el_popi escribió:Depende de la carga que va a tener el PC, y de la tecnología de este.
En la mayoria de los ordenadores, el consumo se reduce drásticamente cuando el equipo está en reposo o haciendo tareas básicas.
Si no quieras que consuma de más, siempre puedes gestionar un plan de energia que desactive las cosas cuando no las utilice, puedes bajar la frecuencia del procesador en reposo, etc.
No se si sirve de algo pero tengo un i7 2600k 3,4ghz, 8 de ram, shappire radeon hd6870, un disco duro wd caviar green 2tb. La caja es una aerocool con 3 ventiladores, uno frontal de 12cm, uno lateral de 30cm y uno trasero de 12cm, la placa base es una asus P8B75-M LX SK1155 DDR3 PCX3.0 M-ATX y la fuente de alimentación una tancens radix v de 750w.
En la bios me deja configurar tres estados, uno es ahorro de energía, otro es el normal y otro el recomendado por la placa base digamos, y lo tengo en modo ahorro de energia, el uso como comento es un 90 por ciento del tiempo de uso normal, internet, descarga, chateo, escuchar música, etc, los fan los tengo puestos al mínimo de potencia y las temperaturas tanto del micro como de la gpu no superan los 40 o 45 grados.
Con esos datos valdría para sacar una conclusión de lo que puedo gastar al mes con dicho uso y dicho ordenador?