[DUDA] Crear ISO con emulador y roms EN MODO WII

Hola. Os explico qué es lo que quiero hacer para ver si alguien me puede ayudar: Quiero crear una ISO que contenga un emulador y varias roms pero además, quiero que funcione en modo Wii; no en modo Gamecube. Sé que existe un programa Bootable Disc Maker pero, como ya he dicho, quiero que la ISO funcione en modo Wii y ese programa no creo que me valga. ¿Por qué en modo Wii? Porque quiero poder lanzar la ISO desde el USB Loader y si funciona en modo Gamecube no podré. ¿Existe algún programa y/o plantilla ISO para hacer lo que yo quiero? Gracias de antemano.
P.D.: Ya he conseguido hacer una ISO de Wii con un emulador partiendo de la ISO_template de Marcan sustituyendo el main.dol que traía la ISO por el boot.dol (renombrado a main.dol) del emulador pero no sé cómo meter las roms en esa ISO (no quiero tenerlas en la SD).
Las roms no se pueden meter en la ISO, como ya he dicho en algún post. (Bueno... poder se puede, pero el/los emulador/es no lo van a reconocer... ya que solo pueden buscar en dispositivos fat o dvd. Mi explicación no es muy exacta, pero viene a ser eso. No son capaces de leer/emular una iso desde un dispositivo formateado en wbfs)

Saludos
Creo que de momento no es posible pero viendo otra web encontre lo siguiente
http://g b a t e m p .net/index.php?showtopic=173223 (junta las letras y entra a la web)

Ojala sirva de algo [360º]
Si los emuladores no recargan el IOS, porque no pueden acceder al contenido de la imagen emulada al igual que cualquier juego lanzado con usbloader?
suloku Buenas.

Creo que no has entendido lo que pretende hacer. Lo que quiere, es que el main.dol del emulador lea los juegos de la iso en la partición wbfs. Eso a mi entender no es posible, a no ser que en futuras versiones los emuladores lo implementasen...

Saludos

EDIT:Después de hacer un par de pruebas... los emuladores me leen directamente el setting.xml desde la iso de la partición wbfs (almenos eso parece). Lo que pasa es que ahora no le puedo asignar el dispositivo wbfs donde tiene que leer las roms... (solo deja, sd, usb,dvd, network y auto) Por tanto... Disculpa Suloku, por lo visto estaba en algo equivocado

Edit2: No. No funciona el setting.xml. La única ventaja es que si le meto el setting a la iso, no es necesario utilizar la SD para guardarlo ya que se generará en el dispositivo usb. (Anteriormente si no se tenía en la sd, al cargar el emulador en el usbloader saltaba un code dump)

Sr Corsario
Yo me refiero a esto:

Un juego de wii esta diseñado para leer los datos desde el lector. Mediante cIOS usb2, el dip module y a saber que mas, a parte de lanzar los juegos desde un dispositivo usb (cargar el main.dol) tambien mantiene "emulado" el dispositivo usb para que el juego crea que esta leyendo datos desde el dvd, cuando en realidad lo hace desde el usb.

Si un juego totalmente diseñado para unicamente leer datos desde dvd puede ser engañado, porque el dol del emulador no lee datos desde la iso pensando que esta leyendo desde el dvd?

No es un problema de leer datos desde wbfs, si no funciona mi opinion es que el emulador, o bien recarga el ios, perdiendo el usb2 y lo demas (cosa que no creo) o bien al iniciar el dvd via libdi se pierde la "emulacion" de la iso.

A lo que voy es que quiza una sencilla modificacion en el emulador permita a este leer los datos, o quiza simplemente es que libdi no soporta el sistema de particiones/archivos de un disco de wii.
La razon por la que no puede leer del DVD probablemente sea que solo puede leer desde DVD's grabados con la norma ISO 9660
Lo lógico seria tener una especie de disco multisesión o Mixto con 2 particiones, una de la ISO "Wii" junto con otra ISO 9660.

Alguien ha intentado usar el "Torito" con el .dol para Wii?, yo tengo pensado hacer la prueba pero sera hasta el fin, Nota: (el torito hace lo mismo que queremos hacer solo que para GameCube)

Saludos!!!
danny.ml escribió:Lo lógico seria tener una especie de disco multisesión o Mixto con 2 particiones, una de la ISO "Wii" junto con otra ISO 9660.

Alguien ha intentado usar el "Torito" con el .dol para Wii?, yo tengo pensado hacer la prueba pero sera hasta el fin, Nota: (el torito hace lo mismo que queremos hacer solo que para GameCube)

Saludos!!!

Yo he usado "El Torito" para crear un dvd con un emulador para Wii (un .dol con un emulador para la Wii; el de VBA GX, concretamente) y no me funciona. He seguido el tutorial, que no tiene ningún misterio, paso a paso pero la Wii no lo reconoce. Al meter el disco en la Wii me aparece el logotipo de Gamecube en el canal disco pero al meterme se queda la pantalla en negro. He hecho la prueba poniendo una única roms con nombre corto y grabando a poca velocidad pero no lo reconoce. He mirado en Internet y he encontrado que a partir de no sé qué versión de firmware Nintendo cerró esa puerta (los DVDs creados con el torito tienen siempre la misma ID) y he encontrado unos parches también para cambiarle la ID al DVD (he usado el parche correspondiente a mi región). ¡Ni con ésas! He instalado la versión más antigua que tengo guardada del mios (RVL-mios-v4.wad) y tampoco le engaño...Me estoy quedando sin ideas.

Edito: He cambiado el boot.dol para Wii del emulador por el boot.dol para Gamecube y ahora sí funciona el DVD desde el canal disco. No se puede usar un boot.dol para Wii con el disco de "El Torito". Es perfectamente lógico; si trabaja en modo gamecube con ese disco, hace falta un boot.dol para Gamecube. A ver si alguien con conocimientos suficientes se anima a crear una plantilla para poder hacer discos de emuladores en modo Wii con roms incluídas...
Bueno suena un poco logico, ya que la ISO del torito esta preparada para GameCube!

Tambien haria Falta modificar la ID del torito, cambiando la primer letra que es la de reconocimiemto/booteo, pero dudo un poco de que funcione.

Otra cosa curiosa, aun si se tubiese una ISO de Wii con el banner cambiado/dañado aparece el Logo de GC.

Lo ideal seria tener una ISO template, con dos particiones separadas (mixto), pero por desgracia mia, no se ni como crearla.

Saludos!
9 respuestas