los que no entendemos nos tiramos como bobos a por las crucecitas y claro, eso se paga

Ahora sí lo tengo claro. Muchas gracias!
Lo de los +++ ahora están justificándolo
Al sacar la mierda Esa de eficiencia eléctrica de la casa
Que aparte de que aquí en España las casa el 90% no son eficientes
Te venden que si tienes electrodomésticos más eficientes te mejora la puntuación
Pero vamos para nada más
jorcoval escribió:
kneissel escribió:
GXY escribió:

No lo pillo...

Gracias chavales!

Imagen

Duda sobre eso, ¿es cierto que las pérdidas por potencia reactiva no te las cobra la compañía si eres particular? ¿o eso solo pasa en EEUU?

https://www.youtube.com/watch?v=J86QK0Njfv4
dark_hunter escribió:Duda sobre eso, ¿es cierto que las pérdidas por potencia reactiva no te las cobra la compañía si eres particular? ¿o eso solo pasa en EEUU?

aqui en españa si tienes contratado un suministro particular no pagas nada referido a la potencia reactiva. y en las empresas e industrias si no llegan a 9KW, tampoco. si no recuerdo mal era asi hace unos años. a lo mejor lo podrias preguntar en el hilo de la factura electrica, que alli hay gente que pilota con estos temas.

cuando si se paga es cuando eres empresa o industria y tienes un contrato de potencia alto. normalmente porque vas a poner maquinaria con motores y tal. ahi es donde entra el grupo de condensadores (para compensar ese desfase de potencia reactiva).

@kneissel tiene que ser americano y de esa marca?

yo para poner americano intentaria poner doble (frigorifico vertical + congelador vertical)

es que los americanos me parecen carisimos y que desperdician muchisimo espacio.
@GXY Lo de que si tiene qu eser americano... sí, mi mujer se ha encaprichado con tener uno de estos y ya me han hecho la coicna a medida...

Sobre si tiene que ser de esa marca... sí, porque por modelo y PRECIO es lo mejor que he encontrado. Vengo de terminar una casa adosada y, como entenderás, de pelas voy más que justo. Y aún tengo que comprar todos los electrodomésticos. Por eso, el hisense me sale en unos 600 euros. No será de lo mejor (seguro) pero de momento, y para que me aguante unos años me vale. Si empieza a darme problemas más allá de cuando finalice el periodo de garantía, ya no iré tan justo de pasta y no me importará pillar uno de 1000 ó 1500 euros.
weno... vale.

mira ofertas en grandes superficies, sitios que vendan electrodomesticos con tara (busca en tu zona/ciudad). por ahi se suele ahorrar un buen dinerete en electrodomesticos de linea blanca.
18 respuestas