› Foros › Nintendo 3DS › General
Skaz escribió:En las consolas nuevas y en los juegos viene una tarjetita con un código para registrarlos. Si no es nueva y no te venía con el código sin usar probablemente el anterior dueño lo usara o se lo quedara/perdiera.
Tidyman escribió:Skaz escribió:En las consolas nuevas y en los juegos viene una tarjetita con un código para registrarlos. Si no es nueva y no te venía con el código sin usar probablemente el anterior dueño lo usara o se lo quedara/perdiera.
Y si está usado no puedo registrar la consola? Es decir si cambia de propietario. Yo lo que quiero es darme de alta con un usuario para poder descargar contenidos, jugar online etc.. en la nintendo 3ds.
He comprabado uno de esos codigos para poder descargar los juegos de la promoción de nintendo y creo que debo registrarme en el club nintendo. Pero me pide el código, sin él no me puedo dar de alta un nombre de usuario?
Es así o me equivoco?
Gracias por tu respuesta compañero
Tidyman escribió:Yo lo que quiero es darme de alta con un usuario para poder descargar contenidos, jugar online etc.. en la nintendo 3ds.
kerarta escribió:Como ya te han dicho, la cuenta de la consola y la cuenta del Club Nintendo son cosas distintas, pero no sé si te lo han dejado muy claro.
-Cuenta de la consola: es inherente a la consola, y como te han dicho, sirve para jugar online y entrar en la eShop y demás. Ahí tienes los Miis y esas cosas. No te hace falta nada más para jugar online ni para entrar en la tienda.
-Cuenta Club Nintendo: es una cuenta a parte. Sirve para acumular puntos (estrellas) y cambiarlos por artículos exclusivos en la página oficial de Nintendo España. Estos puntos se consiguen introduciendo el pin de un único uso que llevan los juegos y consolas de Nintendo. Además, puede ser necesaria para alguna promoción en concreto. Sin embargo, puedes vincular esta cuenta a la consola. Como dices, para crearla, necesitas registrar algún producto. Espérate, y cuando te compres algo nuevo, te la creas. Pero no tiene nada qu ever con jugar online.
El hecho de tener los puntos de la consola gastados sólo te afecta en que no la tendrás registrada en tu cuenta del Club Nintendo (y no conseguirás las estrellas obviamente).
simonhewson escribió:Tidyman escribió:Yo lo que quiero es darme de alta con un usuario para poder descargar contenidos, jugar online etc.. en la nintendo 3ds.
No necesitas una cuenta porque la consola misma es tu "pase", una gran putada porque si por alguna causa la pierdes -se avería, te la roban o lo que sea- no hay manera de recuperar tus compras en la eshop ni tu lista de amigos ni nada. Lo que tienes que hacer si quieres dejarla en ese aspecto como nueva es primero entrar a la eshop y borrar la "cuenta" (revisa si la persona que te la vendió hizo compras igual te conviene dejarla como está) y después formatear.
Club nintendo es cosa muy aparte
Tidyman escribió: Gracias a los dos por vuestra aclaración, vengo de Sony y la verdad es que es muy diferente con lo que me habeis comentado. OK, entonces todo lo que descargue, juegos etc.. se me guardan en la tarjeta de la consola. Y como tiene descargado el Moster Hunter en la dicha tarjeta si el dia de mañana puedo acceder al club nintendo comprando un articulo, entiendo que el juego seguirá ahi.
He entendido bien?
Solo una ultima duda, como puedo borrar cuenta del eshop? (no veo la opcion por ningun sitio). Cuando dices formatear para dejarla como nueva, entiendo que formatearé la tarjeta verdad?
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!!!
kerarta escribió:Tidyman escribió: Gracias a los dos por vuestra aclaración, vengo de Sony y la verdad es que es muy diferente con lo que me habeis comentado. OK, entonces todo lo que descargue, juegos etc.. se me guardan en la tarjeta de la consola. Y como tiene descargado el Moster Hunter en la dicha tarjeta si el dia de mañana puedo acceder al club nintendo comprando un articulo, entiendo que el juego seguirá ahi.
He entendido bien?
Solo una ultima duda, como puedo borrar cuenta del eshop? (no veo la opcion por ningun sitio). Cuando dices formatear para dejarla como nueva, entiendo que formatearé la tarjeta verdad?
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Entras en la eshop, y en el Menú (arriba a la izquierda), bajas y le das a Configuración/Otros, y ahí bajas hasta el final y tienes Eliminar cuenta.
Si tienes una cuenta del Club Nintendo, los juegos que descargues en la consola automáticamente se registran en el club y te dan las 250 estrellas, siempre que la tengas vinculada a la consola (que se hace en Configuración/Otros también). Lo que no sé es qué pasa con los juegos que has descargado antes de vincular la cuenta. Imagino que se registran también, pero no lo puedo asegurar.
Lo de formatear la tarjeta, no hace falta si no quieres... Pero si lo haces la dejarías con lo que te venía de fábrica (aunque supongo que conserva la actualización en la que estás).
Tidyman escribió:Gracias compañero!!!
Me ha quedado claro claro. Ya tengo mi cuenta de nintendo club gracias al usuario Belkrito de este mismo foro que me ha cedido uno!!!. Con gente así da gusto tratar!!!!
Cuando llegue a casa hago lo de la cuenta y arreglado!!!
Un saludo