Duda contrato de socorrista

Buenas,

Ando muy cabreado con la empresa que estoy trabajando de socorrista (segundo año en la misma piscina)

En el contrato queda reflejado que trabajo 40 horas semanales. Hasta ahí lo normal. Pero echando cálculos, me he dado cuenta que son ¡¡49!!

Los fines de semana trabajo 17 horas (8 horas y media cada día), y los días de diario (4 días, porque libro uno a la semana), por 8 horas diarias, hacen 32. Pues bien, (mejor dicho, mal), todo esto suman 49 horas.

Para mas inri, tengo que dedicar una hora, ¡¡fuera de mi horario de trabajo!! a limpiar las dos piscinas y las zonas comunes de playa (duchas, playa de piscina, etc) Lo dicho, fuera de mi horario.

Cobro 1080 € netos al mes.

Hay algún abogado en la sala que me podría decir si esto es ilegal? Ya les he mandado un correo diciéndoles que revisaran esto, pero no obtengo respuesta. El siguiente paso sería llamarles el día que cobre este mes de julio y MANDARLES A LA MIERDA.

¿Es ilegal lo que hacen?

Gracias de antemano.
Por los cojones me iba yo a quedar horas fuera de mi horario si no me las pagan, y menos aun hacer mas horas de las acordadas. Todas las semanas es el mismo horario? A ver si es que una semana haces 49 y otra 35.
Mph escribió:Por los cojones me iba yo a quedar horas fuera de mi horario si no me las pagan, y menos aun hacer mas horas de las acordadas. Todas las semanas es el mismo horario? A ver si es que una semana haces 49 y otra 35.

He estado investigando buena parte de la noche Para más inri estoy viendo que están aplicando el convenio estatal cuando es obligatorio el provincial . El sueldo varía a alrededor de 300 euros menos

Todas las semanas 49 horas
@selezma pues ya sabes, suena, denuncia o huye Hulio
Mph escribió:@selezma pues ya sabes, suena, denuncia o huye Hulio

Esperare a cobrar julio y después que hay que hacer en estos casos??

Les voy a escribir un correo amistosamente para explicárselo todo. Porque ya les escribí este más o menos que he puesto y ni me han contestado.

Que debo hacer?
selezma escribió:

Les voy a escribir un correo amistosamente para explicárselo todo. Porque ya les escribí este más o menos que he puesto y ni me han contestado.

Que debo hacer?

Nunca me ha pasado. Por suerte aquí en Noruega cumplen bien los contratos. Pero yo en tu caso me pondría el contacto con algún abogado. No sé si hay algo que tú mismo puedas hacer
Mph escribió:
selezma escribió:

Que debo hacer?

Nunca me ha pasado. Por suerte aquí en Noruega cumplen bien los contratos. Pero yo en tu caso me pondría el contacto con algún abogado. No sé si hay algo que tú mismo puedas hacer

Pero no se puede decir. En agosto me quiero ir y terminar amistosamente?

Mi hermana es abogada, a ver si cuando se levante me contesta
Me atreveria a decir que hacer mas horas de las de contrato es algo que hacen la mitad de los foreros que trabajen en España. Que hacer es cosa tuya, básicamente intentar negociar que te las paguen o no hacerlas (lo que probablemente hará que no te contraten mas o que te despidan).
selezma escribió:

Que debo hacer?

Si te vas a ir igual yo iría a inspeccion de trabajo y les plantaría una denuncia directamente.
Pues habla con ellos a ver como lo solucionan y si no te toca ir a un abogado y reclamar judicialmente lo que te deban.
Yo tuve una situación igual pero en una cadena alemana de supermercados (solo hay 2 y ambas funcionan de manera similar). Un día me dio por hacer cuentas y me di cuenta de que a TODOS los empleados al menos de Madrid, nos retenían un dinero por vacaciones que no correspondía (que ni se cobraba en vacaciones ni en ningún otro momento después y no había error posible) y además por norma todo dios que le toque el cierre de la tienda se tiene que quedar a hacer la correspondiente limpieza sin que se te pague un duro por esos horas (que solía ser mínimo 1 hora que no te pagaban nunca).

El caso que un día me fui con mis papeles a hablar con el responsable y tras explicarle todo me dijo que efectivamente tenía razón que no sabía porque se estaba haciendo eso. Lo comunico a sus superiores y quedaron en que lo miraban y me daban una respuesta (es decir, que me dieron largas, porque los cálculos estaban completamente claros).
Al mes siguiente me mandan un WhatsApp (ni siquiera una llamada) y me dicen que me cambian de tienda a otra bastante más lejos, mandándome una foto del horario y sabiendo que no tengo coche para desplazarme y que me habían dado vacaciones en mi tienda por estar de exámenes y con el cambio me daban otro horario y tenía que trabajar esos días (pero claro, todo dentro de los límites legales).

Resultado: en ese mismo momento dejo el trabajo porque lo primero es lo primero y pasaba de que me estuvieran vacilando (no por Wathsapp como ellos, yo les llamé porque por lo menos doy la cara).
De las dudas con la nómina nadie jamas me resolvió nada, ni a mi ni a los compañeros que tenían y tienen el mismo problema. Las horas gratis se siguen echando porque si tu no aceptas las condiciones va a venir otro detrás que si lo va a aceptar.
El caso que con todo y con eso en la liquidación me dieron todo ese dinero que me habían retenido sin razón alguna y que nadie me quiso explicar porque no lo estábamos cobrando.
Respecto a las horas de más que echabamos, en mi caso me dio igual porque me fui debiendo bastantes horas que no había hecho por culpa de quien organizaba los horarios.

Como medida para asesorarte, también te puedes afiliar a un sindicato y desde ahí tienen abogados específicos en materia laboral que te podrán ayudar.

Desde luego que es una vergüenza que las empresas hagan estas cosas. El problema es que la gente necesita trabajar para vivir y al final aceptas lo que sea. Yo por suerte era muy joven y no tenía ninguna necesidad de seguir ahí con esas condiciones. Muchos me dijeron que todo esto era por la inocencia de ser joven. Yo creo que no debe llamarse inocencia, sino que nadie tiene porque aguantar que una empresa que se está lucrando con tu trabajo, encima le regales (te roben) horas. Si seguimos cediendo derechos, pues al final acabamos en la situación en la que está ahora España.
wannda escribió:Me atreveria a decir que hacer mas horas de las de contrato es algo que hacen la mitad de los foreros que trabajen en España. Que hacer es cosa tuya, básicamente intentar negociar que te las paguen o no hacerlas (lo que probablemente hará que no te contraten mas o que te despidan).

Pues básicamente esto.

A mi lo que me parece raro es que sea tu 2o año y te des cuenta ahora.

Qué hacer? Pues habla con tu jefe o responsable y a ver si llegáis a un acuerdo. Si no pues ya sería a malas.
martuka_pzm escribió:
selezma escribió:

Que debo hacer?

Si te vas a ir igual yo iría a inspeccion de trabajo y les plantaría una denuncia directamente.

Yo puedo decir? Chicos, esto no me gusta , en agosto me voy. Me pagáis julio y ya está. Todos contentos. Eso es posible? Supongo que si no?

Ah, muy fuerte estoy cobrando menos porque me aplican el sindicato estatal y no el regional. 300 pavos menos
@selezma claro que es posible irse así. No te puede obligar a trabajar.

Pero vaya que flaco favor le haces al siguiente que llegue. Si se comen una multa y te tienen que pagar todo lo que te deben igual a la próxima se lo piensan mejor
wannda escribió:Me atreveria a decir que hacer mas horas de las de contrato es algo que hacen la mitad de los foreros que trabajen en España.

Eso no es justificación, si hacemos mas horas es porque somos gilipollas y que conste que yo mismo es raro el día que salgo a la hora que me toca del trabajo pero lo de selezma es excesivo, estamos hablando de que hace 9h extra eso es mas de una jornada laboral extra, en otras palabras, está haciendo un dia de trabajo de gratis.
Si alguien entiende le envío mi nómina y contrato . Escribidme mp
14 respuestas