Duda Cooler Trasero XBOX 360 Elite Falcon V1

Hola, espero y me puedan ayudar con mi duda, consegui una XBOX 360 Elite 120 GB de segunda mano, con fecha de Fabricacion del 14 de noviembre del 2007, investigue y trae la placa Falcon V1 (CPU 65nm, GPU 90nm), pues bien...el anterior dueño me dio junto con la consola un cooler trasero marca perfect choice que se conecta por USB y saca el aire caliente, dice que lo compro cuando adquirio la consola, que siempre lo uso junto con la XBOX 360 y nunca ha tenido problemas de 3 luces rojas hasta la fecha, entonces ahora leyendo por algunos lados me doy cuenta que algunas personas dicen que estos cooler traseros son perjudiciales para la XBOX 360, algunos dicen que por el voltaje, otros porque fuerzan los abanicos originales traseros, algunos mas dicen que son malos porque sacan mas aire del que entra a la consola y entonces se calienta mas.

Mi duda es, me recomiendan que siga usando este cooler en mi XBOX 360 Elite con placa Falcon V1? o mejor se lo quito? cabe mencionar que tengo la consola en una mesa en modo horizontal, cerca de una ventana donde nada la obstruye, que probabilidades hay de que a esta consola de segunda mano le salgan las 3 luces rojas despues de practicamente 4 años de uso (aunque el dueño anterior me dijo que casi no la usaba...)?

De antemano Gracias!!
yo se lo quitaria no vale para nada y te pueden salir las luces rojas como que no,a mi la falcon v1 me duro ocho meses
Pues al parecer esta ya duro sus años sin dar problemas, entonces se lo quito? porque si noto que saca mucho aire caliente cuando se lo pongo, pero no se si sea bueno o malo eso.
Pues yo te diria , que a la mia se lo deje puesto unos dos años asi y no paso nada, hasta que empezo a fallar esos ventiladores, asi que recientemente, quite ese coler, abri la consola, y no veas el polvo que tenia .... [mad] y ya puestos empece a modificar todos los coler y les puse de la marca XCM en los de atras con sensores en GPU y CPU. asi se en todo momento la temperatura, No pasa de 53 grados en GPU, y en CPU de 48. asi que si puedes quitale ese coler y rectifica los ventiladores, seguro que los tienes llenos de polvo, e intenta de abrir la consola y limpiala y si puedes cambia los colers traseros. Eso es lo que he hecho yo , tengo una OPUS, traida del sat y hasta la fecha, sin problemas. La placa es del 19-9-2008. abajo dejo el video de lo que hice.

saludos
Empieza cambiándole la pasta térmica.
Si David, ya habia pensado en eso...la mejor pasta termica que puedo conseguir aqui en mi ciudad es la arctic alumina, asi que yo creo que esa comprare, LANYU cuando me la dieron me imagine que estaria llena de polvo por dentro, no la abri porque en ese tiempo aun no era mia, pero le succione todo el polvo que pude con una aspiradora, primero la puse hechando aire a presion y se la pase a la consola por todos los agujeros, salio algo de polvo, despues la inverti para que succcionara aire, e igual le di otra pasada, con eso quedo mucho mas limpia, lo note porque los ventiladores traseros quedaron casi ya sin polvo, asi que esas dos cosas ya las tengo cubiertas, mi pregunta es si el cooler que me dieron que se conecta por USB perjudicara a mi consola con el tiempo, o le ayuda? ya que si noto que ayuda a sacar gran cantidad de aire caliente cuando se lo pongo, pero algunos dicen que eso mas que beneficiar, perjudica :S entonces se lo quito o se lo pongo? D:

EDIT: LANYU ya vi tu video, tu consola te quedo muy bien!!
Azareth escribió:Si David, ya habia pensado en eso...la mejor pasta termica que puedo conseguir aqui en mi ciudad es la arctic alumina, asi que yo creo que esa comprare, LANYU cuando me la dieron me imagine que estaria llena de polvo por dentro, no la abri porque en ese tiempo aun no era mia, pero le succione todo el polvo que pude con una aspiradora, primero la puse hechando aire a presion y se la pase a la consola por todos los agujeros, salio algo de polvo, despues la inverti para que succcionara aire, e igual le di otra pasada, con eso quedo mucho mas limpia, lo note porque los ventiladores traseros quedaron casi ya sin polvo, asi que esas dos cosas ya las tengo cubiertas, mi pregunta es si el cooler que me dieron que se conecta por USB perjudicara a mi consola con el tiempo, o le ayuda? ya que si noto que ayuda a sacar gran cantidad de aire caliente cuando se lo pongo, pero algunos dicen que eso mas que beneficiar, perjudica :S entonces se lo quito o se lo pongo? D:

Pues analizando otra vez tu situacion pienso , que si llevas tiempo con el coler y no te ha dado problemas por algo sera no?. dejaselo si quieres... no creo que le pase nada, puedes hacerle una conexion a traves de USB, y conectandolo fuera de la consola, cuando pueda te pongo una foto de como lo hice. Y no creo que pase nada si lo conectas por la consola , yo la mia tengo todos los coler conectados en la consola y furula que te cagas. Que yo sepa conectar a la consola coler no debe dar problemas , ya sea por USB o por soladura de la placa, no deja de tomar corriente de la propia consola ya sea de una manera u otra. Tengo familia que sabe del tema y cuando le pregunto ya que megusta algo la electronica , dicen que no debe dar problemas, a veces se rien , de las paridas que hacemos.
Yo de ti no le haria nada , ni pasta termica, ni cuentos chinos,no la toques , no vaya ser que la jodas, has de saber que los disipadores deben tener una presion correcta sobre el GPU Y CPU, lo mas minimo la cagas y vuelta a empezar.
Asi que siendo tu lo que trataria es como ya te dije , dejarla bien limpia por dentro y siquieres o puedes te mercas nuevos coler y la rectificas, nada mas.
Ya cuando falle , que espero que no , pues tomas medidas mas drasticas.
saludos. ;)
LANYU escribió:
Azareth escribió:Si David, ya habia pensado en eso...la mejor pasta termica que puedo conseguir aqui en mi ciudad es la arctic alumina, asi que yo creo que esa comprare, LANYU cuando me la dieron me imagine que estaria llena de polvo por dentro, no la abri porque en ese tiempo aun no era mia, pero le succione todo el polvo que pude con una aspiradora, primero la puse hechando aire a presion y se la pase a la consola por todos los agujeros, salio algo de polvo, despues la inverti para que succcionara aire, e igual le di otra pasada, con eso quedo mucho mas limpia, lo note porque los ventiladores traseros quedaron casi ya sin polvo, asi que esas dos cosas ya las tengo cubiertas, mi pregunta es si el cooler que me dieron que se conecta por USB perjudicara a mi consola con el tiempo, o le ayuda? ya que si noto que ayuda a sacar gran cantidad de aire caliente cuando se lo pongo, pero algunos dicen que eso mas que beneficiar, perjudica :S entonces se lo quito o se lo pongo? D:

Pues analizando otra vez tu situacion pienso , que si llevas tiempo con el coler y no te ha dado problemas por algo sera no?. dejaselo si quieres... no creo que le pase nada, puedes hacerle una conexion a traves de USB, y conectandolo fuera de la consola, cuando pueda te pongo una foto de como lo hice. Y no creo que pase nada si lo conectas por la consola , yo la mia tengo todos los coler conectados en la consola y furula que te cagas. Que yo sepa conectar a la consola coler no debe dar problemas , ya sea por USB o por soladura de la placa, no deja de tomar corriente de la propia consola ya sea de una manera u otra. Tengo familia que sabe del tema y cuando le pregunto ya que megusta algo la electronica , dicen que no debe dar problemas, a veces se rien , de las paridas que hacemos.
Yo de ti no le haria nada , ni pasta termica, ni cuentos chinos,no la toques , no vaya ser que la jodas, has de saber que los disipadores deben tener una presion correcta sobre el GPU Y CPU, lo mas minimo la cagas y vuelta a empezar.
Asi que siendo tu lo que trataria es como ya te dije , dejarla bien limpia por dentro y siquieres o puedes te mercas nuevos coler y la rectificas, nada mas.
Ya cuando falle , que espero que no , pues tomas medidas mas drasticas.
saludos. ;)

Bueno, talvez tengas razon y solo deba de limpiarla, lo que aun dudo es sobre el cooler ese, ya que al apagar el XBOX 560 este cooler se queda prendido aun hasta que lo desconecte del USB, y he leido que eso es malo, porque como sigue sacando el aire caliente de la consola cuando esta ya esta apagada, hace que se enfrie demasiado rapido, lo que causa que los componentes se dilaten y vuelvan a la normalidad muy rapidamente y esto hace que despues se rompan...lei que lo mejor es que se enfrie a su propio ritmo, para que no haya cambios bruscos de temperatura y se joda...pero tambien lei todo lo contrario, que es bueno que los coolers se queden prendidos unos minutos despues de apagar la consola, ya que cuando la consola se apaga los disipadores quedan calientes y al no haber movimiento de abanicos ya, estos alcanzan casi el doble de su temperatura antes de empezar a wenfriarse, y ahi es donde se joden...entonces no se a que hacer caso la verdad xD esto me tiene muy confundido :/
AZARETH jajajajaj estas al borde de la PARANOIA. La consola deja unos segundos prendido los colers hasta que se desconecta sola , por eso tu coler trasero sigue prendido hasta que esta se apaga definitivamente.
Si quieres estar tranquilo y te quieres gastar unas pelillas, pues haz lo que te he dicho , ponle los XCM para poder saber las temperaturas de tus chips, y veras que todo va bien.
La decision final dependera de ti si se lo dejas o no , y segun desde mi experiencia yo no he tenido ningun problema, con el que tenia.
Lo deje puesto hasta que se estropeo sus ventiladores, y eso me duro casi tres años, y la consola esta hay ya la has visto dando GUERRA aun.
Asi que no le des mas vueltas al COCO o este vendra a por ti [hallow] . DISFRUTA DE TUS JUEGOS

saludos
LANYU escribió:AZARETH jajajajaj estas al borde de la PARANOIA. La consola deja unos segundos prendido los colers hasta que se desconecta sola , por eso tu coler trasero sigue prendido hasta que esta se apaga definitivamente.
Si quieres estar tranquilo y te quieres gastar unas pelillas, pues haz lo que te he dicho , ponle los XCM para poder saber las temperaturas de tus chips, y veras que todo va bien.
La decision final dependera de ti si se lo dejas o no , y segun desde mi experiencia yo no he tenido ningun problema, con el que tenia.
Lo deje puesto hasta que se estropeo sus ventiladores, y eso me duro casi tres años, y la consola esta hay ya la has visto dando GUERRA aun.
Asi que no le des mas vueltas al COCO o este vendra a por ti [hallow] . DISFRUTA DE TUS JUEGOS

saludos

Jajajaja, gracias, creo que definitivamente le quitare ese cooler, no se, no me da buena espina desde que me lo dieron y es por eso que me puse a investigar, y la dejare tal cual, procurando dejarla en el DASH unos 10 minutos despues de jugar para que se normalizen las temperaturas y apagarla, solo con una limpieza y ya, al fin y alcabo la tengo cerca de una ventana sin nada obstruyendola ni encajonada, con respecto a lo que dices al principio, los que se quedan prendidos son los cooler que me dieron, y de hecho se quedan prendidos SIEMPRE aunque la consola ya este apagada, porque los puertos USB siempre tienen corriente, pero los abanicos traseros del XBOX 360 si se apagan inmediatamente tras apagar la consola...en fin, creo que te hare caso y me dejare de preocupaciones y usare la consola para lo que la compre, terminar el Metal Gear Solid HD Collection.

Saludos!!
Yo no creo que el cooler te vaya a romper la consola.. si no se ha roto ya con el tiempo que tiene pues... Lo que tienes que hacer es eso, cambiarle la pasta térmica. Yo le cambie la pasta a mi Falcon v3, porque se calentaba mucho y los ventiladores se revolucionaban mucho, pues desde el cambio, ya se calienta menos y los ventiladores apenas se oyen.
10 respuestas