Duda curso intensivo de inglés (B2)

Tengo en mente hacer un curso intensivo de inglés de enero a marzo en una academia para sacarme el B2. Hace una semana fui a una academia que parece ser la más adecuada para hacerlo. Me hicieron un test y estuvimos charlando en inglés para ver qué nivel tengo y en qué clase me colocarían. Finalmente me comentaron que el B2 estaría bien.

Cabe decir que el curso intensivo son de 10h semanales (100 horas en total) y, después de eso, se supone que debo hacer otra especie de cursillo donde se centran en preparar el examen del B2 (más gastos). He preguntado y me dicen que es recomendable, pero no obligado.

¿Alguien ha hecho un curso de inglés intensivo con el fin de sacarse el FCE sin hacer esas "clases preparatorias" para el examen? ¿Creéis que con 100h será suficiente para aprobar el examen? Cabe decir que mi vocabulario, según la profesora, es casi de un C1, por lo que tendría que centrarme en el listening, writing y speaking.

Lo que me tira para atrás es el precio, ya que el curso intensivo en sí (100h) me sale por los 600 euros y si por fin hago el cursillo para preparar el examen, me voy a los +800 eypos...
Tienes modelos de examen en los que puedes basarte para prepararte (al menos los hay de la EOI y el esquema de la prueba no dista mucho). Yo sin estudiar me saqué el de B2 de la EOI mirando solo sus modelos de examen para saber seguir las pautas.

Si quieres garantías al 100% haz los dos cursos. Si te ves muy bien de nivel, yo prescindiría del curso de preparación para el examen (y esto mismo es lo que les digo a mis estudiantes de español cuando se preparan para el DELE).
Yo llevo en una academia desde septiembre y mañana me examino del FCE. Por mi experiencia las clases de la academia deberían ir orientadas al examen, básicamente porque conocer las partes del examen y sobretodo hacer muchos simulacros ayuda a entender que es lo que esperan los examinadores.

En mi caso, me preparé en una academia donde la profesora es también examinadora de Cambridge, con lo que los simulacros espero que hayan sido de mucha ayuda, ya que siguió el mismo esquema que cuando le toca examinar candidatos.

Si quieres puedo pasarte material en PDF para trabajar por tu cuenta, envíame MP si estas interesado.
@theyend94 para aprobar el First no necesitas un nivel alto de ingles (bueno de hecho por eso es intermedio xD) sino más bien conocer cómo funciona el examen.
3 respuestas