Duda convalidacion asignaturas de BUP a ESO¡

Resulta que me quedo en su dia Literatura de 2BUP y 4 asignaturas de 3BUP. El royo es que me quiero presentar a una oposicion en la que piden 2 BUP o 4 ESO. MI duda es, segun me dijeron hace tiempo si me paso de BUP a la ESO me convalidan la que me quedo de 2BUP, pero mi duda es si para apsarme tengo que examinarme de 1 Bachillerato Logse (que seria 3BUP) y asi me convalidan la de 2BUP o es solo solicitar el cambio de un modelo academico a otro y ya esta??. Agradeceria mucho me respondieran, gracias.
Es un tema complicado, yo lo que haria seria llamar por telefono a cualquier instituto o colegio de Tenerife y preguntarlo, en cualquiera deben saberlo.

Si no es mucho preguntar, de qué son esas oposiciones? te corresponde el grupo C? no?

Yo tambien soy de esa epoca (hice BUP, COU, selectividad, luego historias raras de uni que no llevaban a ninguna parte...) y a pesar de eso el grupo de oposiciones que me corresponde a mi es el C, porque como no tengas un titulo en la mano no eres del B... y por si a alguien le interesa saberlo, los grupos van asi:

Grupo A: licenciados (medicos, arquitectos superiores, etc)
Grupo B: diplomados (enfermeria, fisioterapia, arq. técnica, etc)
Grupo C: BUP/COU/FP2/CFGS (acabado, medio acabado no vale)
Grupo D: graduado escolar y el resto
Creo q si te quedo una asignatura de 2º de BUP me temo que no te daran el graduado en ESO.

De todas formas informate llamando al Ministerio.
yo conozco casos cercanos de gente que repitió 3º de BUP y les pilló la ESO, con lo que el curso siguiente hicieron 1º de Bachiller

y tb conozco casos en los que repitieron COU y cayeron en 2º de bachiller

lo de convalidar asignaturas, al menos en mi pueblo, no es posible porque las materias no eran de los mismos niveles (suena raro que algunos cursos equivalgan a otros y que las asignaturas no, pero es lo que hay)

informaté por ahí, en un centro de enseñanza cercano o, como ya han comentao, llamando por telesforo
3 respuestas