Duda convertidor voltaje 110v a 220v ?

Hola compañeros para mis consolas japonesas para no andar comprando transformadores multivoltaje y cosas varias he visto en "emere " una tienda online, la cual no pondre el link porque creo que no se puede.

Convertidor de red Americano-Europeo (Nuevo), esto es lo que quiero comprar de dicha tienda.

cuesta tan solo 2,99€ y dicen que sirve para eso usar tus consolas NTSC en europa pero parece un simple adaptador de clavija plana a clavija redonda, no tiene ninguna pinta de convertir internamente el voltaje y me da miedo comprarlo pero tienta de lo barato que es, aver si alguien me echa un cable, gracias!.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jonap escribió:Hola compañeros para mis consolas japonesas para no andar comprando transformadores multivoltaje y cosas varias he visto en "emere " una tienda online, la cual no pondre el link porque creo que no se puede.

Convertidor de red Americano-Europeo (Nuevo), esto es lo que quiero comprar de dicha tienda.

cuesta tan solo 2,99€ y dicen que sirve para eso usar tus consolas NTSC en europa pero parece un simple adaptador de clavija plana a clavija redonda, no tiene ninguna pinta de convertir internamente el voltaje y me da miedo comprarlo pero tienta de lo barato que es, aver si alguien me echa un cable, gracias!.

eso es un simple adaptador.
Tú lo que necesitas es un transformador.
Solo tienes que leer la descripcion:
*Aviso importante: Verifica antes que el aparato que vayas a conectar no trabaje a distintos Voltajes y HZ que en España. Un uso incorrecto de este adaptador podría derivar en riesgo de cortocircuito o incendio.

No convierte tensiones, solo fisicamente el conector.
menuda desilusión, esos cacharros pues rondan los 20 eurazos , por lo que casi conviene mas comprar un adaptador multivoltaje por 14 eurillos que sirva para todas las consolas imagino.
Yo acabé comprando un adaptador multivoltaje de calidad y es lo que he venido usando desde entonces en las consolas japonesas que tengo. Me resulta más cómodo. Los transformadores de 110-220v pesan un huevo y son un trasto.

Saludos.
vale, entiendo que esto si me serviria? para una megadrive y una super famicom?

http://es.aliexpress.com/item/-/1960522 ... dVersion=1

yo los que vi eran algo mas gordos y aparentemente mas caros, en una tienda de electronica no creo que me encuentre algo asi por que se yo 7€ aprox.
Un trafo de md pal te valdría para md y superfami. Lo otro mas bien para las q funcionan por alterna.
el problema esque es una megadrive 2 y no quiero andar comprando transformadores teniendo los originales japoneses, es por eso que estoy mirando de "ahorrar" he visto estos cacharros que teoricamente si convierten el voltaje aunque tan baratos me dan miedo xD.

con 30w es suficiente para estas consolas imagino.
Yo no escatimaría en un convertidor barato, compra uno decente en alguna tienda de electrónica local y así no te tienes que preocupar de quemar ningún componente, que luego tiene peor solución y más cara.
Yo ya he quemado dos transformadores de esos baratos... Hazme caso y comprate uno de buena calidad. Esos chinos de 6 o 7€ no valen para nada.
Yo me pille en una tienda de electronica bastante famosilla aquí en madrid un transformador de 50 watt para mi saturn jap, y me costo apenas 9 euros, va como la seda y no se calienta mucho [oki]
Yo siempre he sido de la filosofía de que en este tipo de cosas electricas al final lo barato sale bastante caro. Desconozco la calidad de los trafos esos chinos, pero no creo que sean para tirar cohetes. Mejor compra algo de mejor calidad aunque te cueste más dinero y así te evitas que algún dia al transformador le de por freirte la consola...
11 respuestas