› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Creo que lo mejor que podrías hacer es imprimirte tu expediente de la UNED tal y como está y acercarte a la secretaría de alumnos de la otra universidad. Allí, pídeles que te hagan una "simulación", es decir una transformación y convalidación automática del expediente "A" de la UNED al expediente "B" de esa universidad.
Si no pueden hacer una simulación, y el proceso debe ser manual, tendrás más trabajo: te tocará enterarte, por boca de los propios profesores, si tienen intención de convalidarte -o no- las citadas asignaturas.
Es conveniente preguntar porque a veces la lógica nos dice que una asignatura será convalidada pero los docentes responsables de ese área de conocimiento, no lo aceptan, por motivos de distinto tipo.
Dicho esto te dejo apuntada mi recomendación: termina primer curso completo por la UNED. No dejes pendientes.
Salu2
Kiu Pendragon escribió:Intenta hacer el máximo de exámenes, 4 pendientes a mi me parecen muchas...
Quintiliano escribió:@CP3 infórmate en la universidad de destino si, en el caso de llevar todo primer curso aprobado de la UNED, te convalidan en bloque primer curso.
Salu2
dark_hunter escribió:(...) No se cómo estará ahora porque antes cuando iba por ciclos tenías que mirar materia por materia, no valía con decir que tenías superado el ciclo.
Quintiliano escribió:dark_hunter escribió:(...) No se cómo estará ahora porque antes cuando iba por ciclos tenías que mirar materia por materia, no valía con decir que tenías superado el ciclo.
En la etapa anterior anterior a Bolonia, en relación con Licenciaturas, si se tenía todo el primer ciclo finalizado (es decir completadas todas las asignaturas al 100% incluyendo las de libre elección si había) entonces la universidad de destino podía darte a elegir, entre convalidar en bloque todo el primer ciclo, o convalidar asignatura por asignatura.
Hoy esto ya es imposible porque las licenciaturas se han extinguido en prácticamente todo el Estado y es raro que exista algún centro que aún admita un traslado a una titulación en extinción.
En el caso de una adaptación de un expediente de licenciatura/diplomatura a un Grado Bolonia, se convalidarán las materias automáticamente (en el caso de estudios en el mismo centro) siguiendo una lista de convalidaciones aprobada por el Centro. Por ejemplo en tu Centro seguramente tendrán un listado de convalidaciones automáticas, si quisieras obtener el título actual de Grado.
Salu2
dark_hunter escribió:En mi caso no me dieron esa opción ni tenían un listado de convalidaciones automáticas. Bueno miento, sí lo tenían, pero si les hubiese hecho caso a ellos me habría quedado sin convalidar dos terceras partes de las asignaturas, las tuve que pelear.
También es cierto que te hablo de una de las primeras universidades que adoptó el plan Bolonia y a mí justamente me tocó el primer año. Tanto es así que a la primera promoción, los que intentaron ir al extranjero a trabajar, les dijeron que ese título no existía y que no se lo admitían, fue una cagada grande.