Duda CoolRunner rev D en phat

A ver he estado leyendo y decís que debo desactivar el cristal para hacer un RGH1 en una phat, la cuestión es que no entiendo por que no se puede hacer como en el matrix V3, que lo que se hace es utilizar el cristal en vez de soldar el punto al Hanna. De verdad no existe ninguna configuración en el Coolrunner rev D, para hacer lo mismo y que el propio chip genere la señal del punto B??? porque eso es lo que me tengo hecho con el matrix V3 y es que el arranque es inmediato siempre!!!

PD: se que quitando el oscilador se convierte en un rev C, pero eso no es lo que quiero!!!

Muchas gracias por las respuestas de antemano!! :)
Mira lo que comentas es muy fácil de hecho lo único que tienes que hacer es dejar activado el cristal y no soldar el punto B eso es todo

Ahora para desactivar el cristal NO es necesario quitarlo simplemente remueve la pequeña resistencia marcada con un "0" o "000" que esta justo abajo del cristal y así ya queda desactivado (convertido en rev c. Vaya) ahora si por alguna razón lo quisieras volver activar solo puentea con estaño los dos puntitos donde estaba la mencionada resistencia y listo otra ves el cristal

Ahora respecto al rendimiento te comento que depende de la consola yo he hecho phats con y sin cristal activado algunas funcionan muy bien con el cristal y otras tardan eternidades en arrancar y tengo que desactivar lo y soldar el punto b depende de la consola y probar los tiempo

En fin espero ayudarte y dinos si te funciono saludos
OLEEEE!!! rápido y claro enserio gracias!! jejeje voy a probar!! resto de configuración como un rev C no? osea para RGH1 y FAT, posición del interruptor en fat, jp puenteado y 2,3 tambien verdad??? voy a probar!!

REEDITO 1:
Que raro la escucho glitchear (por los disipadores) pero no parpadea el led del chip indicando cada glitch... y si pongo el punto B no arranca así que me imagino que por fuerza si pongo B tengo que desactivar el oscilador , voy a ello!!

REEDITO 2:
Nada... con B y sin oscilador arranca la escucho glitchear pero no carga, y el led sigue sin indicar cada glitch... en fin me imagino que este chip estará defectuoso... vuelta al coolrunner lite 3 ...

como se ponga tonta una consola con el RGH no veas... es que esta tarda en arrancar muchísimo 3 o 5 min y a veces ni arranca... y es un RGH1 que el resto me arrancan prácticamente inmediatas...
MUCHAS GRACIAS DE TODO MODOS!!! :)
Saludos seguro que es un rgh1 que dash tiene y alguna vez a pisado el SAT ??

Ahora si no esta prendiendo el foquito es que algo no esta conectado en su lugar también ya programaste el chip con el timing adecuado si efectivamente es rgh1 solo hay uno pero si es rgh 2 hay que ir probando saludos
es RGH1 segurisimo si ha estado un mes usándola... solo que ya ahora ni le arrancaba...
La gracia del asunto es que ahora me ha arrancado 6 veces seguidas en menos de un minuto y medio, y ahora ya no arranca, lo hizo una vez y salio el logo de xbox como con "lag" y hay se ha quedado... ufff!! y me da miedo toquetearla demasiado por que le salieron luces rojas mientras la hacia pero al final conseguí solucionarlo de forma milagrosa...

y en cuanto a lo del SAT ese es el problema que creo que tiene ... que es una de las "re-hechas" porque, por ejemplo los puntos del hanna son de cobre y en el resto de jaspers creo recordar que son puntos de estaño no??? en fin ... voy a ver que le hago ...

Por cierto ningún cable pasa ni bajo CPU GPU, ni bajo la zona de "bobinas" y condensadores... la consola cuando ha arrancado a ido perfecta...

EDITO:

Después de muchas cosas raras, congelaciones y de mas, tras cambiar todos los cables parece que va bien... espero que aguante a si una buena temporada!!

De nuevo gracias por la explicación de antes!! seguro que para el próximo RGH funciona de maravilla como me indicaste!! :)
4 respuestas