Duda contar vacaciones

Hola, tengo una duda respecto a cómo han de contarse las vacaciones.
Coged un calendario!!!
Para poneros un ejemplo, me gustaría saber cuántos días tendría que restarme de mis vacaciones si me fuera del 23 de mayo al 01 de junio.

Me tengo que contar todos los sábados y domingos??
O podría contarme como si librara del 23 de mayo al 30 de junio??? porque el 31 de mayo es sábado y el 01 de junio es domingo, por tanto aunque quisiera no tengo que ir a trabajar.

Es que no lo tengo muy claro...
Primero deberíamos saber qué dice el convenio colectivo de aplicación a tu contrato al respecto de las vacaciones.

Puede que se cuenten solamente días laborales (normal 22 al año), o días naturales (en el 90% de los casos, 30 días).

Después está el dato de que el 23 de mayo es viernes; en algunos convenios no se pueden empezar las vacaciones de viernes, aunque no es muy habitual.

Entonces, suponiendo que te encuentras dentro del 90% de los casos, que es que tu convenio dice que te corresponden 30 días naturales al año, y no dice nada más específico, resulta:
-Que del 23 de Mayo al 1 de Junio son 10 días de vacaciones; se cuenta siempre desde el primer día que no vas a trabajar hasta el inmediatamente anterior al de la reincorporación.

En caso de que solamente contaran días laborales, habría que identificar si el sábado se cuenta como laboral o no, que en tu caso parece ser que no, por lo que entonces:
-Del 23 de Mayo al 1 de Junio serían 6 días de vacaciones.
Gracias, no sé que pone en mi convenio, seguro que es lo peor! jejeje, Trabajo en una agencia de viajes.

Por cierto, del 17 de febrero al 24 de febrero podría contarme solo 7 días???

Y la última pregunta es, si me voy del trabajo el 31 de agosto, cuantos días me pertenecerían de 2008???

Lo siento, no pregunto más, no quiero abusar.

Edito: Oye! Muchas gracias, eres muy amable, de verdad.Me has servido de mucha ayuda!
Por cierto, le echaré un vistazo a mi convenio.Jejeje, gracias.
Bueno, leyendo por encima tu convenio, aunque se supone que ya debería haber otro (pero no lo he encontrado), te corresponderían 30 días naturales de vacaciones más 1 día adicional.

Del 17 de Febrero al 24 de Febrero son 7 días de vacaciones, ya que el 17 fue domingo y no es legal empezar vacaciones de domingo, a no ser que fuera día habitual de trabajo, por ser el domingo intrínseco al puesto (como por ejemplo, los trabajadores de los cines).

Por último, si tu último día de trabajo es el 31 de agosto te corresponderían 8/12 de 30 días más ese día adicional, en total 21 días de vacaciones.
3 respuestas