[Duda] Conuduccion para gente MUY pequeña (1'36)

Hola eolianos, puede parecer que el titulo del thread suene ofensivo pero nada mas lejos de la realidad, mi pareja esta mirando de sacarse el carne ya que la combinacion de transporte publico que tiene para ir a Barcelona es terrible, y un coche le supondria bastante mas comodidad.

Ahora bien, como ya habreis visto, es muy muy pequeñita, no sufre de enanismo, sino que su estatura viene de herencia.

He visto que hay calzas para los pedales para gente que mide 1'45 para que conduzcan sin problemas, amen de que tambien hay coches pequeñitos que se podrian conducir facilmente.

De todas maneras, si alguien pudiera asesorarme o aconsejarme mejor se lo agradeceria

Saludos
Si está mirando para sacarse el carné, q pregunte en la autoescuela q si no lo saben te aseguro se informarán.
Yo recuerdo una jorobada de mi barrio que tenía carnet,y conducía...no se le veia,pero conducía...

Por cierto,estás saliendo con una hobbit [360º] [oki] [oki]
Joder 1'36 es muy poco, no? :O
Intento buscar lo de la altura pero no lo veo,es el anexo IV del reglamento de conductores,informes de aptitud psicofísica:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#anexo4

lo que más se parece

No se admiten tallas que originen una posición de conducción incompatible con el manejo seguro del vehículo o con la correcta visibilidad del conductor.

o

Cuando la talla impida una posición de conducción segura o no permita la adecuada visibilidad del conductor, las adaptaciones, restricciones o limitaciones que se impongan serán fijadas según criterio técnico y de acuerdo con el dictamen médico, con la debida evaluación, en su caso, en las correspondientes pruebas estáticas o dinámicas.
Más que poder o no poder, lo veo peligroso a la hora de la visibilidad, entre espejos, parabrisas, llegar a todo bien en caso de emergencia... si ella se anima bueno, pero yo si fuera tú no la dejaba. Lo veo peligroso.
itho escribió:pero yo si fuera tú no la dejaba. Lo veo peligroso.

Igual es peligroso en un coche normal, pero si se preocupa por adaptar un vehículo para poder conducirlo, no tiene por qué tener mayores problemas que un desembolso economico.

Psyrgery, Anima a tu chica a que se saque el carnet. Te aconsejo que preguntes en autoescuelas veteranas, que seguro que no es la primera vez que se lo plantean, y tmb podrías buscar información en internet, buscando como "enano", que aunque no sea su caso, no deja de ser similar y te puedes encontrar buena info

Saludos
Hay coches preparados para estas personas, lo que no se es si con esa estatura podrá coger un coche normal.

Un saludo.
Los japoneses no suelen ser muy altos, igual algún modelo lo tienen adaptado de alguna forma.
Hombre, si ya hablamos de coches adaptados/especiales no hablo, pero creo que si no llega al 1.40, en un coche normal, si sube mucho el asiento no llegará a los pedales, y si lo baja tendrá una visibilidad muy reducida, que sumado a que la gente por lo general conduce como el culo y no señaliza hace que pueda ser peligroso. Vamos yo hablo por lo que yo haría si mi mujer midiera eso y se lo quisiera sacar, que por no tener disgustos mejor que usara otras opciones.
itho escribió:Hombre, si ya hablamos de coches adaptados/especiales no hablo, pero creo que si no llega al 1.40, en un coche normal, si sube mucho el asiento no llegará a los pedales, y si lo baja tendrá una visibilidad muy reducida, que sumado a que la gente por lo general conduce como el culo y no señaliza hace que pueda ser peligroso. Vamos yo hablo por lo que yo haría si mi mujer midiera eso y se lo quisiera sacar, que por no tener disgustos mejor que usara otras opciones.

Eso esta claro, en un coche normal es un peligro, tanto para ella como para los demás.
Imagen

jajaja, losiento tio, ahora en serio,

Con esa altura esta claro que un coche tipico no podra conducir, pero digo yo que habra coches especiales adaptados no?

sera cuestion de probar...
Tiene dos soluciones.

Extensiones para los pedales similares a estos:

Imagen

o olvidarse de los pedales y realizar una adaptación de acelerador/freno de aro sobre el volante similar a esto:

Imagen

La primera solución es la más barata (700/1000€), pero pienso que la segunda, aunque sea más cara (2500/3500€), combinada con un cambio de marcha automático es la que más seguridad y facilidad de conducción le puede proporcionar ya que se olvidaría de los pedales y por lo tanto podría elevar el asiento todo lo que quisiera para tener mejor visibilidad y comodidad de conducción.
shorbo escribió:Tiene dos soluciones.

Imagen

o olvidarse de los pedales y realizar una adaptación de acelerador/freno de aro sobre el volante similar a esto:

Imagen

La primera solución es la más barata (700/1000€), pero pienso que la segunda, aunque sea más cara (2500/3500€), combinada con un cambio de marcha automático es la que más seguridad y facilidad de conducción le puede proporcionar ya que se olvidaría de los pedales y por lo tanto podría elevar el asiento todo lo que quisiera para tener mejor visibilidad y comodidad de conducción.

700/1000 euros por las extensiones de los pedales?
O pegan una clavada por la homologación o no lo entiendo...
iorhail escribió:
shorbo escribió:Tiene dos soluciones.

Imagen

Imagen

700/1000 euros por las extensiones de los pedales?
O pegan una clavada por la homologación o no lo entiendo...

Tú mismo más o menos te respondes. Entre homologaciones y el plus que le ponen por ser productos que aunque son simple también son muy necesarios y tienen una utilidad importante y específica pues te clavan 5 veces más de lo que realmente valen, es lo que hay, o lo tomas o lo dejas y de eso se aprovechan.
Sin adaptar, dudo que pueda conducir un coche normal. Yo mido 1'55 y voy justita... Cuando el profesor de la autoescuela me decía que tenía que apoyar el talón, yo no podía... No me quedó otra que acostumbrarme, pero tu novia es bastante más bajita, dudo que pueda llegar de alguna forma.

Es una putada, pero me parece que no le va a quedar otra que poner algo de lo que te han dicho, aunque sea un pastón.
Yo conozco de 1.50 y algo, y aparte de acercarse y tal va con un elevador de asiento "casero", a los pedales llega, no se como... pero visto lo visto, toca hacer adaptaciones.
Puede que te parezca raro, pero... ¿habéis mirado algo sobre discapacidad? No tengo ni idea, pero la cosa es más amplia de lo que la gente piensa, y puede que por su estatura le den un 33% (que tiene su lógica, pues está limitada para ciertos trabajos y acciones cotidianas) y con eso pueda acceder a alguna subvención para que le salga más económico.
Eso o... un "coche sin carnet", que igual es más accesible para ella (en precio y en tamaño supongo), pero claro.... mal asunto.

itho escribió: si ella se anima bueno, pero yo si fuera tú no la dejaba.

Macho, después nos quejamos, pero es que estas cosas no se pueden no sólo decir, sino pensar. No se tú, pero si alguna amiga de mi novia le dice que "no me deje" hacer algo... bien no me lo tomo... pues ellas igual.
Que si, que feminazis hay muchas, que si se pasan en muchas cosas... pero esq joder, da rabia pq con estas tonterías damos alas. Si la chica quiere conducir y le pide ayuda a su pareja, pues que le aconseje, le busque info, la convenza de los peligros...
Sensenick escribió:Yo conozco de 1.50 y algo, y aparte de acercarse y tal va con un elevador de asiento "casero", a los pedales llega, no se como... pero visto lo visto, toca hacer adaptaciones.
Puede que te parezca raro, pero... ¿habéis mirado algo sobre discapacidad? No tengo ni idea, pero la cosa es más amplia de lo que la gente piensa, y puede que por su estatura le den un 33% (que tiene su lógica, pues está limitada para ciertos trabajos y acciones cotidianas) y con eso pueda acceder a alguna subvención para que le salga más económico.
Eso o... un "coche sin carnet", que igual es más accesible para ella (en precio y en tamaño supongo), pero claro.... mal asunto.

Macho, después nos quejamos, pero es que estas cosas no se pueden no sólo decir, sino pensar. No se tú, pero si alguna amiga de mi novia le dice que "no me deje" hacer algo... bien no me lo tomo... pues ellas igual.
Que si, que feminazis hay muchas, que si se pasan en muchas cosas... pero esq joder, da rabia pq con estas tonterías damos alas. Si la chica quiere conducir y le pide ayuda a su pareja, pues que le aconseje, le busque info, la convenza de los peligros...

Ya si te entiendo, pero a veces la gente no nos damos cuenta del peligro que corremos. A mí se me metío hace muchos años sacarme el carnet de moto y comprarme una y aunque me decía mucha gente que no podía, otros me decían que sí, que hay gente más bajita con motos. Hasta que no cogí uan y me pegué una minitoña no me di cuenta de que realmente por mi altura me es muy difícil si tengo que echar el pié a tierra hacerlo sin problemas XD. Yo he dicho "si fuera él" porque yo si mi mujer como he dicho tuiviera ese caso iba a decirle que es muy peligroso. Ahora como habéis dicho, con cambio automático, adaptaciones... a lo mejor lo puede llevar sin problema. Mi duda es la peligrosidad de esos cacharros de cara a un golpe (dios quiera que no los tenga), esos hierros largos por ahí comprimiéndose... o golpearse con esos aros del volante. No lo veo la verdad, pero bueno, si lo necesita de verdad no le quedará otra que soltar la pasta y conducir con mucha precaución o ojo.
Sensenick escribió:Yo conozco de 1.50 y algo, y aparte de acercarse y tal va con un elevador de asiento "casero", a los pedales llega, no se como...

Pues eso muy legal no creo que sea, y peligroso también será un rato, si dicen que es peligroso ir con abrigo porque puedes resbalarte en caso de ostión, imagínate con una cosa ahí debajo...
Sensenick escribió:Puede que te parezca raro, pero... ¿habéis mirado algo sobre discapacidad? No tengo ni idea, pero la cosa es más amplia de lo que la gente piensa, y puede que por su estatura le den un 33% (que tiene su lógica, pues está limitada para ciertos trabajos y acciones cotidianas) y con eso pueda acceder a alguna subvención para que le salga más económico.

Si le valoran con un 33% no le van a dar ni lana para una pelota para ese tipo de adaptaciones. Es más, a personas con movilidad reducida, con un % de minusvalía mayor y que entren en las subvenciones para adaptar vehiculos, si se la conceden, les suelen dar también MUY poco dinero para costearse ese tipo de adaptaciones, dan pero ya digo, muy poco comparado con lo que cuestan todo ese tipo de adaptaciones.

Sensenick escribió:Eso o... un "coche sin carnet", que igual es más accesible para ella (en precio y en tamaño supongo), pero claro.... mal asunto.

Esto sí que sería más inseguro que un coche normal adaptado para sus necesidades. Más barato sería sin duda, pero no es comparable con un coche decente tanto en prestaciones como en seguridad.

Sensenick escribió:

Creo que te lo has tomado por la vertiente machista, pero él creo se refiere al tema seguridad. Si bien es cierto que SIN UN COCHE ADAPTADO ESPECIFICAMENTE A SUS NECESIDADES es una LOCURA que conduzca, si el coche está bien adaptado a sus necesidades y tiene las capacidades motoras y cognitivas suficientes para conducirlo las posibilidades de accidente son iguales o muy similares a la de cualquier otro que aparentemente no tengan tanta dificultad, y si no ahí tenéis a Albert LLovera...

"En 1989, cuatro años después del accidente que lo ligó a una silla de ruedas, Albert consiguió la licencia de piloto. Lo primero que hizo cuando la tuvo en sus manos fue comprar un Peugeot 205 para disputar esta copa monomarca de rallies, en la que logró el primer puesto. "Gané el Campeonato de Andorra en la última carrera y tan sólo por un punto. Nadie confiaba en mí, era como si dijeran: ‘bah, deja que lo intente’. Y yo pensé: ‘Lo voy a hacer de puta madre, se van a enterar’. Creo que eso fue lo que me dio alas", apunta Llovera."

Más aquí:

http://www.minusval2000.com/relaciones/experiencias/Albert_Llovera.html

Y en su web:

http://www.albertllovera.com
lo gracioso es que el pueda, y yo no...
[mad]

/lloro
maxif está baneado por "troll reiterado"
creo que tu novia es enana y no te as dado cuenta. [poraki]
Enanon escribió:lo gracioso es que el pueda, y yo no...
[mad]

/lloro

hmmm, ¿a qué te refieres?

itho escribió:Mi duda es la peligrosidad de esos cacharros de cara a un golpe (dios quiera que no los tenga), esos hierros largos por ahí comprimiéndose... o golpearse con esos aros del volante. No lo veo la verdad, pero bueno, si lo necesita de verdad no le quedará otra que soltar la pasta y conducir con mucha precaución o ojo.

itho, es que hay muchos tipos de adaptaciones. Esas de ejemplo, pues bueno, la de los pedales, quizá no fue buena idea poner esa foto, no es lo que se suele montar aquí, esos son de México y aquí va distinto. Sobre el aro del volante, pues igual que lo de los pedales esas adaptaciones están homologadas y son seguras, no evitan la actuación del airbag, pero bueno, como ya digo, hay muchos tipos de adaptaciones, las de estos videos seguro que te gustan más. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=tyT_unUTA9M

http://www.youtube.com/watch?v=TP1DxtOr5Y8
Muchas gracias a los usuarios, al menos a los que habeis respondido algo util y en especial a shorbo (he leido tu pm, gracias de verdad, te hare saber si tengo alguna duda)

Ahora al menos la tengo un poco desconsolada, pero yo al menos la adaptacion de los pedales la veo perfecta, y viendo como en cualquier coche de hoy en dia puedes ajustar tanto la altura del asiento y el volante confio en que pueda acabar conduciendo sin problemas.

A ver como va la cosa, gracias de nuevo.
buff es que ya no es solo los pedales, es que ya es la altura del asiento, porque sino, vera por medio del volante, y si se le sube mucho, puede que toque con los muslos en el volante, la verdad lo veo una putada, no se si existiran adaptaciones para gente tan bajita, pero vamos, es que es un hobbit la pobre chica
tienes que hacer como hans topo, pones libros en los pedales atados con una cuerda, para que 700€ si con libros viejos puedes hacerlo gratis XD
Y tanto que SÍ que puede conducir. Yo conozco a una que es mucho más baja (Debe de medir un metro y muy poco) y conduce un coche adaptado sin problemas. En BCN hay una chica que debe de medir más o menos lo de tu novia y está conduciendo un taxi del área metropolitana (Los que son negros y amarillos), no me he fijado mucho pero ha simple vista solo vi unos cojines tanto para la espalda como para el culo.
shorbo escribió:
Sensenick escribió:

Creo que te lo has tomado por la vertiente machista, pero él creo se refiere al tema seguridad. Si bien es cierto que SIN UN COCHE ADAPTADO ESPECIFICAMENTE A SUS NECESIDADES es una LOCURA que conduzca, si el coche está bien adaptado a sus necesidades y tiene las capacidades motoras y cognitivas suficientes para conducirlo las posibilidades de accidente son iguales o muy similares a la de cualquier otro que aparentemente no tengan tanta dificultad, y si no ahí tenéis a Albert LLovera...

No, si ya lo se, itho me ha entendido. Era sólo una puntualización sobre una forma de hablar que se suele usar con las mujeres y que hacia los hombres ni nos planteamos.

El empecinamiento casero y las adaptaciones caseras son evidentemente peligrosas si no se hacen legalmente, pero cada persona es un mundo, y siendo adulta, puede hacer lo que quiera.... como dices, hay quien he legado muy lejos.
SFII escribió:Y tanto que SÍ que puede conducir. Yo conozco a una que es mucho más baja (Debe de medir un metro y muy poco) y conduce un coche adaptado sin problemas. En BCN hay una chica que debe de medir más o menos lo de tu novia y está conduciendo un taxi del área metropolitana (Los que son negros y amarillos), no me he fijado mucho pero ha simple vista solo vi unos cojines tanto para la espalda como para el culo.

Efectivamente. Que nadie tenga duda alguna que con las adaptaciones pertinentes podrá conducir perfectamente. En este campo hay verdaderas virguerías para gente con capacidades físicas muchísimo más limitadas que las de una persona de baja estatura.

Así que Psyrgery nada de desconsolarse, no sé a qué viene eso si estamos demostrando que podrá conducir, espero que no sea porque pensase que podría conducir sin adaptación alguna, que no se empecine en ello porque sin adaptar es una locura. Así que si ella quiere podrá sin problema alguno pero siempre con la adaptación adecuada.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Un sofa y un par de escobas.

Imagen
Sólo por curiosidad... Si necesita autonomía para moverse, porque el transporte público no es buena alternativa, ¿por qué no usa de momento un ciclomotor? Y luego ya busca con calma como solucionar lo de un coche.
30 respuestas