duda contraste pantalla e imagenes borrosas w10

hola compis ,tengo dos dudas

me he comprado este portatil el cual me ha defraudado un poco la pantalla y el brillo

estoy intentando calibrarla,pero al llegar a la siguiente imagen me estoy volviendo loco para encontrar el control de contraste,no lo veo

llevo años sin comprar un ordenador y estoy algo verde XD

Imagen

por otra parte ,en algunas ventanas emergentes,incluso ahora mismo en los emoticos de eol se ven las imagenes como borrosas ,algo asi,no se si se aprecia

Imagen

me podeis ayudar? me quede en windows 7 hace muchos años [+risas]

graciassssss
1)Sobre el calibrador de imagen y el contraste: Siento decirte que eso está hecho para monitores, donde tienes en el menú la posibilidad de calibrar brillo, contraste y otros elementos. En los portátiles que yo he visto al menos solo puedes calibrar el brillo (hay dos teclas para ello si quieres en las partes de las teclas de función. Según como estén configuradas puede que tengas que apretar a la vez la tecla Fn. También habrá alternativamente un icono para el brillo en la barra de tareas de Windows). En resumen: que salvo que tu portatil tenga también tecla para regular el contraste (que no creo), usa las de brillo para dejarlo lo mejor que puedes y sigue adelante. ;DD

Alternativamente, si se puede calibrar el contraste de alguna forma, podría ser desde el panel de la tarjeta gráfica. Mira a ver si desde ahí puedes, en la integrada o en la dedicada.

2)Sobre las letras borrosas. Asegúrate, claro está, de que la resolución de pantalla sea la correcta, no vaya a ser que no esté al máximo que soporte tu equipo. 1920x1080 supongo. Y si eso ya está hecho y se te sigue viendo algo borroso, escribe en la barra de Windows cleartype y dale a "Ajustar texto ClearType", marca "Activar ClearType" y sigue los pasos para dejarlo lo mejor que puedas:

Imagen

Imagen

Suerte. ;DD
Eil escribió:1)Sobre el calibrador de imagen y...

muchas gracias por responder compi

1) efectivamente llevas toda la razon ,mi portatil no tiene contraste como tal, pero me meti como comentaste en el menu de la grafica(que tiene como dos no se si sera un modo hibrido o algo asi) y me sale esto

Imagen

este es el menu de "amd radeon sofware" porque en el de nvida no me sale nada relacionado con esto(es una nvidia rtx 2060 )

lo curioso es que si desactivo el modo hibrido esta aplicacion no me funciona

no se si de un modo tira de una grafica y de otro modo tira de la otra,estoy muy verde en esto jaja

Estoy probando varias configuraciones a ver si doy con la tecla ,no se si habra alguna recomendacion :p

2) lo del cleartype ya lo hice :)

lo de la resolucion lo tengo configurado asi,y si cambio lo de 125% a 100% se me dejan de ver borrosas las imagenes que comenté,pero me reduce los iconos y me los deja muy pequeños y no me apaño

Imagen

alguna recomendacion?

muchas graciasssssssss :)
En la imagen que has puesto, prueba a darle donde pone CONFIGURACIÓN AVANZADA DE ESCALA:

Imagen

Imagen

Haz pruebas con esto. Por ejemplo, pon antes la escala al 125% pero deja activa, si no lo está, la casilla de permitir que windows corrija las aplicaciones para que no se vean borrosas

Otra cosa que puedes mirar es en "Facilidad de acceso" si tienes una versión más o menos actual de Windows 10 (yo tengo una antigua y no me sale), si vas a pantalla desde ahí, te debería salir algo parecido a esto (pero en español):

Imagen

Quizás puedas jugar con lo del texto grande y las otras opciones que salen ahí.
@Eil

gracias compi

en lo de escala avanzada tengo activada la opcion de permitir que windows corrija las imagenes borrosas

he probado con varios numeros y por arriba de 100 ya se me ven borrosas ,pero como digo poniendo 100 los iconos tanto del escritorio,como barra de tareas,como los de dentro de las app como los favoritos de firefox se me queda muy pequeños

jugando con las opciones del texto me agranda pero queda muy raro ,y los iconos de dentro de las app se me ven igual ...

gracias por tu tiempo de todas formas sigo indagando xD
4 respuestas