Duda CPU Actualizar

Recientemente he bajado de un monitor 4k a un 2k 144hz y muy contento con el cambio.. el tema es que veo que en algunos juegos me limita el proce y no da todo de si la grafica que tampoco es un pepino 2070 rtx

Tengo un 4790 el cual ha envejezido muy muy bien y aun hoy en dia sigue dando el callo, pero me parece que toca cambio y de eso trata el hilo..

¿Que merece hoy en dia con prevision de futuro?

estoy muy perdido en cpus hace años que no miro nada de nada
En tu caso viniendo de un i7 4790 y por calidad/precio no compraría nada inferior a un 3700x (este te serviría) para el caso de AMD. Si prefieres la plataforma Intel este mes veremos la nueva generación 10 lo que ofrece en rendimiento.
En ambos casos es cambiar placa base, procesador (disipador mejor opcional) y memoria ram.
Para gaming el R7 3700X precisamente no tiene muy buena relación precio/rendimiento: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/22.html

Imagen

Si además de gaming lo fuera a usar para edicion de vídeo o tareas que se beneficien de tantos cores/threads, pues sí, pero si lo más pesado que va a hacer en el equipo es gaming, el R5 3600 es el que mejor relación precio/rendimiento tiene.

Saludos.
2 respuestas