yanguel1 escribió:Sidon escribió:Cuidado con esas 1650 que no son la misma tarjeta, gddr5 vs gddr6.
Puedes ver la diferencia de rendimiento en youtube, no es despreciable.
La mas potente junto al oc que lleva de base no se si es que consume mas o simplemente lleva el conector para tener una alimentacion mas estable y directa de la fuente.
De tener una fuente con conector sin duda es mejor la gddr6, la gddr5 tampoco es mala pero solo la recomendaria si no puedes estirarte a tener fuente mejor, o por la razon que sea no puedes por ejemplo un pc de oficina con una fuente formato custom/propietario que he visto varios.
No creo que funcione la que tiene conector sin el, todas las tarjetas que he probado aun siendo de poco consumo si tienen la conexion y no la pones, no arrancan por seguridad
Sí, la que puse es la ddr5, me equivoqué pero la ddr6 es igual, hay una, la OC sin más, sin alimentación extra:
https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForce-GTX-1650-D6-VENTUS-XS-OCLuego hay la OCV1 con conector extra de 6 pines.
He visto que asus tienen también alguna sin alimentación extra, sin duda es decisión del fabricante.
Pollonidas escribió:Incluso si la gráfica no consume más de 75W (con un OC suave no va a pasar de eso, e incluso 85W que comentan los compañeros entra dentro del margen razonable que podría suministrar el conector PCIe) algunos fabricantes deciden añadirlo porque los pines son bastante más gruesos, hay menos caída de tensión y por tanto la alimentación es más estable. Muchas veces usan los 75W del conector de alimentación para el Vcore y del slot PCIe alimentan la VRAM, algún voltaje secundario (5V, 1.8V que usa algún integrado, etc.) y poco más que entre todo suma 10-15W. Y otras tantas alimentan todo desde el conector de alimentación PCIe y la parte de alimentación del slot no la utilizan.
Sobre si eso importa algo, en un modelo de esta gama diría que no. Salvo que te guste mucho cacharrear, y en ese caso tampoco diría un sí rotundo, diría depende, si vas a moddear la bios para quitar límites y hacer overclock bastante fuerte, que tenga conectores dedicados de alimentación.
Algunos fabricantes valoran esa alimentación más "limpia", otros valoran las posibles ventas a usuarios con PSUs patateras, otros valoran el uso en HTPCs, etc. Es una cuestión de prioridades del ensamblador. No necesariamente una GPU con conectores de alimentación es mejor ojo, puede tener fases reguleras.
Y recuerda que aquí hablamos de "capacidad de consumir sin que el calor derrita los conectores", no es consumo permanente ni la gráfica tiene por qué acercarse a esos valores. Si haces un mod para ponerle dos conectores de 8 pines soldando directamente al plano de masa y a VCC la gráfica va a consumir lo mismo, no 450W de repente, ahora bien, tendrá una alimentación limpísima en la entrada (en el Vcore depende de las fases, aparte de la entrada, claro).
Saludos
Según las specs del fabricante, estas 2 mencionadas consumen 75w, incluso la que tiene el conector de 6 pines entiendo que es el límite, que nunca pueden pasar de esos w ¿no?.
Una duda que me surge es que, por ejemplo, mi placa, un hp de sobremesa sencillo con fuente de 310w, no tiene conector de 6 pines, pero he visto que hay adaptadores de alimentación de sata a 6 pines.
¿Habría riesgo de quemar cable, fuente al conectar ese calbe a esta gráfica, hablo de la gtx 1650 ocv1, es decir según el fabricante 75w de consumo o como mucho la gaming x que se va a 85w?.
No es que tenga pensado cambiar la gráfica la verdad, tengo una msi gtx 1650 oc low profile que tenía en un equipo antiguo sff, y rinde lo justo pero cumple para el uso que le doy, concretamente es esta:
https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForce-GTX-1650-4GT-LP-OC.Simplemente que al mirar la tarjeta me llamo la atención el hecho de que la hubiera con y sin alimentación extra.
Supongo que poniendo una gtx1650 con ddr6 mejoraría algo, pero no creo que que el gasto justifique el cambio, quizá si veo alguna por ahí de segunda mano y vendo la mía, ya veré.
Respecto a la diferencia entre low profile y full size, lo que si veo es que la low profile tiene una frecuencia de reloj un poco más alta: Boost Clock / Memory Speed: 1695 MHz, contra la full size Boost: 1620 MHz, aunque supongo que al tener memoria ddr6 si ganaría media docena de fps. ¿no?
¿En cuanto al ruido de ventiladores ganaría algo? Quiero decir la gtx 1650 lp cuando estás jugando se oye bastante, sin ser una barbaridad, y en reposo también se oye un ligero zumbido ¿la de full size entiendo que al tener mejores disapadores y mejores ventiladores soplaría menos no?
No valoro ponerle otra tarjeta mejor, de 1650 para arriba quiero decir, no quiero tocar la fuente ni nada, es un hp de sobremesa con fuente de 310w, que ya digo que cumple perfectamente, uso de oficina y juegos esporádicos y la 1650 para eso es una tarjeta bastante digna.
Saludos y gracias a todos por las respuestas.