Tengo en mente hacer un curso intensivo de inglés de enero a marzo en una academia para sacarme el B2. Hace una semana fui a una academia que parece ser la más adecuada para hacerlo. Me hicieron un test y estuvimos charlando en inglés para ver qué nivel tengo y en qué clase me colocarían. Finalmente me comentaron que el B2 estaría bien.
Cabe decir que el curso intensivo son de 10h semanales (100 horas en total) y, después de eso, se supone que debo hacer otra especie de cursillo donde se centran en preparar el examen del B2 (más gastos). He preguntado y me dicen que es recomendable, pero no obligado.
¿Alguien ha hecho un curso de inglés intensivo con el fin de sacarse el FCE sin hacer esas "clases preparatorias" para el examen? ¿Creéis que con 100h será suficiente para aprobar el examen? Cabe decir que mi vocabulario, según la profesora, es casi de un C1, por lo que tendría que centrarme en el listening, writing y speaking.
Lo que me tira para atrás es el precio, ya que el curso intensivo en sí (100h) me sale por los 600 euros y si por fin hago el cursillo para preparar el examen, me voy a los +800 eypos...