Duda correos: Autorizar para abrir paquete contra reembolso

Buenass

Tengo una duda con Correos y pensé que aquí puede que alguien haya pasado por esto.

Voy a vender mi XB1, el comprador me pide que la envíe contra reembolso y escriba una autorización para que pueda abrir el paquete antes de pagarlo.

Mi duda es la siguiente, permitiendo esto, ¿me expone a mi a algún tipo de peligro? Quiero decir, ¿puede sustraer el contenido? O ¿el
cartero no se lo permitiría?

Un saludo y gracias :)
Normalmente no se permite la comprobación del contenido en Correos, si te meten o no un ladrillo en vez de la ansiada impresora es cuestión de confianza comprador/vendedor.
No dejan abrir el paquete.
Dile que te envie a ti su tarjeta con su codigo para comprobar que fondos
Antes, dependiendo de la oficina de correos daban o no permiso para hacerlo

Quiere decir que puede que lo envies con ese permiso porque tu oficina te lo permite y al llegar alli la oficina de destino tenga otro criterio y no lo permita. Ni ellos mismos se aclaran

El usuario solo puede ver abrir el paquete y ver el contenido delante del cartero en caso de que te dejen

Si aseguras el paquete es imposible abrirlo por mucho permiso que des, y aunque lo des como te digo no es seguro de que el cartero lo permita

Mi consejo: si no se fia de ti que le den. Te vas a meter en un problema sin necesidad
gracias por las respuestas :) :)

pues en vista de lo que me decis, mejor pasando, prefiero evitar complicaciones ;)
manucabal está baneado por "Flamer"
satellite escribió:gracias por las respuestas :) :)

pues en vista de lo que me decis, mejor pasando, prefiero evitar complicaciones ;)

Yo siempre uso Nacex y si yo doy autorizacion, dejan abrir el paquete para comprobar todo.
Pero claro, es un poco mas caro que correos, lo barato al final sale caro
lo de contra reembolso es una tontería como una casa
tu le envías la consola y esta dañada? por mucho que la puedas ver si no la enciendes no vas a poder comprobarlo
no vas a decirle al tio que te lleve la consola
dame 5 min que la conecto a ver si esta todo bien

hace tiempo quise pillar una ps4 aquí en el foro y como no tenia votos le dije que enviara primero (yo tenia cerca de 70 )y el tío quería enviarla contra reembolso y yo no me fiaba por eso
por que ale te envía la consola pero esta jodida y ahora que hacemos?
esto es lo que dicen mas arriba es cosa de confianza vendedor/comprador
si ambos tienen votos y demás pues te fías tanto en enviar como en pagar
pero sino pos cada uno pa su casa
Aquí puedes consultar todo lo relacionado con Correos: hilo_hilo-oficial-correos_1635288
9 respuestas