Duda contrato de trabajo.

Hola . Ayer por la tarde hice una entrevista de trabajo y esta mañana me han llamado para cogerme . Me han pedido el libro de familia y eso me hace dudar . Es normal o a vosotros os lo han pedido alguna vez?

Cabe decir que un requisito de la empresa (la cual no voy a decir por respeto) era que en la ciudad donde residias para el trabajo no podían estar ni tus padres , ni tus hijos y no podías estar casado. Hablamos de una empresa de llamadas telefónicas para mejorar contratos con compañías telefónicas. Puede ser que con los nervios no me haya enterado bien , pero podría ser que una empresa pida ese requisito en algunos casos? Soy joven y no quiero que me la jueguen.

Gracias.

Un saludo
orbit2 escribió:Hola . Ayer por la tarde hice una entrevista de trabajo y esta mañana me han llamado para cogerme . Me han pedido el libro de familia y eso me hace dudar . Es normal o a vosotros os lo han pedido alguna vez?

Cabe decir que un requisito de la empresa (la cual no voy a decir por respeto) era que en la ciudad donde residias para el trabajo no podían estar ni tus padres , ni tus hijos y no podías estar casado. Hablamos de una empresa de llamadas telefónicas para mejorar contratos con compañías telefónicas. Puede ser que con los nervios no me haya enterado bien , pero podría ser que una empresa pida ese requisito en algunos casos? Soy joven y no quiero que me la jueguen.

Gracias.

Un saludo

Nada de lo que mencionas puede ser un requisito para desempeñar ese trabajo. Es más, según qué cosas te estén pidiendo, podrían estar violando alguna que otra ley.
orbit2 escribió:Hola . Ayer por la tarde hice una entrevista de trabajo y esta mañana me han llamado para cogerme . Me han pedido el libro de familia y eso me hace dudar . Es normal o a vosotros os lo han pedido alguna vez?

Nunca me lo han pedido.

Gracias.

Un saludo

Aparte de raro, estoy seguro que es ilegal.
Pero bueno, vamos a intentar ver ¿por qué piden algo TAN extraño?

Me parece que vas a meter horas extra por un tubo. Y no remuneradas. Están buscando gente sin ningún vínculo, alguien que no tenga vida familiar
Las empresas de ese tipo son auténticas trituradoras de carne.
Para empezar, te van a poner en un puesto de trabajo que se llama "gallinero", porque tiene apenas el espacio vital mínimo. Tienes que hacer un volumen de llamadas inhumano y machacar a tu interlocutor hasta el dolor.
Y te van a pagar una puta mierda de sueldo con un contrato basura.

Lamento ser tan desanimante, pero es así. Eso no quiere decir que si no tienes ninguna otra alternativa mejor, pues no puedas estar ahí unas semanas, pero esos lugares tienen una rotación del 100%. Nadie aguanta más que unos pocos meses.

Pero no permitas que abusen de ti pidiéndote cosas que no tienen por qué pedirte. El libro de familia podría tener una mínima justificación para calcular la retención en nómina que te tienen que aplicar, según si tienes hijos a tu cargo o no, pero a mi no me lo han pedido jamás, y llevo trabajando ya un par de décadas.
3 respuestas