lagranje escribió:Qeuría preguntar cómo se mide el contraste en los LCD, es decir que es mejor 10000:1 o 5000:1 por poner un ejemplo. También me gustaría saber la diferencia a mayor o menos contraste, si es apreciable a simple vista y si depende de la resolución del LCD o es un dato aparte.
Tengo esta duda ya que tengo pensado comprarme un LCD mínimo de 32" en breve y procuraré que sea FullHD con buenas características.
Hola.
Teóricamente cuanto más contraste, mejor. Supongo que la comparación la estableces en función del mismo valor, no tiene sentido comparar un valor de contraste dinámico con uno real, a juzgar por los valores, parece que haces referencia al dinámico. En ese caso el valor 10000:1 sería más deseable que el 5000:1
De todas formas, eso es sólo una característica, y los fabricantes en general tanto en plasma como en lcd la suelen meter doblada. Antes de hacer cualquier tipo de compra te recomiendo la veas in situ, igual la que tiene en teoría (o según fabricante) menos contraste, te agrada mucho más que la otra.
Con respecto a ir buscando una FullHD en 32", pienso que si por razones económicas o de configuración ese modelo te resulta apetecible, muy bien, pero realmente si tienes una opción igual o parecida en HDReady (y es más barata) yo me iría a HDReady (deseable que acepte downscaling de 1080p, 1080i acepta porque si no, no tiene la denominación) en esos tamaños de pantalla es prácticamente sobrehumano distinguir una HDReady de una FullHD.
Resumiendo FullHD en 32" no sólo no es necesario, sino que es más marketing que otra cosa, una buena excusa para cobrarnos más por realmente... nada. De hecho yo sólo me plantearía fullhd a partir de 42 (y preferible 46) y siempre y cuando la distancia de visionado fuera a ser relativamente corta.
Salu2.