Depende del aparato...
Si es un aparato que consume bastante yo te aconsejo que pongas alkalinas. Porque? Sencillo.
Las pilas alkalinas son de 1.5V y las pilas recargables de 1,2V
Con lo cual con 2 pilas por ejemplo estás trabajando con 2,4V en vez de 3V y hay a paratos que cuando la tension baja a 2V por ejemplo ya no funcionan bien o bajan el rendimiento o incluso se paran.
No se si os habrá pasado alguna vez con pilas normales y pilas alkalinas buenas. Hay aparatos que con plias de los chinos o baratas no funcionan directamente, pones pilas alkalinas y funcionan bien.
Con las recargables pasa igual. A mi personalmente me pasa mucho con las emisoras de Radio Control "El tipico mando del coche de radio control" Lleva 8 pilas que alkalinas son 12V y recargables 9,6V que pasa que cuando baja a 9V la emisora te esta dando aviso de falta de bateria aunque tengas las recargables llenas la curva de una pila recargable es muy radical tiene un pico alto y luego al poco tiempo baja el rendimiento un poco y se estabiliza hasta que da un bajon bastante considerable. Sin embargo las alkalinas van bajando gradualmente.
Alkalina
PROS: Las pilas alkalinas seguramente te duren bastante mas.
CONTRAS: Son caras y alomejor con unas recargables buenas depende del aparato que sea puedes compensarlo.
Recargable
PROS: Las pilas recargables pueden durarte si consigues elementos potentes de 2500 o 3000 miliamperios (mAh) Pero son caros.
Contras: Son de 1,2V y pierdes potencia además de depender de tenerlas que estar cargando y darle una buena vida (descargarlas a tope y darle cargas lentas)
En resumen que depende lo que sea alkalinas y depende de lo que sea recargables.