› Foros › Feedback › Políticas de EOL
O´Neill escribió:@aranya reporta esos hilos para que los muevan a donde creas que deben estar.
GXY escribió:la megaSG por ejemplo no es emulacion, sino recreacion del hardware bajo FPGA.
en mi opinion tiene mas sentido en "consolas alternativas", aunque la pregunta es si para hablar de clones de la NES y de la Mega por poner dos ejemplos, clasicas no vale.
Giacomo Agostin escribió:Ya digo que a mi no me molestan, sólo es por tener cierto orden. Es cierto que con tanto hilo queda el foro un tanto raro pues no parece estar acorde con lo que se supone que es. Quizás otra solución sería unificar hilos de minis y similares y ponerles chincheta.
aranya escribió:@salvor70 , mira te cito porque creo que eres el moderador que mas suele participar en Clásicas. También, voy a relacionar este hilo, con el de "Actitudes un tanto tóxicas en Clásicas", de aquí mismo, de Feedback, refiriendome a mi comentario: viewtopic.php?p=1746668828
GXY escribió:yo creo que el reparto correcto seria clásicas para los sistemas originales
aranya escribió:GXY escribió:yo creo que el reparto correcto seria clásicas para los sistemas originales
Yo pienso exactamente así. Sobre el tema de la retroinformática, yo llamaría al foro "Sistemas Clásicos", y no "Consolas Clásicas", pero ese es otro debate
aranya escribió:Además, es que el contenido de estos hilos nunca suele ser para hablar de juegos de NES, sino de disponibilidad, donde comprarla, ofertas, como hackearlas, otras ediciones, posibles complementos, etc, etc.
Falkiño escribió:@salvor70 Yo es que creo que la propuesta intenta conseguir algo artificial.
A ver si me explico. El foro es algo orgánico, lo creamos nosotros, y nosotros con nuestras intervenciones y demás somos los que vamos fraguando su contenido y su ambiente. Si un hilo de una Mini está arriba y uno sobre un juego clásico de PC no lo está, se debe simplemente a que un tema suscita más interés entre la comunidad del foro que el otro
salvor70 escribió:Falkiño escribió:@salvor70 Yo es que creo que la propuesta intenta conseguir algo artificial.
A ver si me explico. El foro es algo orgánico, lo creamos nosotros, y nosotros con nuestras intervenciones y demás somos los que vamos fraguando su contenido y su ambiente. Si un hilo de una Mini está arriba y uno sobre un juego clásico de PC no lo está, se debe simplemente a que un tema suscita más interés entre la comunidad del foro que el otro
Desde luego, y no es ninguna tontería lo que comentas.
Y creo que no es ni bueno ni malo, supongo que las circunstancias pueden cambiar y al final el foro es un reflejo.
Falkiño escribió:salvor70 escribió:Falkiño escribió:@salvor70 Yo es que creo que la propuesta intenta conseguir algo artificial.
Desde luego, y no es ninguna tontería lo que comentas.
Y creo que no es ni bueno ni malo, supongo que las circunstancias pueden cambiar y al final el foro es un reflejo.
Por eso digo.
Imagino que no lees el hilo de fútbol en Misce, pero allí pasó algo parecido. Hace tiempo, empezaron a quejarse de manera continua seguidores de otros clubes distintos a Madrid y Barça, alegando que el hilo de la Liga está casi monopolizado por seguidores de estos dos clubes y que casi todo el debate giraba en torno a ellos. Pedían que se prohibiese hablar de Madrid y Barça en el hilo de la Liga española y que si eso, se crease un segundo hilo aparte para ellos.
En aquel momento, la moderación de Misce fué tajante: si se habla más de Madrid y Barça, es porque tienen más seguidores y atraen más interés, y eso es cosa de la comunidad.
En este caso pienso lo mismo. Si se habla más de SNES y MD y Saturn será porque suscitan más interés en la comunidad del subforo, como las Minis o lo que sea. Expulsar esos temas no me parece adecuado basándose en la subjetividad de qué temas creo yo que deben ir aquí porque para mí no son dignos de.
También creo que hay un enfoque incorrecto del valor del foro por parte de los compañeros. Parece ser que una intervención es sólo digna o merece sólo la pena si ésta es secundada por muchos mensajes de respuesta en la misma o muchos positivos. Es el síndrome del Like en las redes sociales. Hasta el punto de que un compañero valioso como @Cozumel asuma que no merece la pena el esfuerzo de abrir un hilo comentando juegos clásicos de PC porque apenas va a tener respuestas, positivos o lo que sea.
Se está juzgando el valor en función de la repercusión y no en el hecho de compartir la afición con gente afín. Con que el hilo tuviera una sola respuesta ya habrá merecido la pena, y aunque no las tuviera, seguro que más de uno leería ese hilo y disfrutaría de su contenido.
Un saludo
Falkiño escribió:Querer expulsar el tema que crea más interés con el objetivo de que así el otro, artificialmente, sea más visible sin que haya un interés real de la comunidad para desarrollarlo, me parece empobrecer en ese sentido.
aranya escribió:Hola, ¿hay algún avance o conclusión sobre el tema planteado?. Lo digo porque se dejó ver que se estaba debatiendo a nivel interno.
Gracias.
odessa escribió:El de psx me aprece cerrado, lo cual me parece un error.