Duda, curiosidad, consumo de gtx 1650 y pines extra

Hola,
dentro de la familia gtx 1650 hay varios frabricantes y modelos. En general, sin irnos a las gaming x/windorce, consumen 75w. Sin embargo hay modelos, incluso dentro de la misma marca, pongo como ejemplo msi, que tiene una con conector de 6 pines y otra sin el, ejemplos:
MSI GeForce GTX 1650 D6 VENTUS XS 4G OC que no requiere conexión adicional:
https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForc ... NTUS-XS-OC

MSI GeForce GTX 1650 D6 VENTUS XS OCV1, prácticamente la misma tarjeta pero con de conector extra de 6 pines.
https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForc ... cification

Si la gráfica consume 75w, y esos w ya los obtiene del propio pci ¿porque algunas tienen dicho conector de 6 pines, para que? Sumando el conector pci más el de 6 pines serían 75w + 75w ¿no?

Si que es verdad que hay modelos, como las windforce o las gaming x que consumen algo más de 75w, pero que sentido tiene en estas ese conector de 6 pines? ¿funcionaría la tarjeta sin dicho conector?
Se lo ponen para los que les gusta hacer overclock, yo tampoco le encuentro mucho sentido a eso siendo una grafica de entrada...
Pues ese conector lo llevan por si se hace overclock o llevan un OC de fábrica muy alto y consumen algo más de 75W, para evitar posibles problemas y que el slot PCIe sea insuficiente para alimentarla bien.

Saludos.
@yanguel1

No va a consumir 75W+75W, consumirá lo que necesites extra, porque suelen ser las gráficas que en su nombre figura "OC". En las características suele figurar el consumo máximo que acostumbra a estar sobre los 85W. [beer]
Incluso si la gráfica no consume más de 75W (con un OC suave no va a pasar de eso, e incluso 85W que comentan los compañeros entra dentro del margen razonable que podría suministrar el conector PCIe) algunos fabricantes deciden añadirlo porque los pines son bastante más gruesos, hay menos caída de tensión y por tanto la alimentación es más estable. Muchas veces usan los 75W del conector de alimentación para el Vcore y del slot PCIe alimentan la VRAM, algún voltaje secundario (5V, 1.8V que usa algún integrado, etc.) y poco más que entre todo suma 10-15W. Y otras tantas alimentan todo desde el conector de alimentación PCIe y la parte de alimentación del slot no la utilizan.

Sobre si eso importa algo, en un modelo de esta gama diría que no. Salvo que te guste mucho cacharrear, y en ese caso tampoco diría un sí rotundo, diría depende, si vas a moddear la bios para quitar límites y hacer overclock bastante fuerte, que tenga conectores dedicados de alimentación.

Algunos fabricantes valoran esa alimentación más "limpia", otros valoran las posibles ventas a usuarios con PSUs patateras, otros valoran el uso en HTPCs, etc. Es una cuestión de prioridades del ensamblador. No necesariamente una GPU con conectores de alimentación es mejor ojo, puede tener fases reguleras.

Y recuerda que aquí hablamos de "capacidad de consumir sin que el calor derrita los conectores", no es consumo permanente ni la gráfica tiene por qué acercarse a esos valores. Si haces un mod para ponerle dos conectores de 8 pines soldando directamente al plano de masa y a VCC la gráfica va a consumir lo mismo, no 450W de repente, ahora bien, tendrá una alimentación limpísima en la entrada (en el Vcore depende de las fases, aparte de la entrada, claro).

Saludos
Cuidado con esas 1650 que no son la misma tarjeta, gddr5 vs gddr6.
Puedes ver la diferencia de rendimiento en youtube, no es despreciable.
La mas potente junto al oc que lleva de base no se si es que consume mas o simplemente lleva el conector para tener una alimentacion mas estable y directa de la fuente.

De tener una fuente con conector sin duda es mejor la gddr6, la gddr5 tampoco es mala pero solo la recomendaria si no puedes estirarte a tener fuente mejor, o por la razon que sea no puedes por ejemplo un pc de oficina con una fuente formato custom/propietario que he visto varios.

No creo que funcione la que tiene conector sin el, todas las tarjetas que he probado aun siendo de poco consumo si tienen la conexion y no la pones, no arrancan por seguridad
Sidon escribió:Cuidado con esas 1650 que no son la misma tarjeta, gddr5 vs gddr6.
La mas potente junto al oc que lleva de base no se si es que consume mas o simplemente lleva el conector para tener una alimentacion mas estable y directa de la fuente.

De tener una fuente con conector sin duda es mejor la gddr6, la gddr5 tampoco es mala pero solo la recomendaria si no puedes estirarte a tener fuente mejor, o por la razon que sea no puedes por ejemplo un pc de oficina con una fuente formato custom/propietario que he visto varios.

No creo que funcione la que tiene conector sin el, todas las tarjetas que he probado aun siendo de poco consumo si tienen la conexion y no la pones, no arrancan por seguridad

Sí, la que puse es la ddr5, me equivoqué pero la ddr6 es igual, hay una, la OC sin más, sin alimentación extra:
https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForce-GTX-1650-D6-VENTUS-XS-OC
Luego hay la OCV1 con conector extra de 6 pines.
He visto que asus tienen también alguna sin alimentación extra, sin duda es decisión del fabricante.

Pollonidas escribió:Incluso si la gráfica no consume más de 75W (con un OC suave no va a pasar de eso, e incluso 85W que comentan los compañeros entra dentro del margen razonable que podría suministrar el conector PCIe) algunos fabricantes deciden añadirlo porque los pines son bastante más gruesos, hay menos caída de tensión y por tanto la alimentación es más estable. Muchas veces usan los 75W del conector de alimentación para el Vcore y del slot PCIe alimentan la VRAM, algún voltaje secundario (5V, 1.8V que usa algún integrado, etc.) y poco más que entre todo suma 10-15W. Y otras tantas alimentan todo desde el conector de alimentación PCIe y la parte de alimentación del slot no la utilizan.

Sobre si eso importa algo, en un modelo de esta gama diría que no. Salvo que te guste mucho cacharrear, y en ese caso tampoco diría un sí rotundo, diría depende, si vas a moddear la bios para quitar límites y hacer overclock bastante fuerte, que tenga conectores dedicados de alimentación.

Algunos fabricantes valoran esa alimentación más "limpia", otros valoran las posibles ventas a usuarios con PSUs patateras, otros valoran el uso en HTPCs, etc. Es una cuestión de prioridades del ensamblador. No necesariamente una GPU con conectores de alimentación es mejor ojo, puede tener fases reguleras.

Y recuerda que aquí hablamos de "capacidad de consumir sin que el calor derrita los conectores", no es consumo permanente ni la gráfica tiene por qué acercarse a esos valores. Si haces un mod para ponerle dos conectores de 8 pines soldando directamente al plano de masa y a VCC la gráfica va a consumir lo mismo, no 450W de repente, ahora bien, tendrá una alimentación limpísima en la entrada (en el Vcore depende de las fases, aparte de la entrada, claro).

Saludos

Según las specs del fabricante, estas 2 mencionadas consumen 75w, incluso la que tiene el conector de 6 pines entiendo que es el límite, que nunca pueden pasar de esos w ¿no?.
Una duda que me surge es que, por ejemplo, mi placa, un hp de sobremesa sencillo con fuente de 310w, no tiene conector de 6 pines, pero he visto que hay adaptadores de alimentación de sata a 6 pines.
¿Habría riesgo de quemar cable, fuente al conectar ese calbe a esta gráfica, hablo de la gtx 1650 ocv1, es decir según el fabricante 75w de consumo o como mucho la gaming x que se va a 85w?.

No es que tenga pensado cambiar la gráfica la verdad, tengo una msi gtx 1650 oc low profile que tenía en un equipo antiguo sff, y rinde lo justo pero cumple para el uso que le doy, concretamente es esta:
https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForce-GTX-1650-4GT-LP-OC.

Simplemente que al mirar la tarjeta me llamo la atención el hecho de que la hubiera con y sin alimentación extra.

Supongo que poniendo una gtx1650 con ddr6 mejoraría algo, pero no creo que que el gasto justifique el cambio, quizá si veo alguna por ahí de segunda mano y vendo la mía, ya veré.

Respecto a la diferencia entre low profile y full size, lo que si veo es que la low profile tiene una frecuencia de reloj un poco más alta: Boost Clock / Memory Speed: 1695 MHz, contra la full size Boost: 1620 MHz, aunque supongo que al tener memoria ddr6 si ganaría media docena de fps. ¿no?

¿En cuanto al ruido de ventiladores ganaría algo? Quiero decir la gtx 1650 lp cuando estás jugando se oye bastante, sin ser una barbaridad, y en reposo también se oye un ligero zumbido ¿la de full size entiendo que al tener mejores disapadores y mejores ventiladores soplaría menos no?

No valoro ponerle otra tarjeta mejor, de 1650 para arriba quiero decir, no quiero tocar la fuente ni nada, es un hp de sobremesa con fuente de 310w, que ya digo que cumple perfectamente, uso de oficina y juegos esporádicos y la 1650 para eso es una tarjeta bastante digna.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.
yanguel1 escribió:
Sidon escribió:Cuidado con esas 1650 que no son la misma tarjeta, gddr5 vs gddr6.

Sí, la que puse es la ddr5, me equivoqué pero la ddr6 es igual, hay una, la OC sin más, sin alimentación extra:
https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForce-GTX-1650-D6-VENTUS-XS-OC
Luego hay la OCV1 con conector extra de 6 pines.
He visto que asus tienen también alguna sin alimentación extra, sin duda es decisión del fabricante.

Pollonidas escribió:Incluso si la gráfica no consume más de 75W (con un OC suave no va a pasar de eso, e incluso 85W que comentan los compañeros entra dentro del margen razonable que podría suministrar el conector PCIe) algunos fabricantes deciden añadirlo porque los pines son bastante más gruesos, hay menos caída de tensión y por tanto la alimentación es más estable. Muchas veces usan los 75W del conector de alimentación para el Vcore y del slot PCIe alimentan la VRAM, algún voltaje secundario (5V, 1.8V que usa algún integrado, etc.) y poco más que entre todo suma 10-15W. Y otras tantas alimentan todo desde el conector de alimentación PCIe y la parte de alimentación del slot no la utilizan.

Saludos

Según las specs del fabricante, estas 2 mencionadas consumen 75w, incluso la que tiene el conector de 6 pines entiendo que es el límite, que nunca pueden pasar de esos w ¿no?.
Una duda que me surge es que, por ejemplo, mi placa, un hp de sobremesa sencillo con fuente de 310w, no tiene conector de 6 pines, pero he visto que hay adaptadores de alimentación de sata a 6 pines.
¿Habría riesgo de quemar cable, fuente al conectar ese calbe a esta gráfica, hablo de la gtx 1650 ocv1, es decir según el fabricante 75w de consumo o como mucho la gaming x que se va a 85w?.

No es que tenga pensado cambiar la gráfica la verdad, tengo una msi gtx 1650 oc low profile que tenía en un equipo antiguo sff, y rinde lo justo pero cumple para el uso que le doy, concretamente es esta:
https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForce-GTX-1650-4GT-LP-OC.

Simplemente que al mirar la tarjeta me llamo la atención el hecho de que la hubiera con y sin alimentación extra.

Supongo que poniendo una gtx1650 con ddr6 mejoraría algo, pero no creo que que el gasto justifique el cambio, quizá si veo alguna por ahí de segunda mano y vendo la mía, ya veré.

Respecto a la diferencia entre low profile y full size, lo que si veo es que la low profile tiene una frecuencia de reloj un poco más alta: Boost Clock / Memory Speed: 1695 MHz, contra la full size Boost: 1620 MHz, aunque supongo que al tener memoria ddr6 si ganaría media docena de fps. ¿no?

¿En cuanto al ruido de ventiladores ganaría algo? Quiero decir la gtx 1650 lp cuando estás jugando se oye bastante, sin ser una barbaridad, y en reposo también se oye un ligero zumbido ¿la de full size entiendo que al tener mejores disapadores y mejores ventiladores soplaría menos no?

No valoro ponerle otra tarjeta mejor, de 1650 para arriba quiero decir, no quiero tocar la fuente ni nada, es un hp de sobremesa con fuente de 310w, que ya digo que cumple perfectamente, uso de oficina y juegos esporádicos y la 1650 para eso es una tarjeta bastante digna.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.

Yo tuve la OCV1 y hace ruido tambien, mucho menos que una low profile que tambien he tenido alguna, pero si que hace.

Si quieres ganar silencio ventilador y disipador mas grande suelen ser la clave. Pero si estas contento con el rendimiento y el sonido no hagas cambios, no merece la pena lo que valen ahora mismo y por ganar 5/10fps y un poco menos de ruido yo no haría al cambio. Ahorra para cuando la rtx 3050 esté a 200 o menos, que será cuando se acerque la/las 4050 (ahora no es raro verla a 250)
Sidon escribió:Yo tuve la OCV1 y hace ruido tambien, mucho menos que una low profile que tambien he tenido alguna, pero si que hace.

Si quieres ganar silencio ventilador y disipador mas grande suelen ser la clave. Pero si estas contento con el rendimiento y el sonido no hagas cambios, no merece la pena lo que valen ahora mismo y por ganar 5/10fps y un poco menos de ruido yo no haría al cambio. Ahorra para cuando la rtx 3050 esté a 200 o menos, que será cuando se acerque la/las 4050 (ahora no es raro verla a 250)

Ok, si, no tenía pensado cambiar, es absurdo, no obstante si veo o me ofrecen una gtx 1650 full size de segunda mano a buen precio me lo pensaré, la low profile es bastante fácil de colocar, para un equipo sff es lo mejor que hay y están bastante demandadas.
Respecto a ponerle algo mejor no es mi idea, primero porque ya tengo que tocar la fuente, y es un equipo para casa, sencillo y juego esporádico y ya digo que la 1650 cumple perfectamente.
yanguel1 escribió:Según las specs del fabricante, estas 2 mencionadas consumen 75w, incluso la que tiene el conector de 6 pines entiendo que es el límite, que nunca pueden pasar de esos w ¿no?.
¿Habría riesgo de quemar cable, fuente al conectar ese calbe a esta gráfica, hablo de la gtx 1650 ocv1, es decir según el fabricante 75w de consumo o como mucho la gaming x que se va a 85w?

La gente no suele recomendar mucho utilizar adaptadores, no porque haya nada de malo en ello, sino porque los baratos suelen tener una calidad bastante baja (especialmente molex a SATA, pero a PCIe también) y no son raros los casos en los que se quema el cable.

Si pones adaptadores decentes no hay ningún problema. A la fuente le da igual que la potencia vaya primero a la placa base, a través del conector ATX de 24 pines y luego a la GPU por los pines de alimentación del slot que a través de un molex que se convierte en un PCIe, si es un diseño de una sola línea de 12V salen del mismo sitio.

Si el consumo son 85W tampoco cambia mucho la cosa, incluso con una fuente regulera 10W en estas cantidades no van a ninguna parte.

La memoria GDDR6 es una ventaja mayor que unos pocos mhz en el core, pero vaya eso es más por refrigeración que por TDP. Y los valores que da el fabricante suelen ser valores en condiciones muy pesimistas de carga y refrigeración, en uso normal el boost es bastante más alto en todos los modelos.

Saludos
Hola de nuevo,
Resulta que un buen amigo que ha venido a casa el fin de semana, me ha comentado que tiene una MSI GTX 1650 OC full size en un cajón desde hace unos días por cambio de equipo, iba a venderla en Wallapop y comprar una GTX1650 LOW PROFILE para otro equipo secundario tamaño SFF que tiene. Al oir eso se me levantaron las orejas, le comenté que yo tenía una low profile actualmente, y hablamos de intercambiarlas. El tema es si gano o pierdo con el cambio, si me merece la pena, la que tengo funciona bien, se oye algo el ventilador en reposo pero es muy leve, al jugar algo más pero es asumible.

Recordar que mi tarjeta es la siguiente:
GeForce GTX 1650 4GT LP OC, con memoria DDR5 Boost Clock / Memory Speed 1695 MHz / 8 Gbps
https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForce-GTX-1650-4GT-LP-OC., con 3 salidas de vídeo, hdmi, dvi y display port

El tema es que le no sabe exactamente cual es la suya, sabe que es una MSI 1650 VENTUS XS OC (no super, la normal), cree que no tiene pines extra de alimentación, y duda también si es ddr5 o ddr6. La tarjeta tiene un año 1 medio, incluso un poco más reciente que la mia, y en esto me fio de el, además se con certeza que no estaba en un equipo de gaming intensivo.

No sé si es esta, pero enlazo la más básica:
https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForce-GTX-1650-VENTUS-XS-4G-OC/Specification

Las dudas son:
    * Si es una d5 veo que la full size ddr5 el Reloj del nucleo pone Boost: 1740 MHz, sin embargo la low profile pone Boost: 1695 MHz ¿hay diferencia de rendimiento por esta velocidad del reloj del nucleo? Supongo que si lo hay es mínimo.
    * Si es ddr6 la full size, según lo que me habeis comentado además que he visto algún video de youtube al menos 5-6fps se ganan, que en estas gamas se agradecen, pero curiosamente la ddr6 pone Boost: 1620 MHz, aunque me imagino que que en esta caso la velocidad y bus de la memoria harán que vaya un poco mejor.
    https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForce-GTX-1650-D6-VENTUS-XS-OC/Specification
    * En cuanto a ruido supongo entonces que si mejoraría ¿no?, me imagino que al tener mejor ventilación y componentes, disipador más grande, ... hará un pelín de menos ruido ...
    * Y por último, si es una que requiere 6 pines extra de alimentación, como ya comenté arriba mi fuente no tiene salida de 6 pines extra, se que soy pesao con esto, pero ¿podría entonces con un buen cable conectarla sin miedo mediante adaptador al conector sata? He visto y leido de mucha gente que quemó conector y placa por hacer esto y me da algo de yuyu. El consumo aún siendo la de 6 pines sería de 75W, según pone el fabricante.

Saludos y gracias de antemano por responder.
@yanguel1

Parece que eres de los que les gusta dar vueltas a las cosas.

Hasta donde sé, todas las Ventus XS 4G eran GDDR5, las GDDR6 llevaban las siglas GTX 1650 D6 Ventus XS OC y el Boost era de 1620 MHz.

En el mercado de segunda mano las Low Profile están más buscadas; respecto a ganar o perder en sentido de juego, con suerte las diferencias calculo que serían 1-3 fps. Piensa que es el mismo chip y solo cambia la refrigeración, casi tiene más importancia en el corto plazo haber tenido suerte con el silicio. Además, es que debes tener una fuente mala de premontado con sus años y quieres cargarla con un apaño de molex. Igual sí te aguantaría, pero es marear la perdiz para quedarte casi donde estás ahora. En fin, no le veo ganancia que justifique las vueltas. [beer]
lerelerele escribió:@yanguel1

Parece que eres de los que les gusta dar vueltas a las cosas.

Hasta donde sé, todas las Ventus XS 4G eran GDDR5, las GDDR6 llevaban las siglas GTX 1650 D6 Ventus XS OC y el Boost era de 1620 MHz.

En el mercado de segunda mano las Low Profile están más buscadas; respecto a ganar o perder en sentido de juego, con suerte las diferencias calculo que serían 1-3 fps. Piensa que es el mismo chip y solo cambia la refrigeración, casi tiene más importancia en el corto plazo haber tenido suerte con el silicio. Además, es que debes tener una fuente mala de premontado con sus años y quieres cargarla con un apaño de molex. Igual sí te aguantaría, pero es marear la perdiz para quedarte casi donde estás ahora. En fin, no le veo ganancia que justifique las vueltas. [beer]

No es dar vueltas, ha surgido la oportunidad y la verdad no sé que hacer.

Lo de la fuente no entiendo muy bien que quieres decir, es un equipo HP, comprado hace unos meses:
Es un hp compacto, semitorre, 16gb ram, ryzen 5, para uso básico: HP M01-F3007ns
https://support.hp.com/es-es/document/c08357586
Tipo de fuente de alimentación: Fuente de alimentación de 310 W con certificación 80 Plus Gold

Supongo que será una fuente básica, como ya comenté tampoco necesito más de una 1650. Solo era la duda de si aprovechar, sería cambiar a pelo una por otra, pero claro, no quiero perder rendimiento ni que la gráfica haga más ruido que la low profile (que en teoría debería ser más ruidosa).

No sé, a ver si me detalla exactamente cual es y decido.
Hola, como curiosidad mi 1650 LP MSI me daba problemas por bajo rendimiento y fue desbloquearle el voltaje y ponerlo en constante en afterburner y va mucho mejor.
Yo tuve una GTX 1650 de MSI con conector de 6 pines que consumía unos 90W.
ziu escribió:Hola, como curiosidad mi 1650 LP MSI me daba problemas por bajo rendimiento y fue desbloquearle el voltaje y ponerlo en constante en afterburner y va mucho mejor.

Yo la verdad siempre tengo puesto el afterburner, aunque no la tunee. La gráfica da lo que da, cumple pero no se le puede exigir mucho.

mrmanson16v escribió:Yo tuve una GTX 1650 de MSI con conector de 6 pines que consumía unos 90W.

No sería una "super" o la "gamin X", en teoría una gtx 1650 sea low profile o normal según el frabricante consume como mucho 75W.
yanguel1 escribió:No sería una "super" o la "gamin X", en teoría una gtx 1650 sea low profile o normal según el frabricante consume como mucho 75W.

No

https://www.techpowerup.com/vgabios/210 ... 096-190306

https://www.techpowerup.com/vgabios/210 ... 096-190410

Etc...
Pues finalmente he hecho el cambio, me enseño la tarjeta, estaba guardada en su caja con facutura de hace 14 meses y en estado impoluto, y además es ddr6. Es la ventus oc xs de msi, sin conector extra. La he probado y funciona perfectamente, no he tenido (o al menos no lo he apreciado) que actualizar drivers ni na.

1. Tema rendimiento. Va muy similar a la low profile. Le hice varias pruebas en el kombustor a la lp vs la full size y se gana alrededor de un 6-7% de fps. En warzone por ejemplo, manteniendo la misma config la lp daba de media 51fps y ahora da 55fps.
2. Tema ruido. Yo la verdad no noto diferencia. Se oyen bastante más lo ventiladores del equipo que la tarjeta. Quizá cuando estaba el equipo sin usar la tarjeta activamente (sin jugar), la lp se oia un ligero zumbido y en la full size no. Pero eso sí, cuando llevas tiempo jugando y pasa del 50% yo diría que se oye un pelín más esta.

Pero bueno, esos 3-4 fps se agradecen, y creo que esta es más tarjeta para este equipo, más de acorde con el equipo ya que no es de perfil bajo.
17 respuestas