Duda cuando se activan ventiladores gpu

Buenas

Tengo una MSI 1660 super y nunca se encienden los ventiladores, es verdad que rara vez llega a 75° ...para que se activen uso msi afterburnery creo la típica curva...pero jod** no entiendo porque no se encienden solos a 75grados xD. Como se mira eso?

Gracias
adri079 escribió:Buenas

Tengo una MSI 1660 super y nunca se encienden los ventiladores, es verdad que rara vez llega a 75° ...para que se activen uso msi afterburnery creo la típica curva...pero jod** no entiendo porque no se encienden solos a 75grados xD. Como se mira eso?

Gracias

Por defecto sino estan en una situación de carga no se van a prender y no tiene nada de malo.
Nomada_Firefox escribió:
adri079 escribió:Buenas

Gracias

Por defecto sino estan en una situación de carga no se van a prender y no tiene nada de malo.

Ams. Pero en situación de carga estará no? Los 75es jugando a juegos exigentes en ultra/60fps como Valhala o outriders ...

Pero vamos, gracias...supongo que tendrá el límite en 80 o así y ya saltaría según el fabricante...era más por saber que límite tenían..
Esas gráficas tienen una temperatura máxima de 93º C (a la que es aconsejable no acercarse, claro), pero me parece que deberías ajustar la curva de ventilación y que a partir de unos 60º C apróximadamente (esto es algo personal) ya empiecen a girar los ventiladores, y que cuando se acerquen a unos 10-12º C menos de su máximo de 93º C, pues que vayan ya al 100%

Más o menos, eso es algo personal de cada uno, pero yo no la tendría todo el rato funcionando a unos 75º C, como la tienes tú, sin que empiecen a girar los ventiladores.

Saludos.
javier español escribió:Esas gráficas tienen una temperatura máxima de 93º C (a la que es aconsejable no acercarse, claro), pero me parece que deberías ajustar la curva de ventilación y que a partir de unos 60º C apróximadamente (esto es algo personal) ya empiecen a girar los ventiladores, y que cuando se acerquen a unos 10-12º C menos de su máximo de 93º C, pues que vayan ya al 100%

Más o menos, eso es algo personal de cada uno, pero yo no la tendría todo el rato funcionando a unos 75º C, como la tienes tú, sin que empiecen a girar los ventiladores.

Saludos.

Si si, es lo que hago, pero manual

Si lo que no entiendia es porque no saltan solos a esa temperatura, nose que sentido xD ...gente de foros porque sabe algo,pero joder que no salten los ventiladores a 75 grados de serie me parece ....
adri079 escribió:
javier español escribió:Esas gráficas tienen una temperatura máxima de 93º C (a la que es aconsejable no acercarse, claro), pero me parece que deberías ajustar la curva de ventilación y que a partir de unos 60º C apróximadamente (esto es algo personal) ya empiecen a girar los ventiladores, y que cuando se acerquen a unos 10-12º C menos de su máximo de 93º C, pues que vayan ya al 100%

Saludos.

Si si, es lo que hago, pero manual

Si lo que no entiendia es porque no saltan solos a esa temperatura, nose que sentido xD ...gente de foros porque sabe algo,pero joder que no salten los ventiladores a 75 grados de serie me parece ....

Sino saltan jugando, me pareceria raro. Haciendo un test no grafico al PC, no es raro que no salten. Como no sabemos que curva has hecho.......pero si desinstalas el programa de control que usaste y la usas sin nada, ella misma deberia funcionar con los valores de fabrica.

Por poner un ejemplo, esta es la grafica por defecto de la GTX 1060 que tengo y deberia ser bastante parecida a tu 1660.
Imagen
A poco menos de 60º los ventiladores se prenden y van subiendo gradualmente en función de la temperatura.
5 respuestas