[DUDA] Creacion de una Asociacion Juvenil o Cultural ?¿? ¡¡AYUDA!!

Hola unos conocidos quieren montar una asociacion entre varias persona y como fui el pringao que les di la idea me piden informacion y que me mueva pero no tengo ni zorra y necesito un poco de ayuda...

Queria saber diferencias entre montar una asociacion "Juvenil" o "Cultural" los intengrantes somos menores de 30 años (mayores de 18) y somos un minimo de 3 (ampliable).

Necesito que me deis informacion lo mas detalladamente posible de todos los papeles a rellenar, la dificultad de rellenarlos, si hace falta mucho dinero o visitar notarios o algo por el estilo...

La asociacion seria en principio de juegos de mesa, videojuegos y cultura japonesa, sobretodo esto ultimo (lo otro es suplementario mas que nada), nuestra idea es reunir gente con nuestros gustos reunirnos de vez en cuando y organizar alguna que otra exposicion de la cultura del pais del sol naciente.

Somos todos residentes en valencia y como tengo entendido que esto va por autonomias, pues lo digo por concretar mas y que me alludeis mejor.

Gracias.
Busca un poco en Google y seguro que encuentras:
http://www.elconsell.com/index.php?op=5
http://www.lalfasjove.com/programa.php?sec=4&id=26

busca crear asociacion juvenil valencia y te salen millones de cosas
Vas a necesitar unos estatutos, un CIF y más cosas para fundar una asociación, yo de momento te recomendaría que probases a nivel particular, porque te puedes llevar varias sorpresas desagradables y mientras tu nombre no esté en un papel oficial, si hay marrones, no será tu culpa.

Fdo: ex-presidente y fundador de una asociación cultural friki.
Depende lo que querais hacer se hace una cosa u otra, lo que no puedes hacer es vender en una asociacion ya que es ilegal, cultural es cuando puede participar cualquier persona de cualquier edad y juvenil cuando solo pueden participar menores de 30, en valencia sobre cultura japonesa ya hay algunas asociaciones podriais en vez de crear intentar navegar por ellas y conocerlos.
gouketsu escribió:Depende lo que querais hacer se hace una cosa u otra, lo que no puedes hacer es vender en una asociacion ya que es ilegal, cultural es cuando puede participar cualquier persona de cualquier edad y juvenil cuando solo pueden participar menores de 30, en valencia sobre cultura japonesa ya hay algunas asociaciones podriais en vez de crear intentar navegar por ellas y conocerlos.

El problema son las envidias, conspiraciones, puyitas y demás mierda que se sueltan las asociaciones unas con otras, por no contar que las más veteranas del lugar miran por encima del hombro al resto y que tienen ideas preconcebidas sobre Japón, todo asimilado del anime fansubeado y que no han rozado ni de lejos el archipiélago japonés, que Japón lo conforma el moe, tetas, hentai, videojuegos, figuras y jpop.
solbadguy0308 te ha pasado lo mismo que a mi, yo también soy fundador de una asociación cultural rollo otaku pero al final acabe quemado del tema entre que la gente muy bonito para montarla pero luego todos pasaban del tema a la hora de actividades, local, etc... y que en mi ciudad hay otra asociación parecida que le dije de hacer actividad conjuntas y lo único que han echo es soltar pestes de nosotros pues que se le quitan a uno las ganas de seguir con el tema [+risas]

Créala cultural y te ahorraras problemas en el futuro por temas de edad y demás
Manji_Rock escribió:solbadguy0308 te ha pasado lo mismo que a mi, yo también soy fundador de una asociación cultural rollo otaku pero al final acabe quemado del tema entre que la gente muy bonito para montarla pero luego todos pasaban del tema a la hora de actividades, local, etc... y que en mi ciudad hay otra asociación parecida que le dije de hacer actividad conjuntas y lo único que han echo es soltar pestes de nosotros pues que se le quitan a uno las ganas de seguir con el tema [+risas]

Créala cultural y te ahorraras problemas en el futuro por temas de edad y demás

Te diré o luego ser tan "inteligente" de montar en una misma sala un torneo de DDR, Guitar Hero, Singstar, uno de Mario Kart DS, de juegos de lucha (Naruto 4 y Guilty Gear), que quedarse sordo era lo mejor que te podía pasar.
Pues te comento ya que hace nada hice los trámites para ser asociación juvenil en un voluntariado en el cual participo.

En principio estaba como tú, pero tiré de internet y "edificios oficiales" para guiarme un poco.
Primero vas a necesitar unos estatutos, hay modelos ya hecho y los podrás amoldar a vuestras necesidades. También necesitaréis un acta fundacional (busca algunas por internet igual que los estatutos) y una relación de miembros de la entidad (también hay por la red). Todo debe estar firmado indicando el nombre de quien firma (todas las páginas de cada uno de los documentos). Debéis tener una sede (un lugar donde hacéis las reuniones) y debéis proclamar unos cargos (presidente, vicepresidente, secretario/a, tesorero/a, vocales...). Cuando yo estuve haciendola, lo envié todo a las oficinas de Alicante (soy de Elche) pero como actuamos a nivel nacional/internacional, ellos tramitaron para constar en los registros nacionales.

Nada, si tienes alguna pregunta, pues aquí estoy. Pero yo investigué prácticamente con una mano delante y una detrás. Así que si yo he podido, cualquiera que se lo proponga puede xDDD
Hola

Como la asociación se crearía en la Comunidad Valenciana sería de aplicación la Ley de asociaciones valenciana.

Salu2,
8 respuestas