› Foros › Off-Topic › Miscelánea
itho escribió:pero yo si fuera tú no la dejaba. Lo veo peligroso.
itho escribió:Hombre, si ya hablamos de coches adaptados/especiales no hablo, pero creo que si no llega al 1.40, en un coche normal, si sube mucho el asiento no llegará a los pedales, y si lo baja tendrá una visibilidad muy reducida, que sumado a que la gente por lo general conduce como el culo y no señaliza hace que pueda ser peligroso. Vamos yo hablo por lo que yo haría si mi mujer midiera eso y se lo quisiera sacar, que por no tener disgustos mejor que usara otras opciones.
shorbo escribió:Tiene dos soluciones.
Extensiones para los pedales similares a estos:
o olvidarse de los pedales y realizar una adaptación de acelerador/freno de aro sobre el volante similar a esto:
La primera solución es la más barata (700/1000€), pero pienso que la segunda, aunque sea más cara (2500/3500€), combinada con un cambio de marcha automático es la que más seguridad y facilidad de conducción le puede proporcionar ya que se olvidaría de los pedales y por lo tanto podría elevar el asiento todo lo que quisiera para tener mejor visibilidad y comodidad de conducción.
iorhail escribió:shorbo escribió:Tiene dos soluciones.
Extensiones para los pedales similares a estos:
o olvidarse de los pedales y realizar una adaptación de acelerador/freno de aro sobre el volante similar a esto:
La primera solución es la más barata (700/1000€), pero pienso que la segunda, aunque sea más cara (2500/3500€), combinada con un cambio de marcha automático es la que más seguridad y facilidad de conducción le puede proporcionar ya que se olvidaría de los pedales y por lo tanto podría elevar el asiento todo lo que quisiera para tener mejor visibilidad y comodidad de conducción.
700/1000 euros por las extensiones de los pedales?
O pegan una clavada por la homologación o no lo entiendo...
itho escribió: si ella se anima bueno, pero yo si fuera tú no la dejaba.
Sensenick escribió:Yo conozco de 1.50 y algo, y aparte de acercarse y tal va con un elevador de asiento "casero", a los pedales llega, no se como... pero visto lo visto, toca hacer adaptaciones.
Puede que te parezca raro, pero... ¿habéis mirado algo sobre discapacidad? No tengo ni idea, pero la cosa es más amplia de lo que la gente piensa, y puede que por su estatura le den un 33% (que tiene su lógica, pues está limitada para ciertos trabajos y acciones cotidianas) y con eso pueda acceder a alguna subvención para que le salga más económico.
Eso o... un "coche sin carnet", que igual es más accesible para ella (en precio y en tamaño supongo), pero claro.... mal asunto.itho escribió: si ella se anima bueno, pero yo si fuera tú no la dejaba.
Macho, después nos quejamos, pero es que estas cosas no se pueden no sólo decir, sino pensar. No se tú, pero si alguna amiga de mi novia le dice que "no me deje" hacer algo... bien no me lo tomo... pues ellas igual.
Que si, que feminazis hay muchas, que si se pasan en muchas cosas... pero esq joder, da rabia pq con estas tonterías damos alas. Si la chica quiere conducir y le pide ayuda a su pareja, pues que le aconseje, le busque info, la convenza de los peligros...
Sensenick escribió:Yo conozco de 1.50 y algo, y aparte de acercarse y tal va con un elevador de asiento "casero", a los pedales llega, no se como...
Sensenick escribió:Puede que te parezca raro, pero... ¿habéis mirado algo sobre discapacidad? No tengo ni idea, pero la cosa es más amplia de lo que la gente piensa, y puede que por su estatura le den un 33% (que tiene su lógica, pues está limitada para ciertos trabajos y acciones cotidianas) y con eso pueda acceder a alguna subvención para que le salga más económico.
Sensenick escribió:Eso o... un "coche sin carnet", que igual es más accesible para ella (en precio y en tamaño supongo), pero claro.... mal asunto.
Sensenick escribió:itho escribió: si ella se anima bueno, pero yo si fuera tú no la dejaba.
Macho, después nos quejamos, pero es que estas cosas no se pueden no sólo decir, sino pensar. No se tú, pero si alguna amiga de mi novia le dice que "no me deje" hacer algo... bien no me lo tomo... pues ellas igual.
Que si, que feminazis hay muchas, que si se pasan en muchas cosas... pero esq joder, da rabia pq con estas tonterías damos alas. Si la chica quiere conducir y le pide ayuda a su pareja, pues que le aconseje, le busque info, la convenza de los peligros...
Enanon escribió:lo gracioso es que el pueda, y yo no...
/lloro
itho escribió:Mi duda es la peligrosidad de esos cacharros de cara a un golpe (dios quiera que no los tenga), esos hierros largos por ahí comprimiéndose... o golpearse con esos aros del volante. No lo veo la verdad, pero bueno, si lo necesita de verdad no le quedará otra que soltar la pasta y conducir con mucha precaución o ojo.
shorbo escribió:Sensenick escribió:itho escribió: si ella se anima bueno, pero yo si fuera tú no la dejaba.
Creo que te lo has tomado por la vertiente machista, pero él creo se refiere al tema seguridad. Si bien es cierto que SIN UN COCHE ADAPTADO ESPECIFICAMENTE A SUS NECESIDADES es una LOCURA que conduzca, si el coche está bien adaptado a sus necesidades y tiene las capacidades motoras y cognitivas suficientes para conducirlo las posibilidades de accidente son iguales o muy similares a la de cualquier otro que aparentemente no tengan tanta dificultad, y si no ahí tenéis a Albert LLovera...
SFII escribió:Y tanto que SÍ que puede conducir. Yo conozco a una que es mucho más baja (Debe de medir un metro y muy poco) y conduce un coche adaptado sin problemas. En BCN hay una chica que debe de medir más o menos lo de tu novia y está conduciendo un taxi del área metropolitana (Los que son negros y amarillos), no me he fijado mucho pero ha simple vista solo vi unos cojines tanto para la espalda como para el culo.