[DUDA] Core Cooler V2 Instalacion

Pues me he pedido unos core cooler para combinar con el Nyko Intercooler que ya tengo y tras buscar informacion por ahi no he encontrado nada sobre su instalacion. Habia leido que los primeros necesitaban agujeros en placa, pero que estos no. Alguien sabria decirme de donde se alimentan, si hay que soldar o donde y con que se fijan? Me gustaria tener el material necesario preparado para cuando lleguen :)

Un saludo y gracias anticipadas (y a ver si con un poco de suerte me libro de las 3LR :P)

EDITO: Ya me ha llegado el kit. Esta noche abrire la consola y de paso hare unas fotos en plan tutorial, que vi que nadie respondia al tema y supuse, por lo tanto, que no sabian instalarlo. Es muy sencillo, pero por lo menos que sirva para despejar dudas a futuros compradores. ;)
ei buenas,

tu has comentado en un hilo k tengo abierto sobre productos de XCM etc. gracias por responder mis dudas jeje y ya comentaras como te ha ido la instalacion , como lo has hexo y k tal funciona k estoy muy interesado pq es uno de los posibles productos que me pille. Seguramente tambien me pillaria el XCM high air cooler pero tengo dudas pq gastarme unos 60 euros con algo k no me asegura salvarme de las luces rojas , sino que prevenirlas dentro de lo posible jeje..
Por cierto , donde te has pillado tu core cooler v2? por cuanto te ha salido con iva + gastos denvio?
marcmago escribió:ei buenas,

tu has comentado en un hilo k tengo abierto sobre productos de XCM etc. gracias por responder mis dudas jeje y ya comentaras como te ha ido la instalacion , como lo has hexo y k tal funciona k estoy muy interesado pq es uno de los posibles productos que me pille. Seguramente tambien me pillaria el XCM high air cooler pero tengo dudas pq gastarme unos 60 euros con algo k no me asegura salvarme de las luces rojas , sino que prevenirlas dentro de lo posible jeje..
Por cierto , donde te has pillado tu core cooler v2? por cuanto te ha salido con iva + gastos denvio?

Te comento. El kit viene sin instrucciones, lo que me parece una cutrada por parte de XCM. Me puse a mirar un poquito y enseguida vi donde iba cada cosa, pero que vamos, que ya les vale. Al kit se le saca mucho provecho si tienes un modelo de consola con el tercer disipador, ya que uno de ellos lo refrigera directamente y de paso le envia aire a la GPU por debajo del lector.

Yo el XCM High Air lo veo demasiado caro, prefiero el Core Cooler V2 combinado con el Nyko Intercooler (14€ por ebay con gastos) que lo de la pantalla me parece una parida enorme. En cuanto a donde me lo he pillado pues en divineo.es y me salio por 30€ con transporte urgente 24h mediante pago con reembolso.

Hice un video de todo funcionando y estoy esperando para que me llegue una carcasa transparente y unos disipadores para las memorias y asi publicare todo de golpe. Si quieres ver el video que grabe esta aqui:

http://es.youtube.com/watch?v=0_IJdoTazg4
en la web de xcm hay fotos y tutoriales para la version nueva/vieja de la 360. Te lo paso por si tienes curiosidad aunque ya lo tengas instalado http://www.xcm.cc/how_to_install_the_xc ... onsole.htm
Yo en mi caso tengo la version vieja asi que no tengo 3r disipador. Una pregunta, tu usas la alimentacion del lector, no? bueno me imagino k es la unica opcion , sin entrar en xapuzas de transformadores de 12v externos k me parece una buena opcion pero despues he pensado k estos de XCM ya deben saber lo k se hacen y no creo k sea malo coger alimentacion del lector. Espero jeje.
Tu antes k el XCM High air cooler me recomendarias el Whisper MAX , no? k sale mas barato al no tener pantalla y me parece k se conecta ala misma corriente k los originales.

Por cierto , si te kieres pasar otra vez por mi hilo y opinar jaja.
PD: Tu nunca has tenido 3LR? de momento esto solo es prevencion?
Vamos al lio:

- Malditos los de XCM, que me hice un plano tipo ACME para instalarlo xD

- Yo tambien tengo una vieja por lo que no tengo tercer disipador, pero ese ventilador mete aire fresquito a la GPU por el hueco de debajo del lector. Todo viene alimentado con un ladron como se ve en las fotos y tranquilo que el consumo de esos ventiladores no creo ni que lo note la consola :P A mi lo de la alimentacion externa no me gusta, que ya tengo demasiado aparato fuera conectado y paso de chapuzas. Eso a gustos.

- Los Whisper son una buenisima opcion. Los tienes en dos versiones si mal no recuerdo. Si no eres un sibarita con la version antigua te ahorraras pasta y sacan el mismo aire, los nuevos creo que solo llevan un interruptor "turbo" o algo asi. Se alimentan de la toma original asi que no es añadir un consumo de mas, sino reemplazar el de los originales. Yo los pillaria antes que los de XCM que se van de madre por la pijotada de la pantalla (que me parece feisima)

- A mi me han salido 3LR en mi otra XBOX tambien de fabricacion 2005. Esta es la que tengo para trastear y aunque no me han salido luces ni sintomas estoy haciendo lo posible para evitarlas. Si algun dia me salen la vendere, hare mudanza a la otra y me comprare una nueva para seguir en Live sin problemas (que de momento ninguna de las dos esta baneada)
me he fijado k en el pack de los Whisper MAX vienen dos disipadores para las memorias de la GPU. Me he fijado k tienes otro hilo por aki sobre disipadores de memoria. Si realmente los lleva muxo mejor.
Pero no se pq en las imagenes muestran 2, pq las memorias de la gpu son 4, no???? te has comprado esos k comentas en el otro hilo tuyo?
la jugada perfecta seria encontrar una web de internet donde en el mismo sitio pudiera encontrar el whisper max o xcm high(dependera del presupuesto final k decida), los xcm core cooler v2 y unos disipadores de memoria y solo pagar unos gastos de envio.
Por cierto, tu k tienes este core cooler instalado , tengo otra duda y como veo k te enrollas muxisimo con tus explicaciones pues aprovexo jaja. El primer cooler veo bien su funcion pero el segundo k han añadido ahora k esta en un lado k funcion tiene? entiendo k con los generan mas ventilacion pero tengo la sensacion k hacen los dos los mismo. O realmente generan ventilaciones diferentes para la consola??? me explico?
Venga, paso a redactarte otra tochana XD XD XD XD

- Las memorias efectivamente son 4. El pack que me he pillado esta de lujo ademas de ser de buenisima marca (Thermaltake) y vienen 8, asi que puedes ponerle incluso a ese chipset mas tochaco que anda por la placa :D Son de un perfil bajito (0,9 cm) asi que no te daran problema. Ademas, son azules que vienen a conjunto con el Core Cooler azul que pille :P

Con portes y todo salen por 8€ asi que a euro el disipador. De lujisimo!

- El Core Cooler V2 y los Whisper en divineo, lo otro no tendras mas remedio que pillarlos donde yo, que te repito que salen de lujo en cuanto a precio.

- Ventiladores del Core Cooler V2:

* Ventilador en diagonal al lado de la CPU: Crea un canal de aire frio que toma del exterior por la rejilla inferior de la consola. Este canal es enviado al segundo ventilador.

* Ventilador vertical al lado de la GPU: Envia aire frio que viene del otro ventilador al tercer disipador de forma directa y, en caso de no tenerlo, dicho aire se va por debajo del lector al disipador de la GPU.

Espero haber aclarado tus dudas :P Me debes una brira fresquita :cool:
gracias por tus sabios comentarios jejeje te mereces esa birra o mas!
Un dia de estos me pasare por divineo.es y hare el pedido. A ver como refrigera mi 360..pobrecilla. Cuando hagas tu actualizacion con todo tu resumen ya le hexare un ojo! xAO
Hola,pues yo la pantallita del XCM high speed cooler la veo muy util,ya que sirve para decirte a cuantos grados esta trabajando en todo momento la GPU y CPU ya que lleva 2 sondas para controlar este tema,aparte tambien tiene 2 opciones uno es el modo automatico que sirve para ir incrementando las RPM de los ventiladores conforme se van calentando la GPU y CPU,y el otro modo es el manual con el que puedes tu controlar la RPM de los ventiladores y gracias a el los puedes poner si quieres a 5.300 RPM.

De todas maneras a las XENON que no llevan el tercer disipador aunque se le ponga esto y los CORE cooler V2 seguira petando,lo digo por experiencia por que la mia tenia eso puesto y mas ventiladores todavia y al final peto y a muchos compañeros de EOL les ha pasado lo mismo,para mi la unica modificacion efectiva para las xenon sin tercer disipador es cambiar el disipador de la GPU por otro de grandes dimensiones y aparte aplicarle algunos MODs mas,con esto si podeis estar tranquilos sobre la temperatura y sus 3LR.

Ahora ya con las XENON que lleven el 3 disipador ya no digo nada, ya que no se como va con las modificaciones que comentais,si bajara mucho la temperatura gracias en parte al tercer disipador.

Saludos.
El dia que pete pos ha petao, me mudo a otra que tengo con 3 disipadores, esta la vendo y me compro una arcade y a seguir con el rollete :P

Si en el fondo nos mola todo esto de hacerle perrerias para que no pete... jajaja
En eso te doy toda la razon,yo soy otro que le gusta trastear y hacerle experimentos a la consola XD

Saludos.
pues yo cuando mas investigo para modificar mi consola mas dolor de cabeza tengo jejeje tanta informacion y combinaciones para mejorarla me tienen frito. La verdad es k cuando te decides , lo haces y ves k sigue viva debe dar un gustazo del copon!!

Edito: una pregunta Stilo16v!!! tu k tienes instalado este producto de XCM. Estaba pensando de poner el lector fuera de la consola y ganar espacio , y asi poder jugar con el espacio k ganaria ( poner algun ventilador encima del disipador etc) y a lo mejor me puedes ayudar. El problema k tendria es k el cable de corriente del lector no me llegaria a fuera, y mi pregunta es aprovexando estos cables especiales de XCM crees k podria sacarlos por algun sitio y asi tener la corriente del lector fuera???? me he mirado bien las fotos pero no parecen muy largos pero a lo mejor tu k los tienes me das alguna idea. O a lo mejor haciendo algun agujero tener suficiente cable fuera.
Ya me comentaras GRACIAS!
No habia leido tu edit, sorry! A ver, el cable se suma al que ya viene con la consola, lo que hace que sea mas o menos el doble de largo de lo que es. El problema es que tienes otros cables que van a los ventiladores del XCM CC y que si lo mueves de detras del lector hacia otra posicion pues no te llegaran.

A mi personalmente lo de sacar el lector me parece una cutrada, puede ser todo lo eficaz que quieras, pero yo que soy muy sibarita con el aspecto de las cosas
Estos ventiladores valen para la consola en vertical? Si fuera por poner yo la pondría en horizontal, la cosa es que no tengo espacio para ello.
Hacen mucho ruido?
Podría combinarlos con los Whisper Max? Es que he visto que los dos van al lector...

Bye's
ei gracias por responder stilo16v. Ayer estube haciendo pruebas y lo pude sacar por arriba con el cable de serie de corriente. La verdad es k tienes razon y si la consola esta intacta y bonita muxo mejor. Yo lo unico k kiero evitar ya son temas mas serios tipo cortar cables , soldar, empalmar cables con cinta aislante jeje etc etc vamos k repercute en el funcionamiento si lo haces mal. Pero para agujerear un pokitin la carcasa no me supone muxo problema.
Ayer hice estos agujeros y asi puedo sacar el lector a fuera y gano espacio en la gpu para cuando decida poner ventiladores. Y si despues no me interesa puedo poner a su sitio el lector y solamente tapare con algo el agujero.

PARA 0wn3d: yo tengo entendido k los whisper max se alimentan de la misma conexion k usan los originales. Por lo tanto al lector solo conectarias los Core Cooler V2. Si no voy ekivocado e! me parece k no jejeje sino ya entramos al tema soldar en la placa pero a mi me da mas respeto soldar la placa k compartir la alimentacion con el lector. Otras veces he comentado k estos de XCM no creo k sean unos xapuzas. Si a todo el mundo le afectara al lector no venderian ni un producto y tendrian una fama malisima y creo k no es asi.
Gracias marcmago, he mirado y he visto que efectivamente se conecta a los ventiladores originales, PERO, como sabrás (si lo sabes xDDD) los Whisper Max tienen un botón que permite cambiar entre modo 12V y modo 5V, lo que pasa es que el supuesto modo 5V es el original de la consola (osea en realidad no son 5V son los que decida la consola) que va al conector de la consola, pero el otro modo, el de 12V para funcionar usa otro conector del lector, de tal modo que si quiero usar el modo 5V uso la consola y para 12V me obliga a usar el lector.
La cosa está en que los core cooler usan también el lector, y claro, eso de tener dos chismes conectados al lector...
Lo que he pensado es tener los Whisper conectados simepre al lector con 12V, y por otra parte, conectar de alguna forma los Core Cooler al conector original de la consola para los ventiladores traseros, no se si me explico.

Bye's

PD: Voy a hacer un dibujo con paint porque esoto es chungo de entender..
PD2: Nadie sabe si podría usar los Core Coler con la consola en vertical?
PD3: Bueno aquí el crokis xD:
Imagen
0wn3d: No son extremadamente ruidosos pero algo se escuchan. Teniendola en vertial los XCM CC V2 introducen el aire perfectamente ya que (estando en esa posicion) lo pillan de los agujeritos del lateral inferior y de la parte que apoya la consola, en plan 50% - 50%. Yo no haria inventos como lo que dices. Dejaria los CC conectados al lector y los Whisper Max conectados a la toma original de ventiladores (yo en esa toma tengo 8 LED's de 3V mas los ventiladores) que tampoco va a pasar nada. Debeis pensar que el consumo de estos dispositivos al lado de la consola es minimo (sobre 0,9W a 0.08A aprox por cada ventilador del CC V2)

Os presento mi XBOX semi finalizada. Le quedan unicamente los disipadores de memoria y tal vez mas adelante cambie el Nyko Intercooler por unos Whisper Max. En la foto estan mi primera XBOX (original), mi mod XBOX (flasheada) y mi PS3 que como veis tiene algo de polvo de no usarse [poraki]

Imagen
Hola,el problema es que si los Whisper Max los deja conectados a las tomas originales de los ventiladores no va aprovechar la ventaja que ofrecen estos que es ponerlos cuando tu quieras a 12v mediante el boton,ya que la consola seguira regulandolos a su antojo y para eso sinceramente mejor dejar los originales ya que van a hacer exactamente la misma funcion en esas condiciones.

Yo la idea que propone 0wn3d la veo muy bien ya que de esa manera los CC los regula la consola en funcion de lo calinete que este y los whisper max los tiene simpre a 12v y de esa manera evacua un gran caudal de aire constantemente.

Saludos.
bladexx escribió:Hola,el problema es que si los Whisper Max los deja conectados a las tomas originales de los ventiladores no va aprovechar la ventaja que ofrecen estos que es ponerlos cuando tu quieras a 12v mediante el boton,ya que la consola seguira regulandolos a su antojo y para eso sinceramente mejor dejar los originales ya que van a hacer exactamente la misma funcion en esas condiciones.

Yo la idea que propone 0wn3d la veo muy bien ya que de esa manera los CC los regula la consola en funcion de lo calinete que este y los whisper max los tiene simpre a 12v y de esa manera evacua un gran caudal de aire constantemente.

Saludos.

+1, es que no me explico bien xDDD
Bueno, pues si dices que lo coje de los agujeros del lateral, me los pillaré. La cosa está en que tengo una xenon con tercer disipador del sat, nunca me ha dado cuelges, lo más parecido son congelaciones de menos de un segundo (literalmente) pero sólo en Assassins Creed, por el resto NUNCA he tenido que reiniciar la consola ni nada por el estilo desde que la tengo, y eso son 9 meses ya. Pero la garantía se me va a acabar en Diciembre y voy a intentar prevenir las 3LR, además quiero comprar una carcasa negra, y recortarla con dremel poniendo un logo wapo de X360.

Bye's

PD: El logo de PS que está junto al lector BD se puede poner en horizontal, como se nota que no la usas mucho XD
Se puede girar el logo??? jajajaja Pues tio, no tenia ni idea. La verdad es que la PS3 no la uso para nada, la considero una de mis "peores" compras tecnologicas.
Me parece una insteresante combinacion para la refrigeracion sin tener que abrir algun hoyo o sacar algun componente de la xbox
MAXAITA escribió:Me parece una insteresante combinacion para la refrigeracion sin tener que abrir algun hoyo o sacar algun componente de la xbox

La verdad es que van bastante bien y no son extremadamente ruidosos :) A ver si posteo nuevas fotos que le he hecho mas cambios a la consola.
Stilo16v escribió:
MAXAITA escribió:Me parece una insteresante combinacion para la refrigeracion sin tener que abrir algun hoyo o sacar algun componente de la xbox

La verdad es que van bastante bien y no son extremadamente ruidosos :) A ver si posteo nuevas fotos que le he hecho mas cambios a la consola.

Yo compre el xcm de ese de pantallita, pero no me enfria lo suficiente asi que le volvi a poner el original, crees que ese otro ventilador es mejor que los originales?

YO tambien tengo el core pero solo de un ventilador, asi que me voy a comprar el de 2 ventiladores.
Si que es mejor, sin duda. El caudal de aire que saca es mucho mayor. Yo de ti lo pondria de nuevo, nunca esta de mas aunque tu no notes diferencia alguna. Lo bueno del nuevo Core Cooler es el segundo ventilador :)
No mi pregunta es tu tienes el Whisper?

Es que como te dije yo compre el xmc de pantallita y me dio problemas por que se me calentaba mas rapido que cuando usaba el original.

La verdad es que yo quiero saber si tu tienes el Whisper y si es mejor que el original por que estoy pensando en comprarmelo pero no me gustaria volver a gastar de puro choto ya que el que c ompre no me sirvio y volvi al original.

Lo del core si me los voy a comprar.
Yo habia pensado en comprar los Whisper pero crei que ya era suficiente teniendo el Nyko Intercooler detras, que a pesar de todo lo negativo que he leido, a mi me van a la perfeccion y estoy muy contento con ellos. Lo tengo en ambas consolas.
Stilo16v escribió:Yo habia pensado en comprar los Whisper pero crei que ya era suficiente teniendo el Nyko Intercooler detras, que a pesar de todo lo negativo que he leido, a mi me van a la perfeccion y estoy muy contento con ellos. Lo tengo en ambas consolas.

a ya, yo pense que tenias los whisper. XD

Pues hace ya 8 meses compre el XCM 360 High Speed Air Cooler
Imagen
y el XCM add on fan
Imagen

Ambos me han servido mucho ya que utilizo mi consola alrdedor de 8 horas al dia y como si nada.
Hace una semana abri la consola para revisarle la pasta termica y me lleve una sorpresa, la pasta es INTACTA como si no se hubiese calentado, ademas la temperatura de mi consola el promedio es de 50 grados el gpu y 46 el cpu.
La idea d own3d es buenisima , lo q pasa q yo creo q ls core cooler v2 van a enfriar mas q el whisper max asi q sera mejor tenerlos conectados al lector a 12v y conectar ls whisper fan(n ls whisper max) a la conexion d ls ventiladores originales no?Sq además he leido q ls whisper fan mueven un 57% mas d aire y hacen menos ruido q ls originales...Q opinais d este mod?
bueno yo compre los XCM 360 core cooler version 2 (Red LED) y los Talismoon Whisper Fan 360 GREEN pero ahroia tengo unas dudas los xcm si se como hacerlo y los talismoon como los pongo a 12 v??? de la misma manera com ose hacen con los originales yo los originales los modifque a los 12 tomando de la parte abajo de la mobo donde se conecta a la fuente que habia que soldarlo ahi y ya asi mismo se hacen ? y estan bien esos 2 cooler q toy comprando???? y otra cosa como instalo esto X-ray for Xbox 360 que es lo transparante para el xbox como puedo hacerlo para abrirlo o cortarlo presico estoy esperando que me lleguen llega como en 1 semana gracias
Yo hice algo arecido, pero con boquetes xD, mirad en mi firma en MIS MODS
Editado: Ya no tengo el que me sobraba :P
Reflote. Os pongo un video de como quedo todo instalado al final:

http://es.youtube.com/watch?v=2QKWqo45U78
32 respuestas