Duda coolruner Rev.C y RGH2

Hola amigos hacia tiempo que no abría un hilo para preguntar pero es que esto me a dejado atascado.
Resulta que e comprado varios coolruner rev.C y tengo una consola para hacer RGH2, siempre los he hecho con la rev.B y todas bien mas o menos, pero ya no hay stock y no tuve mas remedio que comprarlos.
El problema es que según el esquema de team xecuter hay que configurar el chip dependiendo si es RGH1 o RGH2 pero no me cuadra el esquema con el chip, en el chip justo en los puntos que nombran en el esquema existen unas resistencias y no me cuadra con los puentes que se supone que hay que hacer para el RGH2. Os dejo el esquema para que lo veáis.

A ver si alguien que ya halla hecho RGH2 con un coolruner rev.c me aclara un poco mi atasco. Un saludo.

Imagen
si es que seguro que seras el primero de eol que ha montado ya la rev c del coolrunner, y claro, nadie te puede ayudar aun querido amigo xD
Espero que alla alguien mas rapido que tu para que te/nos pueda ayudar con esta joyita nueva del team Xcuter.

un saludo! :)
A mi me llegan ya esta semana a principios. Ya os contare.
Te adjunto una imagen que es un recorte de la que tu pones, es alli donde te debes de concentrar puesto que es lo unico que cambia respecto a la REV. B del lado izquierdo es como se sueldan los puntos para RGH1 y del lado derecho para RGH2.

Me gustaria que alguien analizara detenidamente el circuito y nos dijera que es lo que cambia. En el Punto 1 es claro que nadamas desconectan el C15 al no hacer el puente. Pero en la parte 2 alli si alguien que nos diga. SAludos.
si es que seguro que seras el primero de eol que ha montado ya la rev c del coolrunner, y claro, nadie te puede ayudar aun querido amigo xD
Espero que alla alguien mas rapido que tu para que te/nos pueda ayudar con esta joyita nueva del team Xcuter.

un saludo! :)

Hola amigo, si jejeje ya he montado 4 o 5 pero en RGH1 pero en RGH2 la cosa cambia y no se porque esta revisión no la han dejado nada clara respecto a la activación y desactivación del RGH2. Espero que alguien me pueda ayudar por que tengo parada una consola solo por este problema y por la falta de información que hay de este nuevo chip. Un saludo

Te adjunto una imagen que es un recorte de la que tu pones, es alli donde te debes de concentrar puesto que es lo unico que cambia respecto a la REV. B del lado izquierdo es como se sueldan los puntos para RGH1 y del lado derecho para RGH2.

rgh2config.JPG
(79.78 KB) Aún no descargado

Me gustaria que alguien analizara detenidamente el circuito y nos dijera que es lo que cambia. En el Punto 1 es claro que nadamas desconectan el C15 al no hacer el puente. Pero en la parte 2 alli si alguien que nos diga. SAludos.

Si amigo hay precisamente es donde esta el problema que justo en los puntos donde indican que hay que hacer un puente para RGH2 existe una resistencia y claro me extraña de que haya que quitarla por que si es así para que han sacado una nueva rev. de chip? y no quiero cargarme ninguno ya que estos son un poca mas caros que los anteriores.
Yo llevo instalado los reb. c desde el lunes y la verdad el chip lo único que tiene de diferencia son los 2 puentes para el rgh2, solo tienes que quitar la "resistencia" que llevan en el punto y puentearlo hacia el punto correcto o con estaño o si puedes con la supuesta resistencia que viene original. Yo lo e exo con estaño la gran mayoria de veces y todo perfecto.
Segun mi opinion todo lo que prometieron que iban a reducir tiempos y demas no lo veo del todo claro. Reducen un pelin y se queda algo estable el tiempo, pero poco mas de lo que puedes conseguir con un matrix v1 por ejemplo.
Si tienes cualquier otra duda te la resuelvo en un plis.
Un saludo [fumando] [fumando]
nexxzus escribió:
Si amigo hay precisamente es donde esta el problema que justo en los puntos donde indican que hay que hacer un puente para RGH2 existe una resistencia y claro me extraña de que haya que quitarla por que si es así para que han sacado una nueva rev. de chip? y no quiero cargarme ninguno ya que estos son un poca mas caros que los anteriores.

No será una resistencia de valor 0, eso sería un puente.
Por el tema de los puentes y eso yo diría que es una resistencia de valor 0 como dice el amigo Loren. Prueba continuidad con un tester en los dos extremos de la resistencia, y si pita es eso. Da igual poner esa resistencia que un puente de estaño, es lo mismo.
adrilopez escribió:Por el tema de los puentes y eso yo diría que es una resistencia de valor 0 como dice el amigo Loren. Prueba continuidad con un tester en los dos extremos de la resistencia, y si pita es eso. Da igual poner esa resistencia que un puente de estaño, es lo mismo.

Todo esto que comentáis ya lo probé antes de crear el hilo. Repito el problema que tengo es que no se si abría que retirar las resistencias existentes en el chip para el RGH2 yo creo que no es nesesario por que si no que ventaja abría con respecto a la rev.B? Algo se me escapa y es lo que pretendo averiguar . Gracias a todos por responder.
Es que no son resistencias, son puentes. La ventaja con respecto a la rev. B es que no es necesario quitar ningun condensador y la resistencia de 10 ohms ya va incorporada, además de alguna otra mejora en la placa que desconozco...
Evidentemente para configurar el chip para RGH1 o RGH2 habra que hacerle alguna modificacion. Podrian haber puesto un microinterruptor como el de slim/fat pero han decidido poner jumpers en los que hay que soldar/desoldar, sus motivos tendran...
adrilopez escribió:Es que no son resistencias, son puentes. La ventaja con respecto a la rev. B es que no es necesario quitar ningun condensador y la resistencia de 10 ohms ya va incorporada, además de alguna otra mejora en la placa que desconozco...
Evidentemente para configurar el chip para RGH1 o RGH2 habra que hacerle alguna modificacion. Podrian haber puesto un microinterruptor como el de slim/fat pero han decidido poner jumpers en los que hay que soldar/desoldar, sus motivos tendran...

Yo estoy contigo, deverian haver puesto microinterruptores para seleccionar RGH1 o RGH2, yo si se los motivos "el precio" hay mucha competencia de chips y quieren fabricarlo lo mas barato posible.
10 respuestas