[DUDA] Convalidar el carnet de conducir extranjero

Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos,

tengo una duda sobre la convalidación de licencias de conducir extranjeras, a ver si alguien me la puede solucionar.

Yo tengo permiso de conducir de EEUU. En principio es válido aquí hasta 6 meses después de obtener la residencia en España. Al no haber convenio bilateral no se puede canjear directamente por uno español, si no que tengo que pasar el tema del teórico, el práctico, etc.

Mi pregunta es si existe alguna manera de que, al obtener la licencia española, me cuenten los años de antigüedad que ya tengo con la norteamericana, cosa que me vendría muy bien para el tema del seguro, la "L", los puntos, el alcohol, etc.

En la autoescuela me han dicho que si, pero que no saben muy bien cómo va. Si alguien lo ha hecho o sabe algo me vendría muy bien la ayuda.

Comentar que soy español 100% legal, XD.

Gracias!!
Yo tengo una duda similar que es yo con 16 me saco el carnet alli, yo puedo conducir aqui?
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
nilruffy escribió:Yo tengo una duda similar que es yo con 16 me saco el carnet alli, yo puedo conducir aqui?

Obviamente no
por lo que yo sé es que depende del convenio de cada país,intenta consultar en tráfico o en la embajada aver que te pueden contestar
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... _permisos/

España no tiene convenio con los estados unidos, por lo que no es posible el canje.

Solo podras conducir como turista con el carnet internacional, (si ya eres residente legal en españa no te recomiendo para nada que vayas conduciendo con el internacional)

de todas maneras los canjes son un asco llevo 11 meses desde que empecé con el tramite, y sigo discutiendo y tratando de terminar de tramitar el mio xd.

de todas maneras tu no tienes ninguna posibilidad de canje ya que no hay acuerdo. si tienes dudas pasate por la sede de trafico.
squall-ivan escribió:
nilruffy escribió:Yo tengo una duda similar que es yo con 16 me saco el carnet alli, yo puedo conducir aqui?

Obviamente no

Joder era mi ilusion conducir legal por españa siendo menor de 18 y con carnet. Pero me la pela bastante a que dudo ir a sacarme el carnet alli
El canje, o convalidación, ya sé que no me lo hacen y no lo busco. Lo que quiero es el reconocimiento de la antigüedad de mi carnet norteamericano.
si no existe canje no pueden reconocerte la antiguedad ya que para ellos ese carnet no vale nada.
DarkLinpy escribió:si no existe canje no pueden reconocerte la antiguedad ya que para ellos ese carnet no vale nada.

Mmm, si que vale, de hecho llevo conduciendo con él una temporadita larga. Lo que no hay es acuerdo de canje.
8 respuestas