Si no tuviera ninguna versión "antigua" de PSP y ningún juego, me pillaría la Go! (sé que muchos me odiaréis por haber dicho eso xD). Quieras que no, es quitarte un peso de encima el hecho de que no tenga lector UMD, y donde otros ven una pantalla más pequeña, yo la veo un poco más portátil y ligera (no cambia su resolución). Pero claro, si quieres homebrew y carga de backups, lo ideal sería una PSP 2000 sin placa maldita (si no es de segunda mano, lo tendrás muy difícil) o una PSP 3000.
Lo que ocurre es que como el CF de la 3000 (al igual que el de las 2000 con placa maldita) es temporal, al apagar la PSP del todo, debes volver a hacer todo el proceso al encenderla, y muchos hombrews requieren activación en el menú recovery (se accede a él encendiendo la consola y pulsando R en un CF, he ahí el problema, que si la apagas, se va el CF). Pero lo que no sé es si hay alguna forma de activarlos (en mi caso me interesa el cwcheats, por poner un ejemplo), pero mejor que nos lo aclare alguien más puesto en homebrew ^^"
Y bueno, puedes mirar en otros hilos para informarte más, aunque hay poca gente imparcial xD (actualmente tengo la 3000)
Saludos.