Duda consumo pc de sobremesa

Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues bien, he estado 3 años con un portatil toshiba core duo 4 de ram etc, encendido cada dia bastantes horas y cuando digo bastantes son de media unas 10, unos días mas otros menos.

Y ahora que me he montado un pc de sobremesa, se de sobra que voy a consumir mas y la factura de la luz se va a notar pero quisiera saber cuanto.

Tengo una fuente de alimentación de 750w pero sumando todos los componentes que tengo y haciendo la cuenta a través de una web me sale un consumo de unos 500w. Lo que consumo son los 750w de la fuente de alimentación? o solo lo que uso realmente que son unos 500w?

Sea la opción que sea si alguien sabe hacer cálculos en este tipo quisiera saber cuanto podría gastar al día teniendo dicho pc encendido entre 10 y 12 horas diarias, para hacerme una idea de lo que voy a pagar mas al mes comparado con el portatil. Es que tengo miedo de que la factura se suba a la parra bastante y me corten los webs en casa xD.

Gracias
Esas 10 horas vas a tenerlo en que estado: IDLE o FULL?

Los 500 watios que calculas seran FULL supongo...
SaKio escribió:Esas 10 horas vas a tenerlo en que estado: IDLE o FULL?

Los 500 watios que calculas seran FULL supongo...

Pues hombre, de momento jugar no he jugado a penas, ni uso programas que requieran esfuerzos ni nada, digamos que de 12 horas de uso diario, 10 son de uso normal, bajar cosas, internet y msn, lo típico.

Quisiera saber por ejemplo el gasto en money de mi equipo a full durante 12 horas y idle 12 horas, para comparar.
Depende de la carga que va a tener el PC, y de la tecnología de este.
En la mayoria de los ordenadores, el consumo se reduce drásticamente cuando el equipo está en reposo o haciendo tareas básicas.
Si no quieras que consuma de más, siempre puedes gestionar un plan de energia que desactive las cosas cuando no las utilice, puedes bajar la frecuencia del procesador en reposo, etc.
el_popi escribió:Depende de la carga que va a tener el PC, y de la tecnología de este.
En la mayoria de los ordenadores, el consumo se reduce drásticamente cuando el equipo está en reposo o haciendo tareas básicas.
Si no quieras que consuma de más, siempre puedes gestionar un plan de energia que desactive las cosas cuando no las utilice, puedes bajar la frecuencia del procesador en reposo, etc.

No se si sirve de algo pero tengo un i7 2600k 3,4ghz, 8 de ram, shappire radeon hd6870, un disco duro wd caviar green 2tb. La caja es una aerocool con 3 ventiladores, uno frontal de 12cm, uno lateral de 30cm y uno trasero de 12cm, la placa base es una asus P8B75-M LX SK1155 DDR3 PCX3.0 M-ATX y la fuente de alimentación una tancens radix v de 750w.

En la bios me deja configurar tres estados, uno es ahorro de energía, otro es el normal y otro el recomendado por la placa base digamos, y lo tengo en modo ahorro de energia, el uso como comento es un 90 por ciento del tiempo de uso normal, internet, descarga, chateo, escuchar música, etc, los fan los tengo puestos al mínimo de potencia y las temperaturas tanto del micro como de la gpu no superan los 40 o 45 grados.

Con esos datos valdría para sacar una conclusión de lo que puedo gastar al mes con dicho uso y dicho ordenador?
En uso normal seguramente estas utilizando unos 100w sin contar pantalla.

La formula es (KW * horas * precio KWh) osea 0,1 * 12h * 0.15 (miralo en tu factura) = 0,18€ cada 12h

Saludos
teesala escribió:En uso normal seguramente estas utilizando unos 100w sin contar pantalla.

La formula es (KW * horas * precio KWh) osea 0,1 * 12h * 0.15 (miralo en tu factura) = 0,18€ cada 12h

Saludos

Gracias. Vamos que usando el pc a un modo normal, (foros, msn, música, internet, y descarga) el consumo es algo semejante a lo que comentas tu. En cambio si de esas 12 horas uso 5 para jugar con la consecuente subida de temperaturas, aumento del ventilador de la gpu etc, el consumo digamos que se multiplicaría por 2 o por 3.

Solo quería saber eso, es que pensaba que el ordenador siempre gastaba lo mismo, y aunque tuviese el pc 12 horas encendido pero sin usarlo me iba a gastar lo mismo, que si esas 12 horas las usaba para jugar por ejemplo.

Salu2.
Hugolink escribió:
teesala escribió:En uso normal seguramente estas utilizando unos 100w sin contar pantalla.

Saludos

Gracias. Vamos que usando el pc a un modo normal, (foros, msn, música, internet, y descarga) el consumo es algo semejante a lo que comentas tu. En cambio si de esas 12 horas uso 5 para jugar con la consecuente subida de temperaturas, aumento del ventilador de la gpu etc, el consumo digamos que se multiplicaría por 2 o por 3.

Solo quería saber eso, es que pensaba que el ordenador siempre gastaba lo mismo, y aunque tuviese el pc 12 horas encendido pero sin usarlo me iba a gastar lo mismo, que si esas 12 horas las usaba para jugar por ejemplo.

Salu2.

Que va, si juegas las temperaturas se disparan y es cuando tira de watios a mansalva
Los 500 Watios jugando no creo que llegue jugando
Las fuentes las sacan de mas potencia, porque hay todo tipo de usuarios, los hay que ponen 2 graficas, hacer overclock al micro y ahi se nota el consumo
La Tacens radix por ejemplo de 750 Watios no da 750 Watios reales, si buscas por internet, las marcas juegan muchas veces con los numeros y tambien dependiendo de la calidad de la fuente da mas real o menos
yo me pille este medidor de consumo hace un mes justo http://www.amazon.es/Hama-00047770-LCD/dp/B0047Y4RJU/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1352966852&sr=8-4, tengo un amdx6 1090t con una gtx460 6 gb de ram, 2 hd, 2 lectores de dvd y 7 ventiladores de 120 m en caja, bien con jornadas de unas 10 o 12 horas, casi la mayoria jugando al gw2 o estando arrancado , consumo en idle 150-180 w , consumo en full sobre lo 330w, consumo total de este mes 117kwh - 18euros, el medidor esta enchufado a la regleta y en la regleta esta la torre, el monitor de 24, una impresora todo en uno y el router, de sistema operativo windows8 y como curiosidad me fije que windows 8 consume menos energia en idle mientras que en 8 el pc chupa unos 150-180 en windows7 no se porque el consumo estaba no bajaba de 250w.
PERCHE escribió:yo me pille este medidor de consumo hace un mes justo http://www.amazon.es/Hama-00047770-LCD/dp/B0047Y4RJU/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1352966852&sr=8-4, tengo un amdx6 1090t con una gtx460 6 gb de ram, 2 hd, 2 lectores de dvd y 7 ventiladores de 120 m en caja, bien con jornadas de unas 10 o 12 horas, casi la mayoria jugando al gw2 o estando arrancado , consumo en idle 150-180 w , consumo en full sobre lo 330w, consumo total de este mes 117kwh - 18euros, el medidor esta enchufado a la regleta y en la regleta esta la torre, el monitor de 24, una impresora todo en uno y el router, de sistema operativo windows8 y como curiosidad me fije que windows 8 consume menos energia en idle mientras que en 8 el pc chupa unos 150-180 en windows7 no se porque el consumo estaba no bajaba de 250w.

18 euros solo con el pc este mes? me parece una barbaridad no? o.o
cuanto pagas tu al mes, nosotros cada 2 meses nos viene una factura de unos 120 euros con un consumo entorno a los 500 kwh, siendo 3 en casa, los tiempos en los que te contaban que un pc consumia lo mismo que una bombilla ya pasaron y mas con graficas potentes y procesadores de 125w , un portatil normalucho por ejemplo a full consumo unos 50w nada mas , y un pc potente puede llegar a los 400w con una grafica.
PERCHE escribió:cuanto pagas tu al mes, nosotros cada 2 meses nos viene una factura de unos 120 euros con un consumo entorno a los 500 kwh, siendo 3 en casa, los tiempos en los que te contaban que un pc consumia lo mismo que una bombilla ya pasaron y mas con graficas potentes y procesadores de 125w , un portatil normalucho por ejemplo a full consumo unos 50w nada mas , y un pc potente puede llegar a los 400w con una grafica.

Nosotros somos 3 en casa (mis padres y yo) y pagamos cada dos meses unos 120 o 130 euros, y eso que no tenemos ni lavavajillas, hornos ni vitrocerámicas, ni cosas que se disparen en este aspecto.

A si que como le tenga que sumar a eso unos 15 euros cada mes, osea 30 euros a mayores, me da algo.

Aunque como digo, de las 12 horas que lo pueda tener encendido al día, ahora mismo no juego ni 1 hora, las 11 horas restantes es de uso en foros, chateo, utorrent y poco mas.
Pero en cuanto quiera empezar a jugar un poquito, osea 2 o 3 horas, no se hasta cuanto se me puede disparar.

Ya te aseguro que de las 12 horas de uso diario nunca voy a estar ni la mitad de esas horas jugando.
El problema no es lo que consumes, sino que lo que vas a consumir te lo van a inflar luego a impuestos, que es lo que mas se paga, ya que son unos grandísimos hdp XD

Si quieres que consuma menos, puedes bajar las frecuencias de tu PC, aunque rinda un poco menos, también desactiva el turbo boost si lo tiene, y demás cosas para que consuma menos, si tanto te preocupa.
Pero vamos, que lo uses más, lo uses menos, el resultado va a ser parecido, porque te van a inflar de impuestos en la factura ya gastes poco más o poco menos...
12 respuestas