Estoy intentando configurar el control parental en una PlayStation 4, pero la configuración no me está funcionando como espero.
En principio, el proceso de configuración es muy sencillo:
- Crear una cuenta "padre/madre" que tutorizará la cuenta sobre la que se "activará" el control parental.
- Crear una cuenta para el menor que será tutorizado. A esta cuenta se le establecerá la edad correcta para poder tener habilitadas las diferentes funciones del control parental. Es importante, ya que si la cuenta no pertenece a un menor no se le podrá establecer horario y horas de uso (aunque sí activar el control parental).
- Establecer la configuración que se considere para el control del menor.
En el último apartado estoy teniendo problemas. La configuración horaria se ha aplicado correctamente. En la cuenta del menor (en la PS4) aparece el tiempo que puede dedicar a la consola y el tiempo que ha jugado. En cambio, la parte de configuración donde se restringe los juegos a los que puede jugar está dando problemas.
En la administración de la familia, cuando seleccionamos la cuenta del menor, en la sección de
Aplicaciones y dispositivos podemos configurar:
- Nivel de edad para juegos PS5. Este apartado no es relevante, en este caso la configuración solo quiero realizarla para la PS4.
- Nivel de edad para juegos PS4 y PS3. De las diferentes opciones que puedo seleccionar está la opción de "No restringir". Deduzco que aplicando esta configuración, a pesar de la edad establecida en la cuenta del menor, no debería tener restricciones para disfrutar de cualquier juego (independientemente de la edad recomendada del juego).
Con esta última configuración, intento iniciar algunos juegos en la que la edad mínima recomendada es superior a la del menor (la que he establecido en su cuenta) y el control parental me bloquea el inicio del juego (por ejemplo el Fortnite).
¿Alguien se ha encontrado con un problema similar? ¿Se os ocurre a qué se puede deber esto?