Duda contrato en periodo de prueba

Hola

tengo una duda respecto a un contrato y no consigo aclararme. ¿Te pueden contratar para un periodo de prueba de dos meses (60 dias) en Duracion determinada a tiempo parcial por acumulacion de tareas" y cuando han pasado 10 dias que has puesto todo en marcha y similar, despedirte?. Es que no a habido otra razon mas que se ha solucionado el problema de mover la puesta en marcha del negocio y se han acogido a que el contrato era en prueba. Por si puedo hacer algo o no. gracias.

saludos
Chaval a mi este verano me hicieron lo mismo pero yo dure 22 dias... Luego me dijeron que no encajaba cuando en realidad estaba cubriendo unas vacaciones y no me habian dicho nada. Con un contrato con periodo de pruebas no puedes hacer nada.. es lo que hay. Hay mucho empresario hijo de puta suelto a ver si con la crisis algunos se van a tomar por el culo [carcajad]
los periodos de pruebas para trabajadores no titulados tienen como maximo un periodo de prueba de 2 meses, si el convenio colectivo de esa empresa no ha fijado ninguno mas bajo.
asi que lo siento, no se puede hacer nada.
Exacto, cualquier contrato tiene periodo de prueba, e incluso pueden despedirte sin avisar, aunque eso está fatal, no es ilegal. Lo siento.
A dia de hoy ya se puede hacer lo que quieran, hace me parece un año más o menos que ya no hace falta ni que la empresa te de los 15 días para echarte ni tu a ellos para irte. Ahora mismo sea periodo de prueba o sea contreto idefinido (que ya no es fijo, te dice indefinido y ale), pueden echarte siempre y cuando tengan algún motivo o se lo inventen.

Saludos.
Dhorne escribió:los periodos de pruebas para trabajadores no titulados tienen como maximo un periodo de prueba de 2 meses, si el convenio colectivo de esa empresa no ha fijado ninguno mas bajo.

Ó incluso 3 meses, como dice mi convenio colectivo (que vaya mierda, lo redactarían de botellón)
JKin escribió:
Dhorne escribió:los periodos de pruebas para trabajadores no titulados tienen como maximo un periodo de prueba de 2 meses, si el convenio colectivo de esa empresa no ha fijado ninguno mas bajo.

Ó incluso 3 meses, como dice mi convenio colectivo (que vaya mierda, lo redactarían de botellón)

para los titulados son de maximo 6 meses.
VAmos, que teniendo contrato de dos meses, si te echan al de 10 dias porque les da la gana, es legal aunque queden 50 ¿no?. En fin. Mucha gracias

saludos
SacamantecaS escribió:VAmos, que teniendo contrato de dos meses, si te echan al de 10 dias porque les da la gana, es legal aunque queden 50 ¿no?. En fin. Mucha gracias

saludos

Es lo que tienen los periodos de prueba ,si tu no hubieses estado agusto en la empresa tambien te podrias haber ido sin avisar.
8 respuestas