› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TasserTwo escribió:Buenas, hace mucho intenté enterarme un poco de este mundillo del tema de minar criptomonedas, por pura curiosidad. La verdad que no me aclaré de nada y, además, encontraba artículos que no me parecían muy fiables.
La realidad es que, a día de hoy, sigo sin saber que narices es todo eso.
Me ha vuelto a picar la curiosidad ya que, un familiar, comentó en una llamada de zoom que había ahorrado 8000€ y se iba a comprar no sé qué para minar bitcoins, ya que podía conseguir la electricidad gratis. Su argumento era que se iba a forrar.
La cosa quedó ahí, pero yo me quedé con la cosa metida en la cabeza. Y tengo preguntas.
Qué es minar criptomonedas? Agradezco una explicación para un niño de primaria
Por otro lado, qué demonios va a comprar este hombre con 8000€?
Y por último, con electricidad gratis, es posible que saque beneficio? Doy por hecho que beneficio si, sobre todo unas ganancias relevantes. De cuánto podríamos estar hablando?
Realmente es tan fácil en caso de ser rentable económicamente? Es decir, tengo 8000€ y electricidad gratis y con eso ya voy a ganar pasta sin hacer nada más?
jorcoval escribió:TasserTwo escribió:Buenas, hace mucho intenté enterarme un poco de este mundillo del tema de minar criptomonedas, por pura curiosidad. La verdad que no me aclaré de nada y, además, encontraba artículos que no me parecían muy fiables.
Me ha vuelto a picar la curiosidad ya que, un familiar, comentó en una llamada de zoom que había ahorrado 8000€ y se iba a comprar no sé qué para minar bitcoins, ya que podía conseguir la electricidad gratis. Su argumento era que se iba a forrar.
La cosa quedó ahí, pero yo me quedé con la cosa metida en la cabeza. Y tengo preguntas.
Y por último, con electricidad gratis, es posible que saque beneficio? Doy por hecho que beneficio si, sobre todo unas ganancias relevantes. De cuánto podríamos estar hablando?
Realmente es tan fácil en caso de ser rentable económicamente? Es decir, tengo 8000€ y electricidad gratis y con eso ya voy a ganar pasta sin hacer nada más?
"Minar" es resolver un algoritmo. Para que conseguir criptomonedas (como bitcoin) suponga un "esfuerzo", hay ciertos algoritmos complejos a resolver, operaciones matemáticas. Si lo resuelves, te llevas moneda.
El hardware normalmente son tarjetas gráficas, por su potencia de cálculo.
¿Rentable? He leído que en algunos sitios ya no era rentable minar bitcoin (cada vez es más difícil obtener minando y la electricidad en determinados países es más cara que en otros). Pero si le sale gratis...
TasserTwo escribió:Es decir, tú resuelves un algoritmo complejo poniendo un ordenador o algo parecido a currar haciendo operaciones a saco. Y cuando “acaba te pagan”?
Y quien paga? Ese algoritmo para qué sirve? Quién necesita que resuelvas algoritmos?
TasserTwo escribió:Realmente es tan fácil en caso de ser rentable económicamente? Es decir, tengo 8000€ y electricidad gratis y con eso ya voy a ganar pasta sin hacer nada más?
amchacon escribió:Minar no vale la pena. Llegas tarde.
anabela111023 escribió:@Namco69
vale, pero para comprarlos como se puede hacer y lo de los impuestos?, es algo así como lo de las acciones, que se paga al vender...
anabela111023 escribió:@Namco69
yo lo de coinbase lo estuve viendo y me sorprendió que pidiera tantos datos, osea, que no es tan anónimo como dicen...
Caso curioso ese que perdió la clave de los 200 $ en bitcoins
Galicha escribió:Minar es interesante pero tiene que ser en plan "profesional", gastándote 11 mil euros en una maquinita, también se hacía con ordenadores personales con la gráfica pero no tiene nada que ver.
Además, has de tenerlo en un país con la electricidad barata, aunque están optimizando bastante, yo estoy con varios socios en Holanda por si te interesa.
Galicha escribió:@TasserTwo Yo desde luego confío en esto y voy a largo, estoy atesorando.
Minar y vender no le veo el sentido que tiene, quiero decir, si quieres especular compra y vende, pero no partas de unos costes fijos de 11 mil pavos.
TasserTwo escribió:Galicha escribió:@TasserTwo Yo desde luego confío en esto y voy a largo, estoy atesorando.
Minar y vender no le veo el sentido que tiene, quiero decir, si quieres especular compra y vende, pero no partas de unos costes fijos de 11 mil pavos.
Entiendo...
Sabrías decir, de forma aproximada, qué rendimiento económico puede tener una inversión en equipo de unos 8.000€? Es decir, mi familiar dice que se va a gastar eso en el equipo necesario, que va a minar y vender (sin especular y con electricidad a coste 0). Con una inversión así...cuánto dinero podría ganar mes a mes tal como están las cosas ahora?
Más que nada para ver si lo que nos irá contando se parece a la realidad o se hace millonario en sus fantasías
Patchanka escribió:TasserTwo escribió:Galicha escribió:@TasserTwo Yo desde luego confío en esto y voy a largo, estoy atesorando.
Entiendo...
Sabrías decir, de forma aproximada, qué rendimiento económico puede tener una inversión en equipo de unos 8.000€? Es decir, mi familiar dice que se va a gastar eso en el equipo necesario, que va a minar y vender (sin especular y con electricidad a coste 0). Con una inversión así...cuánto dinero podría ganar mes a mes tal como están las cosas ahora?
Más que nada para ver si lo que nos irá contando se parece a la realidad o se hace millonario en sus fantasías
Depende de la potencia de la máquina que tu familiar consiga comprar con 8000 pavos.
https://www.amazon.es/antminer-T9-ASIC- ... M2NT1MV3ZW
Este miner te saca 10,5TH/s (tera-hashes por segundo) a 1000 euros.
Suponiendo que compres 8 de esas y que la instalación te salga gratis (no es así, pero supongamos), tendrás 84TH/s.
De acuerdo con esta página:
https://www.cryptocompare.com/mining/ca ... gPoolFee=0
Si pones 84 TH/s, consumo de electricidad de cero (que muy raro me parece, pero bueno) y pool fee de 0% (ya que tu familiar no estará en un pool con otras personas, así que es todo para él), al año conseguirás minar de media...
0.1782 bitcoin.
AniTa 73 escribió:Patchanka escribió:TasserTwo escribió:Entiendo...
Depende de la potencia de la máquina que tu familiar consiga comprar con 8000 pavos.
https://www.amazon.es/antminer-T9-ASIC- ... M2NT1MV3ZW
Este miner te saca 10,5TH/s (tera-hashes por segundo) a 1000 euros.
Suponiendo que compres 8 de esas y que la instalación te salga gratis (no es así, pero supongamos), tendrás 84TH/s.
De acuerdo con esta página:
https://www.cryptocompare.com/mining/ca ... gPoolFee=0
Si pones 84 TH/s, consumo de electricidad de cero (que muy raro me parece, pero bueno) y pool fee de 0% (ya que tu familiar no estará en un pool con otras personas, así que es todo para él), al año conseguirás minar de media...
0.1782 bitcoin.
Error, si no es ta en un pool, va a estar minando sin sacar pasta por que se le van a adelantar otras granjas de farmeo por la velocidad.
Si quiere ganar pasta debería meterse en un pool con más gente.
Y el 0,17 bitcoins son sobre 8000€ osea que en un año se queda igual.
Es mejor comprar 8000€ en bitcoins con un exchanger de esos y hacer trading. En un mes puede sacarle mucho más que minando...
Shiverson escribió:¿Y si nunca se acepta el bitcoin como pago de nada o se prohíbe? De pronto todo valdrá 0, porque estamos dando pro hecho que el bitcoin es el futuro, yo no lo tengo nada claro.
Shiverson escribió:¿Qué se puede comprar ahora con bitcoin? ¿Me puedo comprar un coche o una casa? Me parece que es un producto para especular y de los más volátiles que hay.
Namco69 escribió:Shiverson escribió:¿Y si nunca se acepta el bitcoin como pago de nada o se prohíbe? De pronto todo valdrá 0, porque estamos dando pro hecho que el bitcoin es el futuro, yo no lo tengo nada claro.
No te voy a decir que el pago con bitcoin se vaya a permitir algún dia, porque no tengo vola de cirstal, lo que sí puedo decirte es que no se puede prohibir el BTC como tal. En primer lugar tu no estas haciendo daño a nadie, si yo quiero gastarme 10, 100, 1000 o 10.000 o los ceros que queira en BTC, nadie puede impedirmelo. No es algo nocivo para la salud ni hago daño a nadie. Por otro lado, aunque se quisiera prohibir, ya vamos tarde, ya que ya hay grandes empresas apostando por esta tecnologia. No solo los exchange, que manejan una pasta impresionante, si no BBVA, Tesla o Paypal. El BTC es una rueda que hace tiempo que ha empezado a girar y que ya no pueden parar legalizandola.Shiverson escribió:¿Qué se puede comprar ahora con bitcoin? ¿Me puedo comprar un coche o una casa? Me parece que es un producto para especular y de los más volátiles que hay.
Pooooooooos un coche tesla, por ejemplo:
https://www.autobild.es/noticias/tesla- ... ago-808333
Una casa? hecho:
https://iniziar.com/inversion/espana-ha ... e-bitcoin/
Pero no, el BTC a dia de hoy no es una forma de pago suficientemente extendida. Y desde mi punto de vista, nunca llegará a ser la forma del pago del dia a dia habitual, no me veo pagando en BTC una barra de pan. O al menos tal y como esta hecho hoy en dia, donde una transacción tarda un poco en salir reflejada.
Shiverson escribió:Namco69 escribió:Shiverson escribió:¿Y si nunca se acepta el bitcoin como pago de nada o se prohíbe? De pronto todo valdrá 0, porque estamos dando pro hecho que el bitcoin es el futuro, yo no lo tengo nada claro.
No te voy a decir que el pago con bitcoin se vaya a permitir algún dia, porque no tengo vola de cirstal, lo que sí puedo decirte es que no se puede prohibir el BTC como tal. En primer lugar tu no estas haciendo daño a nadie, si yo quiero gastarme 10, 100, 1000 o 10.000 o los ceros que queira en BTC, nadie puede impedirmelo. No es algo nocivo para la salud ni hago daño a nadie. Por otro lado, aunque se quisiera prohibir, ya vamos tarde, ya que ya hay grandes empresas apostando por esta tecnologia. No solo los exchange, que manejan una pasta impresionante, si no BBVA, Tesla o Paypal. El BTC es una rueda que hace tiempo que ha empezado a girar y que ya no pueden parar legalizandola.Shiverson escribió:¿Qué se puede comprar ahora con bitcoin? ¿Me puedo comprar un coche o una casa? Me parece que es un producto para especular y de los más volátiles que hay.
Una casa? hecho:
Pero no, el BTC a dia de hoy no es una forma de pago suficientemente extendida. Y desde mi punto de vista, nunca llegará a ser la forma del pago del dia a dia habitual, no me veo pagando en BTC una barra de pan. O al menos tal y como esta hecho hoy en dia, donde una transacción tarda un poco en salir reflejada.
Yo si tuviese un negocio no aceptaria pago con bitcoin o según los cobrase los vendería enseguida.
¿Por otro lado, se entiende que cada vez cuesta más computación que se generen bitcoins no? Entonces ¿No habrá un momento en que colapse todo el sistema?
Namco69 escribió:Shiverson escribió:Namco69 escribió:No te voy a decir que el pago con bitcoin se vaya a permitir algún dia, porque no tengo vola de cirstal, lo que sí puedo decirte es que no se puede prohibir el BTC como tal. En primer lugar tu no estas haciendo daño a nadie, si yo quiero gastarme 10, 100, 1000 o 10.000 o los ceros que queira en BTC, nadie puede impedirmelo. No es algo nocivo para la salud ni hago daño a nadie. Por otro lado, aunque se quisiera prohibir, ya vamos tarde, ya que ya hay grandes empresas apostando por esta tecnologia. No solo los exchange, que manejan una pasta impresionante, si no BBVA, Tesla o Paypal. El BTC es una rueda que hace tiempo que ha empezado a girar y que ya no pueden parar legalizandola.
Una casa? hecho:
Yo si tuviese un negocio no aceptaria pago con bitcoin o según los cobrase los vendería enseguida.
¿Por otro lado, se entiende que cada vez cuesta más computación que se generen bitcoins no? Entonces ¿No habrá un momento en que colapse todo el sistema?
uhm.... Eso que dices, ya se me escapa. Se que la recompensa de los mineros cada X tiempo, se reduce a la mitad, pero no se si a nivel tecnico, procesar un bloque, cuesta más rendimiento de maquina.
Shiverson escribió:Namco69 escribió:Shiverson escribió:
uhm.... Eso que dices, ya se me escapa. Se que la recompensa de los mineros cada X tiempo, se reduce a la mitad, pero no se si a nivel tecnico, procesar un bloque, cuesta más rendimiento de maquina.
Quiero decir, que si se crean muchos bitcoins se devaluaran a la fuerza sino todo el mundo se hará rico y eso es insostenible xD y si se crean pocos tampoco valdrán de nada, porque al final que es un bitcoin? ¿Con que se respalda? Es que no entiendo xD
al final que es un bitcoin? ¿Con que se respalda?
TasserTwo escribió:jorcoval escribió:TasserTwo escribió:Buenas, hace mucho intenté enterarme un poco de este mundillo del tema de minar criptomonedas, por pura curiosidad. La verdad que no me aclaré de nada y, además, encontraba artículos que no me parecían muy fiables.
"Minar" es resolver un algoritmo. Para que conseguir criptomonedas (como bitcoin) suponga un "esfuerzo", hay ciertos algoritmos complejos a resolver, operaciones matemáticas. Si lo resuelves, te llevas moneda.
El hardware normalmente son tarjetas gráficas, por su potencia de cálculo.
¿Rentable? He leído que en algunos sitios ya no era rentable minar bitcoin (cada vez es más difícil obtener minando y la electricidad en determinados países es más cara que en otros). Pero si le sale gratis...
Es decir, tú resuelves un algoritmo complejo poniendo un ordenador o algo parecido a currar haciendo operaciones a saco. Y cuando “acaba te pagan”?
Y quien paga? Ese algoritmo para qué sirve? Quién necesita que resuelvas algoritmos?
Reakl escribió:Y a diferencia de otras propiedades como acciones, viviendas o materias, no tiene nada detrás que lo respalde.
Galicha escribió:El Euro tiene valor porque se le damos nosotros
Duqe escribió:El Bitcoin tiene céntimos? Quiero decir, si 1 Bitcoin tiene un valor de 20 mil euros, y compras un coche de 2a mano valorado en 5000, te quedan 0,75 Bitcoins?
Duqe escribió:El Bitcoin tiene céntimos? Quiero decir, si 1 Bitcoin tiene un valor de 20 mil euros, y compras un coche de 2a mano valorado en 5000, te quedan 0,75 Bitcoins?
Namco69 escribió:Duqe escribió:El Bitcoin tiene céntimos? Quiero decir, si 1 Bitcoin tiene un valor de 20 mil euros, y compras un coche de 2a mano valorado en 5000, te quedan 0,75 Bitcoins?
"Sí", porque no son centimos, son 100.000.000 un bitcoin se divide en esa cantidad de "satoshis"
Duqe escribió:Namco69 escribió:Duqe escribió:El Bitcoin tiene céntimos? Quiero decir, si 1 Bitcoin tiene un valor de 20 mil euros, y compras un coche de 2a mano valorado en 5000, te quedan 0,75 Bitcoins?
"Sí", porque no son centimos, son 100.000.000 un bitcoin se divide en esa cantidad de "satoshis"
Vale. Entiendo entonces que si minas, solo puedes conseguir 1 Bitcoin. Pero una vez lo tienes, puedes comprar lo que quieras por el total de su valor.
Quebec_80 escribió:El mayor peligro que le veo al bitcoin es que entre un hacker en la empresa donde tienes los bitcoins y los robe todos. Cada pocos meses estoy leyendo noticias de este tipo. Millonadas que se llevan los hackers.
Quebec_80 escribió:Y a quien reclamas? Imagino que debe ser muy difícil seguir el rastro de bitcoin robados, por eso los que atacan con el virus ransomware piden que les paguen en bitcoins.
Quebec_80 escribió:El mayor peligro que le veo al bitcoin es que entre un hacker en la empresa donde tienes los bitcoins y los robe todos. Cada pocos meses estoy leyendo noticias de este tipo. Millonadas que se llevan los hackers.
Y a quien reclamas? Imagino que debe ser muy difícil seguir el rastro de bitcoin robados, por eso los que atacan con el virus ransomware piden que les paguen en bitcoins.
Patchanka escribió:Quebec_80 escribió:El mayor peligro que le veo al bitcoin es que entre un hacker en la empresa donde tienes los bitcoins y los robe todos. Cada pocos meses estoy leyendo noticias de este tipo. Millonadas que se llevan los hackers.
Y a quien reclamas? Imagino que debe ser muy difícil seguir el rastro de bitcoin robados, por eso los que atacan con el virus ransomware piden que les paguen en bitcoins.
Los bitcoins no "están en un servidor". No se puede acceder a una cartera sin la clave privada. Es más fácil que un hacker entre en un banco.
Lo que ha pasado es que la persona ha perdido su clave pública. Pero eso es como una persona que ha perdido su contraseña para el email,y no es culpa del sistema del bitcoin.
Namco69 escribió:Duqe escribió:Namco69 escribió:"Sí", porque no son centimos, son 100.000.000 un bitcoin se divide en esa cantidad de "satoshis"
Vale. Entiendo entonces que si minas, solo puedes conseguir 1 Bitcoin. Pero una vez lo tienes, puedes comprar lo que quieras por el total de su valor.
pues ahi me pillas, porque como nunca he minado... pero siempre he dado por hecho de que igual que puedes comprar 0,5 BTC, puedes minar solo esa cantidad.