Duda contrato laboral

Buenas,

En primer lugar, no sabia muy bien donde poner una duda asi, pero bueno...
Firme un precontrato donde establecia que el periodo de prueba era de 6 meses. Pero luego al firmar el contrato, este decia que el periodo de prueba eran 3 meses. Entiendo que el que vale es el "contrato" antes que el "precontrato", no?
O si no, siempre se puede tirar del "principio de norma mas beneficiosa"...

Un saludo.
Lo que vale es el contrato, además considero que te favorece osea que sin quejas :p
Si, eso mismo pensaba yo. :)
Lo mejor es no tener período de pruebas, pero si en el contrato es más corto, mejor para ti .
en que fecha empieza el contrato?

porque si has estado trabajando antes de contrato, el periodo de prueba te lo deberian contar desde que empezaste.
El período de prueba no puede superar lo establecido en el convenio, leetelo por si acaso.

Saludos
Lo que manda es el contrato pero no te preocupes por el momento. Si te echan, ya tendrás tiempo de mirarlo bien pero lo normal es que sigas en el puesto pese al periodo de prueba. [beer]
Lo que prevalece es la fecha de la firma, que seguramente la del contrato sera posterior a la del precontrato y por tanto anula a este.
Contrato manda.

Por cierto si estás dentro del periodo de prueba y quieres irte por que te ha salido algo mejor o lo que sea... puedes hacerlo de un día para otro y sin preaviso. Igual que ellos puede encharte de un dia para otro si estás en el periodo de prueba.
santousen escribió:Lo mejor es no tener período de pruebas, pero si en el contrato es más corto, mejor para ti .


Buena suerte con eso, ahora para titulados superiores el periodo de prueba pueden ponerlo hasta de 1 año. Marca Españistan total.
redscare escribió:
santousen escribió:Lo mejor es no tener período de pruebas, pero si en el contrato es más corto, mejor para ti .


Buena suerte con eso, ahora para titulados superiores el periodo de prueba pueden ponerlo hasta de 1 año. Marca Españistan total.

Ya, pero decía que mientras más corto sea el periodo de pruebas mejor, dentro del periodo de pruebas te pueden echar a la calle cual ramera libanesa....
Gracias a todos :)
Si, el periodo de prueba de 3 meses en este caso, ya termino.
11 respuestas